Openhost, la agencia SEO para medios de comunicación

¿Quieres aumentar la presencia online de tu periódico digital? En Openhost somos expertos en posicionamiento SEO para medios de comunicación.
servicios-seo-openhost

La visibilidad en línea es el pilar para el éxito de un periódico digital. Y, dentro del marketing digital, el SEO es la disciplina más adecuada para conseguirla.

En Openhost somos especialistas en SEO para medios de comunicación. En nuestra agencia de marketing digital ayudamos a los periódicos digitales a potenciar su posicionamiento en Google para llegar a un público más amplio.

¿Nuestro objetivo? Ayudarte a conseguir tráfico, potenciar la marca de tu medio y que puedas generar mayores ingresos publicitarios.

Si quieres aumentar tu presencia en las SERPs, aparecer en Google Discover o aprovechar la potencia del SEO local para tu medio, en Openhost tenemos el servicio SEO que estás buscando.

  1. INTEGRAL: Servicio Integral SEO
  2. ACOMPAÑAMIENTO: Servicio de acompañamiento a la redacción para acciones SEO de contenido
  3. MENTORÍA SEO

INTEGRAL: el servicio SEO que lo tiene todo

Este tipo de servicio no supone un esfuerzo por parte del cliente, nosotros nos encargaremos de realizar la estrategia SEO personalizada y de implementarla. El cliente solo tendrá que ver cómo su audiencia crece y consigue los resultados propuestos mes a mes.

Para conseguir lograr los objetivos propuestos, Openhost se encargará de realizar una serie de acciones SEO que se implementarán, ejecutarán y medirán correctamente.

Creación de contenido SEO

La base del crecimiento orgánico en la que se sustentará el éxito de tú proyecto, estará ampliamente ligada a la creación de artículos SEO para el medio.

Cuántos más artículos SEO se publiquen en el medio digital, mejores resultados orgánicos obtendrá la web. Consiguiendo posicionar correctamente estos contenidos y aumentando notablemente el tráfico orgánico, gracias a la mejora de posicionamiento de términos de búsqueda relevante y la aparición en Google Discover.

Mantenimiento de GSC y Google News

El servicio integral SEO, incluye un servicio de mantenimiento y revisión de la cuenta de Google Search Console asociada al medio, además de estudiar e implementar una estrategia de Google News efectiva.

Con el estudio y mantenimiento de la cuenta de GSC, se podrá detectar los cambios en los resultados orgánicos asociados al medio, además de detectar problemas SEO y buscar la mejor solución para que tu proyecto disponga de una salud adecuada.

Videollamadas y seguimiento del proyecto

Te informaremos de todas estas acciones que se ejecutarán para mejorar el posicionamiento orgánico del medio digital a través de videollamadas. De esta forma podrás conocer en qué punto se encuentra el proyecto, las opciones de mejora y las estrategias implementadas.

Además, este seguimiento aportará el conocimiento de nuestros expertos sobre el proyecto, mostrando cómo se están obteniendo los resultados y consiguiendo los objetivos marcados.

Acceso a herramienta SEO

Con el Servicio Integral SEO ofrecido por Openhost, se ofrece acceso a nuestra propia herramienta SEO que ayudará a conocer el estado de tu proyecto en cualquier momento.

Además, permitirá consultar búsqueda de palabras clave que puedan ayudar a posicionar el contenido, detectar tendencias de búsqueda y la posibilidad de realizar un análisis de la competencia. De esta forma, será más fácil acertar cuando crees contenidos.

MEJORA EL POSICIONAMIENTO DE TU WEB

ACOMPAÑAMIENTO: Posicionamiento SEO enfocado en el contenido

El servicio de acompañamiento es uno de los servicios que Openhost ofrece a los medios de comunicación o empresas que ya disponen de un equipo que previamente tiene conocimientos SEO.

Con este servicio se propone potenciar el contenido SEO de tu página web y ayudar a garantizar el éxito del crecimiento orgánico.

El servicio de acompañamiento contempla acciones que ayudarán a tu equipo de redacción a que su estrategia de contenidos sea mucho más efectiva y así poder conseguir mejores resultados orgánicos.

Revisión de contenidos

Para garantizar que el contenido cumpla con los requisitos adecuados y así poder posicionarse correctamente en los motores de búsqueda, el equipo de Openhost realizará acciones de revisión de contenidos de tu medio de comunicación, de esta forma se consigue que el contenido esté perfectamente optimizado y aumente su probabilidad de éxito.

Algunas de estas acciones son:

  • Análisis del nivel de legibilidad en la redacción de textos: Diariamente se revisarán los contenidos del medio con el objetivo de garantizar que estén escritos de manera clara y comprensible para los lectores.
  • Estudio del enlazado interno de los contenidos: Se evaluará cómo están vinculados los artículos y contenidos internos dentro de la web.
  • Descripciones y títulos: Se revisarán las descripciones y títulos de las publicaciones con el objetivo de crear textos atractivos y optimizados.

Supervisión y reuniones semanales

Mantendrás un contacto semanal con el equipo de Openhost, de este modo puedes asegurarte de que se estén cumpliendo los objetivos marcados, además de analizar el funcionamiento de los contenidos creados y dar pautas de posibles mejoras.

En estas reuniones semanales trataremos temas de interés con respecto al contenido y se propondrá acciones a llevar a cabo que mejoren el efecto de las publicaciones que realiza tu medio de comunicación.

Creación de calendario SEO de contenidos

Colaborar con una agencia especializada en SEO puede resultar altamente beneficioso para un medio de comunicación, especialmente al elaborar un calendario de contenidos

En Openhost contamos con expertos en optimización de motores de búsqueda que comprenden las tendencias de búsqueda y saben analizar y encontrar palabras clave de oportunidad para generar audiencia.

