Los 5 artículos de la red Opennemas más leídos en junio de 2017

¡Ya estamos en julio! Y como no podía ser de otra manera, en el equipo de Opennemas hemos llevado a cabo una revisión de cuáles fueron las noticias más vistas el pasado mes por los lectores de los medios que emplean nuestro CMS

¿Te perdiste el top-5 de artículos de la red Opennemas más leídos durante el mes de mayo? Puedes leerlo AQUÍ.

A menudo, cuando se habla de innovación en periodismo, se tiende a pensar que todo va ligado a mejoras tecnológicas y, cómo no, a adaptarse a los nuevos tiempos. Como por ejemplo, enfocar las herramientas a un público eminentemente móvil. Pero no es lo único a tener en cuenta. También la creación de los contenidos: y no, no se trata de hacer periodismo a la carta, sí de aprovechar las posibilidades para saber qué gusta y qué no al lector para ir al meollo.

Por ello, os dejamos con el top-5 del mes de junio. Y es que no lo hacemos por capricho, ¡sino porque la medición de resultados también forma parte de la estrategia de un medio de comunicación!

TOP-5 DE ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN JUNIO DE 2017

1. La angustia de Marcelo Tinelli durante toda la emisión de ShowMatch: "Si lo decía al principio no hacía el programa": Ya son un clásico de nuestro top-5 mensual. Y no parece que vayan a marcharse a medio plazo. La Revista Pronto es una de las publicaciones del corazón más seguidas en Argentina. Además, también saben sacar partido de los contenidos televisivos para buscar el lado más emocional de sus lectores. Como en este artículo publicado a finales de junio.

2. Samuel Benítez al padre de Marta del Castillo: “Eres un sinvergüenza”: Hace ya ocho años desde que se perdió la pista de la joven sevillana Marta del Castillo, un caso que estremeció (y aún lo hace) a España por lo crudo de lo sucedido. Uno de los acusados por su desaparición volvió el pasado mes a estar en el foco de la noticia por una conversación con el padre de la adolescente a través de las redes sociales. De ello se hicieron eco varios medios, y entre ellos estuvo CLM24, que sacó un buen rédito en forma de páginas vistas.

3. “Si Amancio Ortega pagara como un médico tendría que dar 320 millones cada año en impuestos”: Creó, y mucho, un debate en la sociedad española durante el mes de junio. La donación de 320 millones de euros por parte del empresario Amancio Ortega a la sanidad pública no dejó indiferente a nadie. ¿El porqué? La crítica de muchos hacia la decisión del gallego al verlo como una posible maniobra de marketing. En el lado opuesto, los que lo enfocaron como un regalo prácticamente caído del cielo por la ayuda brindada. En Nueva Tribuna también hablaron de ello.

4. Ponen en marcha un sistema de realidad virtual para luchar contra el dolor: En el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Burgos fueron noticia el pasado mes de junio por un estupendo trabajo de investigación para ayudar a la lucha contra el dolor por medio de un sistema de inmersión digital. En El Médico Interactivo estuvieron ágiles para difundir la noticia, lo que les reportó un interesante volumen de visitas que les aupó a la cuarta posición de este top-5.

5. Ilaria, la mochilera italiana que desembarcó en El Tunco, fue abusada y terminó parapléjica: Una historia para no olvidar y, sobre todo, para invitar a una reflexión sobre el mundo en el que vivimos. Es la historia de Ilaria, una turista italiana afincada en una localidad costera de El Salvador. Fue drogada. Violada. Y el caso tuvo un elevado impacto en el país centroamericano por lo duro del caso y también el balance final: ella quedó parapléjica y el culpable de los hechos recibió una condena de 15 años de prisión que a ojos de muchos fue realmente pobre. Lo publicó El Salvador Times.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que buscas. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_spanish

Comentarios