¿Qué diferencia a Opennemas de otros CMS existentes en el mercado?

¿Qué diferencia a Opennemas de otros CMS existentes en el mercado?

A ti también te ha pasado (y a un servidor, más de lo mismo). Tienes una idea en la cabeza, incluso te levantaste en alguna ocasión en mitad de la noche para anotarla y, a la hora de plasmarla por escrito, no supiste dónde hacerlo y, más importante aún: cómo mostrarla al público. Nadie dijo que la comunicación digital fuese fácil, y en el equipo de Opennemas lo sabemos bien. Por ello, en nuestro post de hoy te explicaremos cómo quitarte ese miedo o desorganización inicial.

Es posible que hayas oído hablar en alguna ocasión de los 'content management system', también conocidos por las siglas CMS. En ese caso, ya vas un paso por delante. Se trata de una herramienta ideada para que cualquier usuario sin excesivos conocimientos de programación web pueda crear, gestionar y publicar sus contenidos en Internet. Por ejemplo, Blogger, pero también nombres más conocidos como Wordpress, Joomla, Drupal y, cómo no, ¡Opennemas!

Let's dothings together!

¿Cuál es la primera diferencia entre ellos? Muy fácil: Opennemas pone su foco en la comunicación y, más en concreto, en el desarrollo del periodismo digital; por otro lado, Wordpress, Joomla y Drupal son empleados habitualmente para la creación de sitios web. A continuación, en esta tabla, podrás ver qué factores hacen más completo a nuestro CMS en comparación con los otros titanes de la industria del software.

  Opennemas Wordpress Joomla Drupal
Gestor de portadas Arrastrar y soltar Manual Manual Manual
Gestor de publicidad Integrado Mediante añadidos Integrado Manual
SEO Automático Añadido Mediante añadidos Mediante añadidos
Boletín de noticias Integrado Mediante añadidos Mediante añadidos Integrado
100% 'responsive' Integrado Manual Manual Manual
Free support SLA Tickets Foros Foros Foros
SaaS No No
Conocimientos técnicos No
Widgets +100 Mediante añadidos Mediante añadidos Mediante añadidos
Inicio fácil 2' para alta y comienzo 2-4 horas 10-12 horas 10-12 horas
Facilidad de monetización Plugins de terceros Requiere conocimientos técnicos

 

Como podrás comprobar, Opennemas facilita al máximo que el usuario sólo se preocupe de lo que realmente sabe y quiere hacer: crear contenido. Sea texto o multimedia en sus diversos formatos -audio, vídeo y demás-, la idea es reducir en la medida de lo posible que el comunicador, blogger o periodista la pérdida de tiempo que a veces supone el bucear en foros y bitácoras online para solucionar los problemas técnicos de un CMS.

¿Te gustaría probar Opennemas de forma totalmente gratuita y ver todas sus ventajas? Haz click aquí y te contamos cómo podrás hacerlo en apenas dos minutos. Y si aún te quedan dudas, no las tengas para contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_spanish

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW