Cómo crear etiquetas para artículos en tu CMS para periódicos digitales

Mejora de etiquetas Opennemas 2022: La gestión de las etiquetas evoluciona, destacando la unificación del 'slug' en las etiquetas duplicadas
Slide 16_9 - 21
photo_camera Cómo crear etiquetas para artículos en tu CMS para periódicos digitales.

La nueva gestión de etiquetas para artículos forma parte de una mejora en SEO On Page realizada por Opennemas, que implementa una serie de novedades en TAGS del CMS para periódicos digitales.

 

Después de haber iniciado 2022 con la implementación de cinco mejoras en edición de artículos, es el turno de otra mejora considerable en la gestión de artículos en Opennemas, esta vez dedicada a las etiquetas.

Las novedades de la gestión de etiquetas que vamos a explicar a continuación ya se han desplegado, y ya se pueden utilizar en toda la Red Opennemas.

¿Quieres saber cuáles son las novedades en la edición de etiquetas con Opennemas? Sigue leyendo para descubrirlas y comenzar a utilizarlas

 

1. Unificación del 'Slug' en las etiquetas duplicadas

Una de las mejoras que se ha llevado a cabo en esta actualización de las etiquetas en Opennemas es la unificación del 'slug' de las etiquetas duplicadas.

Esta mejora significa que cuando existan etiquetas con el mismo 'slug', automáticamente el gestor las unificará en una sola, eliminando las etiquetas duplicadas.

Posibilidad de edición del nombre de la etiqueta unificada por 'slug'

Cuando existan etiquetas duplicadas que se unifiquen por slug con esta mejora, se podrá editar el nombre de la etiqueta unificada para poner el nombre que mejor encaje en la redacción.

ejemplo unificar etiquetas
Las etiquetas con el mismo Slug se unificarán

 

EJEMPLO PARA UNIFICAR ETIQUETAS

Al unificar las etiquetas por slug, podría ser necesario editar el nombre de la etiqueta única resultante.

  • Nombre: crisis corona-virus --> Slug: crisis-coronavirus
  • Nombre: crisis CORONAVIRUS --> Slug: crisis-coronavirus
  • Nombre: Crisis Coronavirus --> Slug: crisis-coronavirus
  • Nombre: CRISIS CORONAVIRUS --> Slug: crisis-coronavirus
  • Nombre: Crisis del coronavirus --> Slug: crisis-coronavirus
  • Nombre: CrIsIs CoRoNaViRus --> Slug: crisis-coronavirus
     

El resultado de la unificación sería:

Nombre: crisis corona-virus --> Slug: crisis-coronavirus

La idea sería editar esa etiqueta para poner un nombre más acertado:

Nombre: Crisis del coronavirus

 

2. Evitar duplicidades de etiquetas en la edición de artículos

Cuando se intente crear una etiqueta ya existente en el gestor de edición de artículos, el propio Opennemas marcará esa etiqueta en color rojo.

De esta forma, se impedirá su creación y posterior duplicación, al identificar una etiqueta previamente creada con el mismo nombre, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

etiquetas
Opennemas evitará la duplicación de etiquetas

Esta mejora hará de primer filtro a la hora de crear etiquetas directamente desde el panel de edición de artículos, dejando crear etiquetas nuevas y limitando las ya creadas a su selección directa, y no a su duplicación.

 

3. Cómo crear etiquetas para artículos SEO

A la hora de establecer una estrategia de etiquetas para complementar un artículo a nivel de SEO On Page, es necesario tener en cuenta para qué sirven las etiquetas o TAGS y cómo deben generarse de manera correcta.

Desde Opennemas planteamos una serie de consejos a la hora de crear etiquetas en un artículo que beneficien al seo del medio digital, a la vez que generan listas de contenidos beneficiosas de cara al posicionamiento orgánico en Google.

Etiquetas agregadoras de contenidos: menos es más

  • La etiqueta o tag debe ser siempre sobre una temática que englobe artículos que compartan una temática en común.
  • Tener una etiqueta que sólo almacena un artículo no sirve de nada a nivel de SEO, ya que estaremos perdiendo la fuerza de contenedor de artículos que posee un tag, así como la indexación de la misma en Google.
  • Un etiqueta que sea simplemente referencial no debería ser puesta como tag (salvo en excepciones por criterios editoriales).
  • Si tu artículo habla sobre una temática puntual, piensa previamente si esa temática será tratada en más ocasiones en tu medio, ya que si no es así, no merece la pena crear una etiqueta sobre ello.

Estrategia de creación y edición de etiquetas

  1. Antes de crear una etiqueta nueva, una de las claves es revisar previamente si ya existe una similar.
    • Si fuese así, podemos usar la que ya existe y no crear otra nueva que sea redundante.
    • Esto mantendrá la fortaleza de tu taxonomía, es decir, el conjunto de categorías y etiquetas que permiten clasificar el contenido.
       
  2. No es necesario crear más de tres o cuatro etiquetas nuevas por artículo.
    • Esto es necesario para evitar que la estructura de etiquetado crezca de forma descontrolada.

 

Opennemas.com - El Mejor CMS SEO para periodicos digitales

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Como hacer un periodico digital con opennemas.com

Comentarios