Preguntas frecuentes sobre AMP

Preguntas frecuentes sobre AMP

Descubre más acerca de Opennemas

Hoy en día no es necesario comprar un periódico para estar al tanto de la actualidad. El avance de la tecnología facilita el acceso de los lectores a los diarios en versión digital , basta con tener un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. Es la era de la prensa online, ha llegado un modelo que ofrece una mayor accesibilidad a la información del usuario.

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes de nuestros clientes acerca del proyecto AMP y nos gustaría compartir las respuestas aquí para que todo el mundo pueda conocer mejor esta nueva tecnología de Google para acelerar la entrega de las noticias en dispositivos móviles.

Si necesitas más información sobre el proyecto Páginas Móviles Aceleradas (AMP) quizás también te interese nuestro artículo:

 

Preguntas Frecuentes

 

  • Qué es AMP?

 

AMP (Paginas Aceleradas para Móviles) es la última innovación de Google para publicaciones que mejora el rendimiento del contenido en dispositivos móviles.

Mediante la aplicación de la tecnología AMP, los periódicos Opennemas, cargarán las noticias (páginas interiores) en nuevo tipo de diseño que será más rápido y fácil de explorar lo que garantiza que tus lectores tengan una experiencia perfecta.

 

  • Dónde está la ventaja en AMP?

 

Google pondrá de primero en los resultados a aquellas páginas que tengan AMP si las búsquedas se realizan desde móvil.

El 65% de los usuarios a nivel mundial usa solo el móvil para acceder a Internet, a hacer búsquedas, usar redes sociales, etc. Todos estos usuarios que hacen búsquedas en Google verán que su diario de noticias (si activa AMP) está de primero en los resultados.

 

  • AMP reemplaza alguno de mis diseños o maquetas?

 

La visualización AMP no es opcional ni seleccionable por los periódicos. Se trata de una visualización a mayores que ni remplaza ni limita ninguno de los diseños ni plantillas existentes en su diario de noticias.

En otras palabras, AMP suma y añade nuevas formas de visualización, no remplaza nada.

 

  • Qué páginas se ven en AMP y cuales no?

 

Sólo se verán en formato AMP las páginas interiores, es decir los artículos interiores.

 

  • Qué tipo de publicidades podré mostrar en la visualización AMP?

 

Todas las publicidades 300x250 de Adsense, DFP y de las otras redes suportadas (https://www.ampproject.org/docs/reference/amp-ad.html) se podrán mostrar en las versiones AMP y se visualizarán igual que en otras versiones.

 

  • Puedo escoger cuales paginas se pueden ver como AMP?

 

La finalidad de AMP no es hacer una selección ya que no se trata de reemplazar sino de añadir una nueva forma de visualización. Por esto todas las noticias estarán en los dos formatos, AMP y responsive.

 

  • AMP cambiará la forma de acceder de mis lectores?

 

Google solo mostrará los enlaces de las versiones AMP desde los resultados de las búsquedas SIEMPRE que se realicen estas desde los dispositivos móviles.

Si un usuario desde su ordenador (DESKTOP) hace una búsqueda en Google y entre los resultados hay un enlace a su web de noticias, estos enlaces NO SERÁN AMP.

Si este usuario desde una Tablet/móvil hace una búsqueda en Google y accede a un enlace de su periódico, está visualización será AMP.

Todas las noticias AMP tienen un enlace a la versión completa del sitio para facilitar la navegación desde el articulo al periódico.

 

  • Como monetizo AMP? Cómo mi periódico gana dinero con esta nueva tecnología?

 

La monetización se hará de la siguiente forma:

 

  • Las informaciones de su web de noticias aparecerán de primero en Google y con eso ganará visitas.
  • Las publicidades AMP aparecerán siempre que se visualice estas informaciones. De momento solo es una, pero incluiremos 2 y hasta 3 publicidades (en las siguientes semanas).

 

Lo importante de esta nueva tecnología es que es algo a mayores de lo que ya hay en los sitios webs. No hay ningún remplazo, sino que es sumar a lo que existe en la actualidad en su diario de noticias.

 

 

  • Tienen que instalar algo los lectores de mi sitio de noticias?

 

Los usuarios y lectores de su web no tendrán que instalar nada en sus teléfonos, todo será como siempre.

 

 

  • Porque AMP es un módulo en la plataforma Opennemas?

 

AMP se ha implementado en la plataforma Opennemas mediante un módulo, es decir es una característica que mejora el rendimiento de su sitio web. Es como disfrutar de un pack o un módulo nuevo de la plataforma. Esto quiere decir que los usuarios de los periódicos que tengan AMP tendrán que abonar esta pequeña cantidad mensualmente para así mejorar su diario.

Esto es así ya que AMP tiene un mantenimiento de continuas mejoras. Hay un equipo de profesionales que siguen investigando, siguen implementando nuevas características y sobre todo siguen en conversaciones con Google, sus foros y los sitios de desarrollo de AMP.

Este servicio tiene un coste bastante reducido para los periódicos que nos lo han solicitado. Por qué lo hacemos así? Porque no queremos que ningún sitio de noticias se quede sin este novedoso sistema.

 

Más información AMP:

https://carlosazaustre.es/blog/que-es-el-projecto-amp-una-web-mobile-mas-rapida-y-abierta/

http://www.frikipandi.com/public/post/que-es-la-amp-como-hacer-una-pagina-web-amp-accelerated-mobile-page/

Webminar:

https://plus.google.com/events/cs9s17ncb4st2dv50ilbbgv50ak?authkey=CLiSwfD2-L2ORw

 

opennemas-crea-periodico

 

Preguntas frecuentes sobre AMP