Seis trucos SEO (súper fáciles de implementar con Opennemas)

Opennemas es un CMS hecho para y por SEO

Un buen SEO comienza en el momento en el que decides que quieres publicar contenido online. Digamos que SEO "no viste a la mona de seda", por lo que sólo es útil si se crea un buen contenido. Según este principio, hay ciertas cosas que se pueden hacer para atraer a tu audiencia potencial y optimizar la clasificación de tu web en los resultados de búsqueda. Continúa leyendo y descubrirás cómo!

Nuestro #CMS Opennemas está hecho para y por SEO.  Por ejemplo, los títulos principales o los internos en nuestra plataforma están hechos de una forma que te indicarán si tu texto es demasiado largo o demasiado corto en función de los principios SEO. También puedes etiquetar tu artículo, cargar contenido multimedia en el texto, etc... Pero hay mucho más que aún puedes hacer para mejorar tus resultados de búsqueda. Abajo te contamos seis trucos clave. Y todos ellos bastante fáciles de implementar desde ahora mismo! 

1. Palabras clave y distribución óptima de las palabras clave: Las palabras clave son aquellas palabras que usaremos cuando busquemos algo en Google. Tan pronto como hayas identificado las palabras clave para tu artículo, hay una manera específica de mostrarlas a lo largo del texto. Por ejemplo, las palabras clave deberían estar visibles en la URL, en los metadatos, en uno de los títulos y en el cuerpo de la noticia. También en el primer párrafo, en uno o más de los párrafos centrales, en uno o más de los párrafos finales, y en algunos de los hipervínculos externos a fuentes relacionadas. Interesante, ¿verdad?

 

2. Titulares: Los titulares son muy importantes para SEO. El título debe ser indicativo de la historia en cuestión y contener palabras clave significativas. Comienza con algunas palabras clave, para que el motor de búsqueda encuentre tu titular. Después sé creativo y busca un titular que te diferencie, de modo que los usuarios pinchen en tu noticia cuando Google muestra los resultados de la búsqueda. Nuestro CMS Opennemas te indicará cuan largo, o corto, debe ser tu texto.

 

3. Vínculos o links: Un artículo con un alto porcentaje de vínculos o links se considera más relevante que uno que no tiene ningún link o muy pocos. El llamado "Backlink" es una de las 3 principales señales de clasificación en el algoritmo de búsqueda de Google. Pero recuerda no irritar al usuario con millones de vínculos en tu texto. Ayúdales creando enlaces simples y que se explican por sí mismos sin que se encuentren con contenido que nada que tiene que ver con tu texto cuando hagan click en el vínculo.

4. Longitud del texto: En general, el contenido más largo tiende a tener un mejor rendimiento en SEO que el contenido corto. Un informe reciente de SEMRush sobre factores de clasificación en 2017 pone de manifiesto que las páginas más largas tendían a salir en resultados de Google en posiciones más altas. Como principio general, podríamos decir que el mínimo debería ser 300 palabras aunque es mucho mejor si la noticia excede este número. Google valora el contenido que es significativo y, por supuesto, esto tiene mucho que ver con publicar contenido de una cierta extensión. ¡Entonces sé creativo!

5. Multimedia: Siempre incorpora un elemento de multimedia en tu contenido, al menos una fotografía. Al rastrear tu contenido, los motores de búsqueda se detienen en las imágenes, buscando palabras clave y frases clave que pueden aumentar tu clasificación. Los motores de búsqueda tienden a notar los elementos multimedia más que cualquier otra cosa, ya que tienen un mayor impacto en el contenido general.

 

6. Social media:  Una sola publicación que aparece en un feed puede aumentar significativamente los clicks en tu contenido y en tu web. Además, si se comparte, se incluyen comentarios, y se vuelve a publicar el artículo se contribuye enormemente a mejorar los rankings en tus búsquedas. Mediante el uso de las redes sociales, tu contenido de marketing se puede compartir. Esto hace que el contenido llegue a más personas en menos tiempo ya que multiplicas los puntos de acceso a tu site (no sólo accesos de accesos directos se puede sobrevivir). 

¡Pero recuerda! no importa cuán poderoso sea tu #CMS. Si tu contenido no es lo suficientemente bueno, no ganarás esta batalla. Los motores de búsqueda no entregan contenido mediocre o engañoso, es más, lo penalizan. Si no tienes un buen contenido, ninguna de las estrategias SEO que te hemos contado darán resultado.

Entonces, ahora que ya sabes un poco más sobre cómo mejorar los resultados de búsqueda en tu web, a qué esperas para probar nuestro CMS? Prueba Opennemas y crea tu propio sitio web completamente gratis. Para comenzar haz click, aquí, y disfruta de la experiencia.

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