Así son las 5 mejoras en edición de artículos en el CMS Opennemas

CMS Opennemas periódicos digitales: el panel de control continúa evolucionando en 2022 hacia un modelo más intuitivo y útil tanto para los redactores como para el usuario final con estas mejoras
photo_camera El panel de control de artículos del CMS Opennemas continúa evolucionando hacia un modelo más intuitivo y útil tanto para los redactores como para el usuario final con estas mejoras.

Desde Opennemas CMS para comunicación digital continuamos realizando mejoras en el panel de control para hacer más intuitivo y completo nuestro backend.

Una vez desplegadas gran parte de las mejoras sobre el nuevo backend Opennemas en el pasado mes de Septiembre, es el turno de la mejora del panel de control en cinco aspectos fundamentales a la hora de redactar un artículo.

 

Opennemas desplegará las novedades del panel de control de artículos que vamos a explicar a continuación, en la semana del 7 de Febrero.

¿Quieres saber cuáles son las novedades en la edición de artículos con Opennemas? Sigue leyendo para descubrirlas y comenzar a utilizarlas muy pronto.

 

SEO para tu Medio digital: cómo identificar las mejores keywords

 

 

1. Insertar artículos relacionados en cuerpo de texto

Ver fragmento de vídeo: https://youtu.be/qSXzGijY3zI?t=8

Una de las mejoras que se ha llevado a cabo en esta actualización del panel de artículos de Opennemas es la posibilidad de insertar artículos relacionados en el cuerpo de texto.

Además de conseguir la generación de enlaces no solo 'in text', sino como enlaces propios dentro del texto, con esta mejora de inserción de artículos se logra un doble beneficio:

  1. Facilitar la selección de artículos relacionados por parte de los redactores que trabajan en Opennemas
  2. Mejoría en la interacción con noticias relacionadas para el usuario final
Contenido Evergreen en prensa digital: 5 claves para optimizar tu medio

 

Cómo seleccionar noticias relacionadas en medio del texto

Una vez estamos en el Cuerpo de texto de un artículo, tendremos que clickar en el botón 'Insertar Relacionado' que se muestra en la siguiente imagen.

boton insertar relacionado

 

Una vez clickamos ese botón, Opennemas nos redirige directamente a un listado en el que aparecen todos los artículos ya publicados en el medio.

De esta forma, podremos buscar el artículo que queramos incluir en el texto, pudiendo además filtrar por palabras del titular, tipo de contenido o categoría.

seleccionar articulo

Después de seleccionar lel artículo que queremos incluir en el texto, podremos visualizar cómo queda el artículo relacionado, tanto en el propio editor de contenido como mediante el botón de previsualizar.

visualizacion de relacionado

 

🔝 Guía SEO Periodismo: ¿Cómo hacer un buen Keyword Research?

 

2. Novedades en imágenes interiores: Pie de Foto y Tamaño

Ver fragmento de vídeo: https://youtu.be/qSXzGijY3zI?t=33

A la hora de insertar una imagen dentro del cuerpo del texto, se han desplegado una serie de mejoras que facilitan la colocación de la misma en diferentes zonas del texto, así como la modificación de su tamaño.

Gracias al sistema Drag and Drop, ahora podremos cambiar el tamaño de la imagen interior del cuerpo de texto con tan solo clickar en una esquina de la foto, tal y como vemos en la siguiente captura.

Webp.net-resizeimage (4)

Además, con esta mejora en las imágenes interiores, también se podrá editar el pie de foto, que ahora tendrá implementado un espacio por defecto en cada imagen que se integre en el texto.

🥇 Google Discover en prensa digital: Trucos para mejorar el SEO

 

3. Insertar índice con encabezados

Ver fragmento de vídeo: https://youtu.be/qSXzGijY3zI?t=68

Otra de las novedades que trae esta actualización del panel de edición de artículos en Opennemas es la creación de la tabla de contenidos o índice, también conocida en inglés como TOC (Table of contents).

Esta tabla de contenidos se crea de manera automática en el inicio del cuerpo de texto con tan solo pulsar el botón que vemos en la siguiente imagen, y basa su elección en los Encabezados que se encuentren dentro del texto (Encabezado 2, 3, 4...).

TOC

 

El orden que selecciona el TOC es jerárquico entre los Encabezados, de mayor a menor

 

Dos beneficios fundamentales a la hora de generar el TOC

Con la implementación de este TOC se consiguen dos aspectos fundamentales en la creación de contenido:

  1. Facilitar a Google la indexación de los Encabezados mediante 'Rich Snippets' o 'Fragmentos enriquecidos', que pueden situarse en la zona superior del listado de resultados del navegador siempre que estén bien trabajados a nivel de SEO.
  2. Generar un enlace 'ancla', que lleva al usuario desde el índice o TOC situado en la zona superior del cuerpo del texto, directamente al Encabezado que se haya clickado.

 

Redacción SEO: 5 Elementos principales que NO PUEDEN FALTAR en tu artículo

 

4. Edición de titulares de portada e interior 

Ver fragmento de vídeo: https://youtu.be/qSXzGijY3zI?t=89

Dentro de la edición de un artículo, una de las partes imprescindibles siempre es la edición de los titulares, tanto el de portada como el del artículo interior.

Gracias a la mejora del panel de creación de artículos de Opennemas, ahora el titular de portada y el titular de artículo interior pueden funcionar de manera independiente, lo que beneficia a la hora de tener más posibilidades de titular un contenido.

Actualmente, cuando escribimos el titular de portada, automáticamente el titular interior se duplica mediante un efecto espejo.

Con la nueva actualización, podremos editar el titular interior de una manera rápida e intuitiva, o, en caso contrario, volver mediante un solo click al titular de portada que habíamos escrito, tal y como vemos en la siguiente imagen.

titulares2

¿Cómo encontrar las mejores palabras clave para mis artículos SEO?

 

5. Gestión de desplegables en la interfaz 

Ver fragmento de vídeo: https://youtu.be/qSXzGijY3zI?t=126

Después de haber presentado el pasado mes de Septiembre las novedades principales en el Backend Opennemas, hemos recogido el Feedback de muchos de nuestros medios digitales, algo que nos ha hecho evolucionar en la gestión de los desplegables.

La personalización es el punto fuerte de esta nueva implementación, ya que gracias a la rueda que vemos señalada en la zona derecha superior de la siguiente imagen, podremos editar los desplegables de la zona derecha del panel de control y adaptarlos a nuestros gustos y necesidades.

 

Webp.net-resizeimage (4)

 

De esta forma, la personalización de los desplegables es total, dando la potestad a cada redactor o redactora de tener el panel de desplegables abierto o cerrado según sus necesidades individuales.

Guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

Opennemas.com - El Mejor CMS SEO para periodicos digitales

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Como hacer un periodico digital con opennemas.com

Comentarios