Levantico Digital nuevo usuario de nuestro cms Opennemas

Nuestro CMS ha sido elegido para convertirse en el vehículo transmisor de un bonito proyecto. Openenmas da la bienvenida a Levantico Digital.

Captura de pantalla 2019-03-12 a las 11.44.14 (1)
photo_camera Levantico Digital nuevo usuario de nuestro cms Opennemas

Levantico Digital ya forma parte de la familia de Opennemas. Vamos a conocerlo de la mano de Germán Temprano, su creador.

El algoritmo de Instagram trae de cabeza a marcas e influencers. En el artículo de hoy vamos a ver que cambios nos trae esta red social.

 

¿Qué es “Levantico Digital”?

Un medio digital dirigido a los 13 municipios que conforman la comarca del Levante Almeriense

El lema de cabecera de Levantico es ‘Los gobiernos pasan, la sociedad permanece’, lo que da idea de que la prioridad es lo que hace la gente.

¿Cuál es vuestro principal modo de financiación?

Estamos todavía en rodaje y ampliando difusión con el fin de resultar atractivos a los anunciantes de la zona que, de salir bien, será la única vía de financiación del proyecto.

Levantico1

 

¿Qué os diferencia de los demás medios digitales? ¿Podéis hablarnos un poco de la sección “COMARCA”?

El lema de cabecera de Levantico es ‘Los gobiernos pasan, la sociedad permanece’, lo que da idea de que la prioridad es lo que hace la gente y no tanto lo que hacen los cargos públicos, eso ya está muy cubierto, lo que no quiere decir que desde este medio no se le preste atención sino que le interesan más otras cosas que gozan de menor atención mediática.

Este principio es extensible a todas las secciones, incluida comarca que, obviamente, es que la que más caudal informativo genera.

Quepasanacosta, el diario digital de la Costa da Morte ya usa nuestro cms Opennemas. Ellos se han convertido en los protagonistas de esta semana.

 

¿Podríais contarnos un poco que es la sección “Instituciones”?

Para delimitar claramente las funciones de las que hablaba en la pregunta anterior, en Instituciones irán los contenidos generados por Ayuntamientos, Mancomunidad, Diputación y Junta de Andalucía en este caso en su papel de instituciones públicas.

 

¿Cuál es vuestro público objetivo?

En principio la segmentación es muy amplia; es decir, toda persona que esté interesada en la actualidad de su entorno y maneje básicamente medios tecnológicos.

Almería ha sido históricamente el pariente pobre de Andalucía; a pesar de los cambios radicales en los últimos años todavía queda mucho camino que recorrer 

 

¿Quiénes son vuestros principales competidores?

Hay medios específicos en los municipios más grandes, caso de Vera, Cuevas del Almanzora o Huércal-Overa, y luego las corresponsalías de los medios tradiciones como Ideal o La Voz de Almería, pero esto no sería competencia directa ya que las orientaciones son distintas;

Levantico prefiere dar más que darlo antes y no entra en asuntos que no puede abarcar por la limitación de recursos.

Levantico2

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma?¿Algo que os haya llamado en especial la atención?

La verdad es que veníamos de un modelo muy precario y ha sido un cambio positivo abismal. Destacaría la rapidez de la actualización, las funciones automáticas que tiene, como la ubicación de los contenidos en las secciones, el diseño versátil

Si estás en pleno reciclaje profesional y andas un poco perdido sobre en qué áreas centrar tus esfuerzos para convertirte en un periodista 2.0 hoy te contamos 5 elementos imprescindibles. 

 

¿Cómo descubristeis nuestro CMS?

A través de una recomendación personal de una colega de oficio

De vuestro cms, destacaría la rapidez de la actualización, así como la ubicación de los contenidos en las secciones y el diseño versátil

 

¿Por qué tipo de plantilla os habéis decantado y porqué?

No recuerdo ahora mismo, pero la elección estuvo basada en la estética y lo limpia que resultaba a la vista.

 

¿Cuáles son vuestras metas?

Ser un referente informativo distinto, no tener más audiencia que nadie pero sí fidelizar a quien le interese la forma de orientar el periodismo.

 

Levantico3

 

¿Cuál es la situación del Levante Almeriense? ¿Algo que destacaríais? ¿Qué creéis que puede necesitar?

Almería ha sido históricamente el pariente pobre de Andalucía; a pesar de los cambios radicales en los últimos años todavía queda mucho camino que recorrer en asuntos de vital importancia para la zona como es el agua.

Por lo demás resulta un lugar maravilloso para vivir, por su clima, su litoral, sus gentes y su gastronomía.

Las imágenes son parte importante de un buen post. En el artículo de hoy hablaremos de cómo ilustrar artículos con buenas fotos.

 

Desde el equipo de Opennemas, deseamos muchísima suerte a Levantico Digital y muchos éxitos con este nuevo proyecto y sobre todo, dar las gracias personalmente a Germán Temprano, director del medio, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

 

banner opennemas

Comentarios