Barcelona News Club: nuevo medio deportivo en Opennemas

Os presentamos a Barcelona News Club, diario digital deportivo en inglés que se ha unido recientemente a la familia Opennemas.

Barcelona News Club nuevo miembro de Opennemas
photo_camera Barcelona News Club nuevo miembro de Opennemas

Os presentamos a Barcelona News Club, un nuevo diario deportivo que ha escogido nuestro CMS Opennemas para su proyecto digital.

Hemos hablado con su fundador Pau Llambi Feliu creador de este medio digital internacional para que nos hable de este proyecto.

-¿Qué es Barcelona News Club?

-Barcelona News Club es un portal internacional de noticias y reportajes centrado en el FC Barcelona. Este portal pretende dar a conocer todo aquello que rodea a uno de los clubs de futbol más relevantes hoy en día: Noticias, Jugadores, Mercado, La Masía, entorno económico, directivos...

-¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?

-Actualmente la financiación es 100% privada entre los socios que participamos en el proyecto. De esta forma tenemos todo el control en cuanto a los contenidos y vías de monetización.

Barcelona News Club nuevo integrante de Opennemas

-¿Alguna sección que destacaríais y qué os diferencia de los demás medios digitales?

-Tenemos vías directas con el club, por eso, podemos tratar noticias del FC Barcelona de forma cercana como podrían ser las secciones de “Gossip” y “La masía" por ejemplo. Estar bien conectados con el club es clave para el proyecto

Barcelona News Club es un portal internacional de noticias y reportajes centrado en el FC Barcelona

-¿Cuál es vuestro público objetivo?

-Nuestro público objetivos es cualquier persona, principalmente extranjera que quiera estar al día en cuanto a los noticias del FC Barcelona.

-¿ Quiénes son vuestros principales competidores?

-Los competidores en este caso son los propios periódicos con contenido deportivo. La cuestión es que apenas hay webs dedicadas 100% al Barça y en Inglés. Esa es precisamente nuestra ventaja competitiva.

Canales de Telegram, cómo los medios digitales los usan para transmitir noticias

 

-¿Qué es lo que más os ha gustado de nuestra plataforma Opennemas?

- En general nos ha llamado mucho la atención la sencillez con la que se pueden gestionar los contenidos, y también la versatilidad de diseños. Realmente ha hecho que lanzar un proyecto como este haya sido mucho más fácil de lo que podríamos haber esperado. 

Nuestro público objetivo es cualquier persona, principalmente extranjera que quiera estar al día en cuanto a los noticias del FC Barcelona.

-¿Cómo descubristeis nuestro CMS?

- Personalmente yo ya conocía la plataforma Opennemas, porque en mi carrera profesional he tenido que asesorar a diferentes periódicos digitales por lo que ya sabía de la existencia de vuestro CMS en este contexto. 

-¿Qué destacaríais de nuestra plataforma? ¿Algo os ha llamado la atención?

Nos llama la atención que está muy al día de las necesidades de un periódico digital: Notificaciones, AMP, indexación en Google News… Como todo esto ya lo tiene desarrollado Openhost, nos podemos aprovechar de ello.

Barcelona News Club nuevo miembro de Opennemas

-¿Cuáles son vuestras metas con este nuevo proyecto?

-Nuestra meta es ser el referente internacional en temas de actualidad y contenidos de calidad para el FC Barcelona.

Si eres periodista digital, sigue estos consejos de salud

Gracias Pau Llambi por concedernos esta entrevista y por confiar en nosotros. Desde el equipo de Opennemas, os deseamos muchísima suerte y muchos éxitos!

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios