Los 5 autores de opinión de la red Opennemas que ya han triunfado en este 2017

Hay quien dice que en el periodismo de hoy falta el análisis pausado y sobra la opinión inmediata. Quizá sea cierto, pero no hay mejor complemento para un diario que personalidades de interés y sus reflexiones para ganar adeptos fijos, y eso (más aún en la era en la que para los medios las páginas vistas son un termómetro más de su salud) no tiene precio.

Al igual que hicimos a finales de 2016, en el equipo de Opennemas hemos querido hacer balance de qué artículos de opinión han logrado pegar a los lectores a su pantalla en lo que va de 2017. Y entre quienes los firman encontramos una miscelánea: hay periodistas, sí, pero también políticos, profesores y culturólogos. Os dejamos con cinco de los que, hasta la fecha, han dejado su sello desde el mes de enero:

collage_opinion

1. Manuel Rico: Es colaborador en El País y también escribe para Nueva Tribuna. Fue precisamente aquí, y hace apenas cinco días, cuando su 'El decálogo de la perplejidad: lo que algunos no han entendido' llegó a las 33.034 páginas vistas. ¿El argumento? Someter a quirófano la realidad actual del PSOE y los factores que han llevado a la formación socialista a su inestabilidad reciente. Un artículo amplio, y muy bien desgranado.

2. Rafael Simancas: De un análisis del PSOE... A una columna de un integrante del propio partido. También en Nueva Tribuna, aunque con fecha del pasado 16 de enero. El diputado socialista por Madrid realizó un pequeño estudio sobre las causas que han llevado a políticos de un perfil intolerante a pelear por alzarse en el poder en países como EEUU o Filipinas, pero también en Europa. 'La internacional autoritaria' cosechó 18.184 visitas.

3. Sara Torreiro: Esta periodista debutó con buen pie este año en Sermos Galiza, uno de los diarios de referencia en la comunidad gallega. Desde el día 2 de enero, su 'O vestido de Pedroche e o bufón baboso de Chicote' llegó a las 13.335 páginas vistas. En la pieza, Torreiro sostuvo una dura crítica contra lo repetitivo de emplear a las mujeres como objetos para elevar la audiencia en los medios de comunicación, recordando la Nochevieja de Antena 3 como ejemplo.

4. Víctor Arrogante: Un icono de los círculos informativos y políticos del republicanismo español. Arrogante, además de ejercer como docente, también colabora con diversos medios próximos a la izquierda. Su conocimiento de la historia de España le permite, de vez en cuando, dejar artículos como '23-F. El rey fue uno de los responsables' que firmó para Nueva Tribuna, rememorando aquel 23 de febrero de 1981 con Tejero en el Congreso de los Diputados. Alcanzó las 9.092 páginas vistas.

5. Marvin Aguilar: Ya apareció en algún ránking previo de opinión con Opennemas, así que algo estará haciendo bien este salvadoreño, docente y documentalista que colabora con uno de los medios que emplea nuestro CMS, El Salvador Times. En esta ocasión, con 'Presidente de AVIANCA: Kriete es vanidoso, ególatra, ambicioso y extorsionista' un artículo sobre uno de los oligarcas del país centroamericano, Roberto Kriete, llevó a Aguilar a sumar 7.880 visitas para el diario. 

Como ellos, es posible que tú también tengas algo que decir. Algo que contar y desees mostrar al público. Por eso, con Opennemas podrás crear tu propio diario digital de forma totalmente gratuita gracias a todo lo que te ofrece nuestro sistema de gestión de contenidos. ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí, y te contamos cómo. 

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Comentarios