El servicio de acompañamiento a la redacción te proporciona la realización de un calendario de contenido SEO mes a mes, con el objetivo de elaborar los contenidos en el momento adecuado y así asegurarnos el éxito de las publicaciones, maximizando su visibilidad y atrayendo a una audiencia más específica y comprometida con tu medio de comunicación.

Coste del Servicio de Acompañamiento

En Openhost nos encargaremos de conseguir los objetivos propuestos con el Servicio de Acompañamiento a la redacción para acciones SEO de contenidos, garantizando el éxito en la creación y posicionamiento del contenido para cualquier medio de comunicación.

Con este servicio te acompañaremos en el trabajo de creación de contenidos SEO, proporcionando pautas de mejora para el contenido publicado en tu web y se propondrá un calendario de contenidos acorde a la temática del medio de comunicación.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN
seo

MENTORÍA SEO: la formación SEO para periodistas

Desde Openhost ofrecemos un servicio de mentoría SEO para aquellas empresas o medios de comunicación que quieran obtener conocimientos destacados sobre el SEO de contenidos.

Por ello, hemos desarrollado un servicio de mentoría en el cual se te dará información específica y relevante sobre aquellos puntos de mejora que se deben conocer al realizar SEO de contenido para medios online.

Esta mentoría cuenta con dos bloques de contenidos:

  1. Periodismo Online: Enfocado en dar a conocer las mejores prácticas del periodismo en el ámbito digital.
  2. Marketing Digital/SEO para periódicos digitales: Centrado en aspectos necesarios para hacer que el contenido periodístico sea destacable en los motores de búsqueda y así poder implementar acciones adecuadas y conseguir aumentar el tráfico del medio de comunicación.

Bloque 1: Periodismo Online

El primer bloque de contenidos que se trata en la mentoría SEO es el correspondiente al periodismo online. El contenido tratado en este bloque guarda una estrecha relación con el desarrollo de conocimiento para periódicos digitales.

Algunos de los objetivos que se pretende conseguir con este bloque son:

  • Saber cómo escribir contenidos para Web de forma correcta.
  • Conocer el valor y aplicar correctamente la reestructuración de portadas y secciones en un medio de comunicación.
  • Conocer y saber poner en práctica acciones de llamada de atención en el ámbito de la comunicación digital.
  • Tener un amplio conocimiento sobre las diferentes fases temporales en las que se ve inmerso un medio de comunicación. Trabajo día a día, fines de semana, elecciones, última hora, etc. 

Bloque 2: Marketing Digital/SEO para periódicos digitales

El segundo bloque de la Mentoría SEO es el relativo al Marketing digital/SEO aplicado a los medios de comunicación. En este bloque se desarrollará y dará a conocer contenido necesario para poder mejorar el SEO de un medio de comunicación.

La intención es hacer conocedor al equipo de redacción de qué es el SEO de contenidos para el periodismo y cómo poder potenciarlo para obtener un mejores resultados en búsquedas orgánicas.

El temario propuesto para este bloque de contenidos será el siguiente::

  • Introducción: Cómo funciona Google. Qué es el SEO para periodismo. Conceptos básicos.
  • SEO Onpage: Qué es y qué elementos influyen en el SEO Onpage.
  • SEO Onpage: Cómo escribir correctamente en Google: títulos, descripción, cuerpo del artículo.
  • SEO Onpage: Qué es el Interlinking y cómo conectar artículos y partes de la web entre sí correctamente.
  • SEO Onpage: Importancia del multimedia (imágenes, videos, álbumes, pdf, etc).
  • SEO Onpage: Búsqueda de palabras claves para crecer en Google.
  • SEO Onpage: Consolidar palabras claves importantes como EAT para Google.
  • SEO Evergreen: Cómo hacer artículos atemporales que funcionen en Google.
  • Tracking: Seguimiento de las posiciones de las palabras claves del medio en apps SEO.
  • Copywriting: Hoja de ruta y calendario SEO.
  • Competencia: Palabras clave de otras webs, posicionamiento de marca, sectorizar/nichos.
  • Google Discover: Qué es y cómo beneficia a mi medio de comunicación.
  • Google News: Cómo las noticias geolocalizadas pueden mejorar mi sitio web.
  • Google Mybusiness: Configuración, adaptación y mejora del perfil.
  • Real Time: Directos, elecciones, eventos, URLs vivas, etc.
  • SEO Off Page: Qué es y cómo influye en un periódico digital.
  • SEO Off Page: Cómo mejorar la autoridad de mi sitio web.

Coste y duración del servicio de Mentoría SEO

La duración del servicio de mentoría SEO para medios de comunicación está estimada en 2 meses. Durante estos dos meses de mentoría se realizarán un total de 10 sesiones con una duración de una hora cada sesión.

De esta forma se conseguirá que, quien acuda a las sesiones de mentoría SEO adquiera el conocimiento y pueda procesarlo de una manera adecuada mientras lo lleva a la práctica.

Las sesiones serán repartidas por semanas, pudiendo tener una o dos sesión semanales. Debemos saber que se tratan de sesiones donde se mostrará conocimiento necesario para el correcto desarrollo de la mentoría, pero será posible formular preguntas y se resolverán las dudas que puedan llegar a surgir.

Además, durante la mentoría se incluye una clave de acceso a la herramienta SEO de Openhost, con el objetivo de poder aplicar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica.

Contratar el servicio de mentoría SEO asegura una total formación y amplio conocimiento sobre todo lo que se debe saber para ejecutar las mejores prácticas SEO de contenidos para medios de comunicación online, consiguiendo en un futuro transformar los resultados del medio de comunicación.

SABER MÁS SOBRE LA MENTORÍA SEO