Las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos en un medio digital

Las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos en un medio digital harán que tu trabajo sea más fácil y productivo. Quédate porque esto te interesa.

Slide 16_9 - 32
photo_camera Las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos

No pueden faltar en tu escritorio de periodista, las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos en un medio digital. Se harán imprescindibles en tu día a día.

Es posible que a ti también te haya pasado. Un artículo o noticia ha captado tu atención y, a la hora de leerlo, has visto tanto texto que, además, cuesta seguir sin cansancio visual. En ocasiones, al lector también le hacen falta alicientes para mantener su interés activo. Y algo parecido pasa con el periodista, al que el proceso de creación se le puede hacer largo sin apoyos externos.

No es nada nuevo que las narrativas multimedia han ganado peso en los últimos tiempos. Pero darles forma implica disponer de tiempo, y para el beneficio mutuo de público y medios han ido apareciendo diversas herramientas que conviene apuntar. Sobre todo, porque mantener a la audiencia activa requiere de esas pequeñas innovaciones. En Openhost hemos seleccionado estas 8 mejores herramientas que, a buen seguro, te gustarán. Son las siguientes.

¿Eres redactor en un periódico digital? Si es así, debes conocer las causas por las que Google te puede penalizar

 

Las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos en un medio digital

Pensemos por un momento de qué habría sido capaz Bob Woodward si hubiese dispuesto de herramientas como Opennemas

1. Búsqueda Avanzada: Es una herramienta de Google que te permite hacer una búsqueda específica de noticias y artículos y filtrar según el idioma, país, fecha, temática, etc.

El periodismo se ha transformado tanto que son necesarias unas herramientas básicas que todo periodista debe conocer.

2. Knovio: Es una aplicación que permite grabar vídeos e incorporarlos en narraciones por medio de diapositivas de manera rápida y sencilla. Por decirlo de una sencilla manera, nos permite realizar presentaciones usando el vídeo como protagonista. Aquí tienes un tutorial de esta aplicación que tiene su propio canal de YouTube.

 

3. Piktochart: Herramienta online que permite realizar infografías de forma fácil y gratuita, que posteriormente puedes compartir en redes sociales. Todas ellas son profesionales, atractivas y tienen la opción de ser modificadas.

El marketing de contenidos en periodismo es pieza esencial en las estrategias de marketing digital. Hoy en nuestro post, cómo crear buenos contenidos para SEO.

 

4. Pixlr: Es una herramienta de edición de imágenes online y gratuita. Se carga rápidamente y es muy fácil de usar. Tienes una gran variedad de recursos para editar fotos.

 

5. Agora Pulse: Ofrece soluciones múltiples para todas las rrss. Ofrece un paquete muy completo de utilidades que además de gestionar las distintas redes, te permite realizar el seguimiento de las interacciones, ver los mensajes entrantes y estudiar las estadísticas. Esta herramienta es de pago y las tarifas van desde los 40 a los 300 €/ mes, dependiendo de los servicios que contrates.

El contenido duplicado en tu medio digital puede suponer un problema difícil de resolver. Si trabajas con agencias de noticias, te contamos cómo solucionarlo

 

6. Dropbox: Almacena archivos en Internet con el objetivo de servirnos de copia de seguridad de los mismos. Nos permite tener un espacio de 10GB gratis para alojar los archivos en la nube y si necesitamos más, solo es cuestión de pagar.

 

7. Prezi: Esta herramienta permite realizar presentaciones interesantes en línea atractivas e interesantes. Puedes elegir temas, colores y personalizar las transacciones de la presentación. 

Si tienes un medio o periódico digital vamos a darte las claves para trabajar desde ya con esta serie de herramientas que no deben faltar en tu escritorio.

 

8. Opennemas: Hay muchos CMS en el mercado, pero ninguno tan enfocado a la creación de contenidos de comunicación en el entorno digital. Si por tu cabeza se ha deslizado alguna vez la idea de crear un medio o un blog, aquí tendrás la solución que buscabas. Es una plataforma adaptada al 'mobile first' y diseñada para que el usuario o autor se centre en aquello que realmente quiere y sabe hacer, difundir su información en Internet. Ah, ¡su versión básica es gratuita!

Las 8 mejores herramientas para escribir tus artículos en un medio digital

Si lo necesitas, en Openhost disponemos de un equipo especializado en SEO y analítica web que puede resolver tus dudas y llevar a cabo todas tus ideas. ¡Llámanos o contacta con nosotros en [email protected]!

Recuerda también que si quieres crear tu propio medio digital, en Opennemas puedes hacer en solo 3 clics. ¡Y totalmente gratis!

 
Lanza tu medio
en 3 clics.

Publica de la forma más fácil

CREA TU PERIÓDICO

Además, si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, no te puedes perder nuestro canal de Telegram. Únete y recibirás en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. ¡Es gratis!

Comentarios