Muchos expertos en comunicación interactúan muy bien con Facebook, pero encuentran que Twitter es una herramienta más compleja cuando publican. Tal vez sea la limitación con los caracteres o cómo se presenta la información, pero podemos encontrar muchas cuentas de medios de comunicación en Twitter abandonadas o, en algunos casos, sin ninguna publicación nueva en días.
Para ayudarte en esto, hemos desarrollado una lista de lo que debe hacer al usar una cuenta de Twitter si tienes una web de comunicación digital:
1. Twitter no es Facebook y viceversa: Presenta tu información para cada red teniendo en cuenta sus diferentes particularidades. Facebook prioriza el contenido con un título + texto = foto / video. Twitter se centra más en captar tu atención con 280 caracteres y, a veces, con fotos, pero en la mayoría de los casos necesitas hacer clic para obtener más información a través de un enlace externo.
People in Japan are freaking out over this photo of Trump feeding carpshttps://t.co/eDeT1wnpQw pic.twitter.com/ZAvSw5tcfu
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) November 6, 2017
2. Usa hashtags en tu publicación. Hacerse viral no es una tarea fácil, pero si usas hashtags populares en sus tweets, puedes generar clics y generar atención. Éste es el caso del hashtag #MeToo popularizado por los medios para luchar contra el abuso sexual. Otro ejemplo del Financial Times y el popular #Brexit
From "I Believe Anita" to #MeToo, why is this spate of sexual harassment allegations different from all others? https://t.co/g6tpe75sr7
— The New York Times (@nytimes) November 6, 2017
The @ft #Brexit Unspun podcast: Who will have the right to remain? https://t.co/EOp3Aa0sSP
— Martin Stabe (@martinstabe) November 6, 2017
3. Sé diferente: Crear contenido es una tarea creativa, así que intenta publicar información fresca e interesante. Las noticias del día han sido contadas por muchos otros recursos, así que sé único. ¿Por qué no utilizar tu perfil de Twitter para publicar tus mejores historias? A continuación puedes ver un buen ejemplo del Washington Post o The Guardian
For children with autism, haircuts can be traumatic. Here’s how one barber changed that. https://t.co/RlruMtaq1I
— Washington Post (@washingtonpost) November 6, 2017
World's most unusual commutes: share your pictures and stories https://t.co/41P80Tpz2J
— The Guardian (@guardian) November 6, 2017
4. Interactúa con tus lectores y retwittea sus publicaciones: A veces tus lectores / colaboradores pueden proporcionar información útil u otros recursos diferentes, como un video o una foto interesante. Retwittearlos es una nueva forma de interactuar con tu audiencia y mostrar que tus redes sociales no son sólo una herramienta de comunicación de una sola vía. Abajo un ejemplo de uno de los colaboradores de El País.
Sutherland Springs, el lugar de la masacre a medianoche. Vacío. Acordonado. El rótulo de la iglesia brilla al fondo https://t.co/meMMvCnFBD pic.twitter.com/cb7pNrbNAN
— pablo de llano (@pablodellano) November 6, 2017
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