El Turista Digital nuevo componente de la familia Opennemas

El Turista Digital publicación online de debate que combina el formato texto con el audiovisual, ya es parte de la familia Opennemas. ¿Nos acompañas a conocerlos?

logo COLOR JPG-03 RGB
photo_camera El Turista Digital ya es parte de Opennemas

 El Turista Digital, de espíritu curioso, tal y como se define, ha elegido nuestro CMS Opennemas para dar a conocer su bonito proyecto.

De la mano de Montserrat Gascó-Alcoberro vamos a conocer la historia de esta publicación online alicantina. 

¿Qué es “El Turista Digital”?

El Turista Digital es una publicación online, se trata de un proyecto hecho a nuestra medida, un reducido grupo de amigos que compaginamos nuestro trabajo con El Turista Digital, pero que aspira a crecer dentro de las publicaciones online de debate en formato mixto de texto y audiovisual.

El Turista Digital es una derivado léxico de aquella película de Kasdan que llevaba el título de El Turista accidental, y viene un poco a definir un espíritu curioso por todo, luchador, inconformista y apasionado por aquello en lo que cree pero plasmado en el mundo digital.

Tendencias en redes sociales que pegarán fuerte en este nuevo 2019

 

¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?

El Turista Digital se financia con fondos propios, aunque también contamos con colaboradores con los que intercambiamos conocimientoapoyoescenariovisibilidad o simplemente amistad. También debemos decir que estamos preparando ‘paquetes de productos’ para su comercialización dirigidos a profesionales y empresas que tomará un poco más de tiempo publicitarlos.

El Turista Digital aspira a crecer dentro de las publicaciones online de debate en formato mixto de texto y audiovisual.

1TERTUR RUBEN ROC

 

¿Alguna sección que destacaríais y qué os diferencia de los demás medios digitales?

La Tertulia es una sección que queremos destacar como espacio de debatea través de la libertad de expresión y con respeto hacia la diferencia de opiniones y criterios. Los invitados son personas con un gran bagaje profesional y también empresarial. Tratamos temas de actualidad dentro de un espectro muy amplio e intentamos conseguir testimonios de  los diferentes sectores, tanto del privado como del público. La Tertulia de espíritu curioso y descarado, es al mismo tiempo amable con los invitados, pues consigue que se sientan cómodos hablando de cualquier tema.

¿Qué hacer para convertirte en periodista 2.0?

 

Realmente hoy en día es muy difícil lograr la diferenciación porque si hablamos de pasión, todo el mundo la tiene cuando lleva a cabo un proyecto que te apasiona y lo pones en práctica. Tal vez esa ‘diferencia’ común a todos es, lo de ‘voy a hacer aquello que no se pudo hacer, decir, o simplemente faltaba presupuesto’, porque un proyecto personal lo permite todo incluyendo un presupuesto muy muy ajustado que la ilusión lo convierta en posible.

Y es que resulta muy peligroso que nos digan ¡‘ no se puede hacer’!

 

¿Cuál es vuestro público objetivo?

En principio nuestro público es de la Comunidad Valenciana, cierto es que somos más vistos dentro de nuestro entorno más cercano. Las noticias abarcan esta comunidad  y más concretamente, la provincia de Alicante. En cuanto a los temas de debate , estos son más amplios e intentamos que sean de interés general.

¿ Quiénes son vuestros principales competidores?

Competimos con nosotros mismos para hacerlo mejor cada día, ¡todavía somos muy jóvenes en este mundo online!

La Tertulia es una sección que queremos destacar como espacio de debate con libertad de expresión en el respeto hacia la diferencia de opiniones y criterios.

2 TERTU CLIMENT CASCANT

 

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma?

Que es una plataforma muy intuitiva y creativa para los que nos somos informáticos. Destacaría la funcionalidad en la actualización de contenidos y el gestor de portadas, son realmente muy bueno!

¿Cómo descubristeis nuestro CMS?

Descubrimos Opennemas a través de internet, luego estuvimos viendo la empresa y las publicaciones que utilizan vuestro CMS para desarrollar sus proyectos y nos pareció fantástico, de manera unánime decidimos que nuestro proyecto pasaba por ser parte de la comunidad de Opennemas.

Llega el proyecto Nemo. Conoce todo lo que ofrecemos para que tu medio crezca.

 

¿ Qué destacaríais de nuestra plataforma? ¿Algo os ha llamado la atención?

Como hemos dicho antes, la creatividad, funcionalidad e intuición, así como la amplia oferta de plantillas, por no mencionar el constante apoyo recibido por vosotros. Llevar adelante un proyecto de este tipo resulta algunas veces un poco travesía en el desierto y es muy importante saber que cuentas con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo.

Estamos trabajando para poder generar contenido de actualidad de investigación

 

¿Cuáles son vuestras metas?

Crecer en calidad y en cantidad, eso pasa por hacer los audiovisuales de debate con mucho rigor y un pequeño toque de humor. También estamos trabajando para poder generar contenido de actualidad de investigación. Desde luego es un proyecto de largo recorrido, al menos así lo hemos planificado porque las publicaciones online deben demostrar profesionalidad y visión de futuro.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Desde el equipo de Opennemas, os deseamos muchísima suerte y muchos éxitos con este nuevo proyecto y sobre todo, dar las gracias personalmente a Montse, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.

Quieres saber cómo abrir un periódico digital en un minuto? Con Opennemas es de lo más fácil

 

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios