Economía en Galicia renueva imagen de la mano de Opennemas

Economía en Galicia ha renovado su imagen y para ello, ha elegido Nemo. Queremos saber las razones y además conocerlos un poco mejor. ¿Nos acompañas?

SONY DSC
photo_camera Economía en Galicia renueva imagen de la mano de Opennemas

Economía en Galicia ha renovado su imagen digital y de la mano de Paula Lodeiro su directora, vamos a conocerlos un poco mejor.

¿Qué es “Economía en Galicia”?

Economía en Galicia es un diario digital en el que ofrecemos noticias relacionadas con la actualidad económica gallega, sus empresas, el mundo del emprendimiento, el empleo y la formación. Nos interesa especialmente poner en valor el tejido empresarial gallego y lo que aporta a nuestra Comunidad.

¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?

Como la mayoría de los medios, nuestra principal fuente de financiación es la publicidad.

Te contamos cómo aumentar las páginas vista de tu periódico con siete sencillos consejos.

 

¿Alguna sección que destacaríais y qué os diferencia de los demás medios digitales?

Estamos muy contentos de dedicarle una sección propia al emprendimiento, en la que damos cuenta de las diferentes iniciativas que están surgiendo por toda Galicia impulsadas por emprendedores. Y también destacaría nuestros vídeos, en los que resumimos jornadas y eventos relacionados con la actualidad económica y empresarial.

¿Puedes hacer un balance de cómo ha ido la economía gallega el año pasado  ¿Y cómo será este año?

Todos los indicadores señalan que la economía gallega ha crecido más que la media española en el último año, si bien es cierto que este crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses. Un crecimiento que ha sido impulsado en gran parte por el buen ritmo de las exportaciones; todo apunta a que podríamos acercarnos a las cifras récord de 2017. También se ha reducido el paro, aunque el ritmo de creación de empleo está siendo menor en Galicia que en el conjunto de España y nuestra tasa de temporalidad es más alta.

economiaengalicia

 

En el aspecto negativo y de cara al futuro, el anuncio de cierre de la planta de A Coruña de Alcoa, las dudas en torno al futuro de Ferroatlántica en la Costa da Morte… si se confirman serán realmente malas noticias para el sector industrial gallego por su impacto en el empleo y en la realidad socioeconómica de las comarcas donde están asentadas estas industrias.

¿Tienes un medio digital y te gusta escribir? A partir de ahora lo tienes my fácil porque vamos a contarte cómo crear buenos artículos.

 

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Nos dirigimos a un público que está interesado en estar al día de la actualidad económica gallega: empresarios y directivos, emprendedores, profesionales, trabajadores, gente del ámbito universitario y estudiantes que están próximos a incorporarse al mercado laboral.

¿Quiénes son vuestros principales competidores?

En Internet hay otros medios que también cubren información económica, desde los propios generalistas de ámbito gallego a los tradicionales del papel salmón, y que podrían ser vistos como competidores, pero creemos que en la especialización está la clave para diferenciarse y encontrar nuestro propio público.

Si eres periodista o creador de contenido digital te recomendamos 7 extensiones de Google chrome con las que simplificar tus tareas del día a día.

 

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma? ¿Algo que os haya llamado en especial la atención?

De Opennemas nos gusta sobre todo lo fácil e intuitiva que es de utilizar, y el hecho de no tener que estar pendiente de aspectos técnicos, para así poder centrarnos en el periodismo, que es lo que sabemos hacer.

Economiaengal

 

¿Cómo descubristeis nuestro CMS?

Nos los recomendó otro cliente, estuvimos comparando características con otras opciones y al final nos decantamos por Opennemas. El hecho de que sea una iniciativa de una empresa gallega también ayudó a la elección.

Si estás en pleno reciclaje profesional y andas un poco perdido sobre en qué áreas centrar tus esfuerzos para convertirte en un periodista 2.0 hoy te contamos 5 elementos imprescindibles. 

 

¿Por qué tipo de plantilla os habéis decantado y porqué?

Pues el pasado mes de diciembre estrenamos la plantilla Nemo y no podemos estar más contentos. Nos gusta su aspecto limpio y lo ordenada que se ve la información ahora, así como lo cómodo que resulta leer y navegar desde el móvil.

¿Cuáles son vuestras metas?

En este 2019 queremos seguir creciendo como medio de referencia para estar al día en todo lo relacionado con la actualidad económica y empresarial gallega.

Economengalic

 

Desde el equipo de Opennemas, deseamos muchísima suerte a Economía en Galicia y muchos éxitos con este nuevo proyecto y sobre todo, dar las gracias personalmente a Paula Lodeiro, directora del medio, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

 

 

Comentarios