5 autores de opinión de la red Opennemas mas leidos en mayo de 2017

Hay quien piensa que, hoy en día, casi le dan una columna de un medio a cualquiera. Y es un pensamiento a tener en cuenta: tener una sección o un apartado plenamente individual en un periódico es una responsabilidad que, a menudo, conviene anotar antes de escoger o contactar con posibles autores. Y en Opennemas, por nuestra experiencia diaria con los diarios digitales que usan nuestro CMS, sabemos lo arduo de esta tarea.

Por ello, hemos decidido llevar a cabo un top-5 mensual para saber cuáles son los columnistas de nuestra red que más éxito han cosechado entre sus lectores. Y haciendo balance del mes de mayo, nos hemos quedado con este quinteto. Entre ellos, profesores y algún que otro político de reconocida talla nacional. 

OPINIÓN_MAYO2017

1. Josep Borrell: Fue ministro con el PSOE y también presidente del Parlamento Europeo. Ahora, Borrell también ejerce como columnista para el medio Nueva Tribuna. A mediados de mayo, su artículo "Pero, ¿tú sabes lo que es una nación?" en base al debate interno en Ferraz en plenas primarias y con la temática de cómo afrontar las demandas de los nacionalismos en España dio un buen resultado en términos de páginas vistas.

2. Begoña Marugán: Doctora en Sociología y profesora asociada en la Universidad Carlos III. Además de colaborar con eldiario.es, Marugán también lo hace con Nueva Tribuna, y el día 23 de mayo publicó una columna que, además, le toca de cerca: un estudio sobre cómo funciona el sistema de contratación, investigación y trabajo de las universidades españolas. Becas, doctorados, años y años de esfuerzo... La autora sacó el bisturí para desentrañar lo difícil de hallar un equilibrio profesional en este proceso. "Para echarse a llorar. Precariedad e incertidumbre del trabajo universitario" fue un éxito.

3. Manuel López Foxo: López Foxo es un clásico de los círculos culturales gallegos. Desde muy joven comenzó a colaborar con medios de la comunidad como El Ideal Gallego y, en la actualidad, lo hace con Sermos Galiza. Una retrospectiva suya sobre cómo evolucionaron PSOE y BNG tras el fallido bipartito en la Xunta entre los años 2005 y 2009 y sus causas tuvo un impacto considerable en términos de visitas. Más de 6.000, de hecho, tuvo "Hai erros políticos que pesan como unha lousa".

4. Carlos Jordán: Tertuliano en COPE Navarra y columnista en Navarra.com, Jordán se coló entre los autores de opinión más leídos del medio asociado a El Español con un artículo crítico hacia el rumbo político marcado por Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, y el partido que encabeza, Geroa Bai: "No es que sean ultras, es que tú eres gilipollas".

5. María PIlar García Negro: Profesora, escritora, política en Galicia hasta poco después del año 2000... García Negro también es una figura representativa de los últimos 20 años en los círculos de la izquierda gallega. Escribió para El País y ahora también lo hace para Sermos Galiza. Con "O artigo de Manuel Veiga", un artículo sobre una crítica a una recensión de una obra de Rosalía de Castro, logró llevar a sus estadísticas a un considerable número de lectores. Fue la segunda columna más leída del mes en el medio.

Como ellos, es posible que tú también tengas algo que decir. Algo que contar y desees mostrar al público. Por eso, con Opennemas podrás crear tu propio diario digital de forma totalmente gratuita gracias a todo lo que te ofrece nuestro sistema de gestión de contenidos. ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí, y te lo contamos.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Comentarios