3 trucos para sacarle partido a tus publicaciones con el CMS Opennemas
¿Eres periodista y trabajas en un medio de comunicación? ¿Eres 'blogger' y estás en proceso de publicar tu próximo post? En ambos casos, y si usas el CMS Opennemas como plataforma de gestión de contenidos, te interesará leer nuestro artículo de hoy. ¿Por qué? Te lo contamos.
¡Un momento! ¿Aún no eres usuario de Opennemas? ¡Pero si es GRATIS!
Estás frente a la pantalla de tu ordenador y, como a todos nos ha pasado alguna vez, te has quedado en blanco. Para evitarlo, en nuestro equipo solemos tomar un café bien fuerte a primera hora, pero, a veces, ni con esas. Enfrentarse a la redacción de un artículo no es una tarea sencilla, porque lo inteligente es preparar la estructura del texto, trabajar en varios titulares sin lanzarse al primero que aparece por la cabeza y, sobre todo, hay que saber cómo sacarle partido al editor.
Si alguna vez has trabajado con Opennemas verás que en el menú lateral tienes una amplia selección de comandos. El sitio web, la bandeja de contenidos, el apartado multimedia, la zona de utilidades... En todos ellos encontrarás apartados a trabajar para que tu web esté en condiciones. Y además, también hallarás varias herramientas que no conviene infravalorar. Por ello, hoy te contaremos 3 trucos para ayudarte a la hora de publicar. Coge papel y bolígrafo y... ¡Apunta!
1. El uso de los GIF's en las imágenes de interior y portada: No es aplicable a todo tipo de medios, y eso conviene apuntarlo. Eso sí, pensar en los GIF's como un elemento únicamente humorístico también es un error. La idea es capturar un momento que resuma la esencia del texto o contenido, sea de forma seria o irónica. Con Opennemas podrás incluirlos tanto en imágenes interiores como de portada. Y créenos: las imágenes en movimiento funcionan mejor que las estáticas. Pero como siempre, deben ser cuidadosamente escogidas.
2. Las palabras clave en el interior del artículo: Hay quien se olvida de ellas, pero posicionarse en Internet y, en Google en particular, es como levantar un edificio de ladrillos. Crear enlaces internos a los 'tags' de tu página ayuda a hacerlo. Por ejemplo, si tu artículo versa sobre la final de Champions League, crear una palabra clave que fije un link en cada texto tuyo que contenga 'Champions League' te ayudará a fortalecer tu presencia en buscadores y, además, a que tus lectores, en caso de hacer click sobre ella, lleguen a toda la lista de artículos relacionados.
3. El uso del 'carrousel' para fortalecer la portada: Pongamos por caso que eres un medio digital que está cubriendo la última hora de un suceso a nivel internacional. El flujo de noticias será rápido, la necesidad de filtrar cuáles interesan y cuáles no, también. Y además, deberás escoger las que irán al destacado de la portada. Una fórmula interesante para aprovechar el espacio de la misma es usar el 'carrousel' de noticias, una opción para fijar varios artículos en el 'slider' superior. Para acceder a él sólo deberás configurarlo en el gestor de portadas del CMS.
¿Quieres saber más acerca de cómo funciona Opennemas? Aquí podrás leer la opinión de 5 de nuestros clientes más fieles, pero también puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos personalmente. Y recuerda...