Una comparativa de CMS: el sitio web

Este es el segundo artículo de una serie de ellos referidos a la comparativa de Sistemas de Gestión de Contenido, normalmente llamados CMS (Content Management Systems).

Hay tantos sistemas de gestión de contenido en el mercado que parece difícil hacer una comparativa clara y definitiva, pero si nos centramos en lo que de verdad cuenta para los editores y directores de periódicos podemos reducir la comparativa a 3 herramientas:

En nuestro primero artículo tratamos una característica única de Opennemas y esencial para el periodismo: el Gestor de Portadas.

Opennemas_themes_May16

En este segundo artículo queremos presentar otro aspecto fundamental en que Opennemas supera a los demás CMS en el campo del periodismo digital: el sitio web del periódico.

El sitio web para periódicos digitales se compone de 3 partes: el Diseño (colores, tipografía, estilo, fuentes, tamaños de fuente, etc), la Estructura (Menús, Categorías, Cabecera, Pie de pagina, etc) y la Plantilla para la publicación (columnas, widgets, anuncios, etc).

El sitio web de un periódico tiene que parecer profesional, fácil de leer. Igualmente tiene que ser mobile responsive e incluir botones de Redes Sociales para que los lectores puedan interactuar con el contenido.

Opennemas incluye todo esto en su versión gratuita, con widgets estándar como el del tiempo. Así editores, periodistas y publicistas pueden publicar y gestionar su contenido, mientras que el Administrador eligirá el Tema y/o la Plantilla que necesite en cualquier momento y sin necesidad de ningún conocimiento de informática.

Mira nuestra colección de temas:

¡Crea tu periódico con Opennemas, pruébalo gratuitamente y dinos lo que piensas!

Y sobre todo permanece atento porque llegarán más puntos de comparación... ¡Esto tan sólo es el principio!

¡SÍGUENOS!

opennemas-ad-728x90_v2c_ES

Comentarios