Así marca la diferencia Opennemas: las agencias de noticias

Un CMS diferente para una etapa de renovación constante en los medios. Si trabajas o colaboras con un periódico digital entenderás de qué te hablamos. Saber escribir ya no basta. Aún más importante es simplificar los mecanismos de publicación. Ahí es donde Opennemas gana terreno en comparación a otros sistemas como WordPress, Joomla o Drupal, con varios avances sustanciales que explicamos días atrás.

¿TE PERDISTE EL ARTÍCULO? ¡PUEDES LEERLO AQUÍ!

¿En qué se distinguen estas tres plataformas? Muy sencillo.

  1. WordPress: Bloggers y creadores de pequeñas webs suelen empezar con ellos. ¿Por qué? Por ser intuitivo de cara a los principiantes. Sin embargo, para el mantenimiento de un periódico digital se queda corto en el aspecto visual, lo que exige ayuda externa de programadores o desarrolladores.
  2. Joomla: Es interesante para tiendas o productores enfocados al e-commerce, pero no tanto para los medios de comunicación.
  3. Drupal: No es estrictamente necesario, pero para un uso adecuado quizá deberías conocer lenguaje de programación HTML o PHP. Además, el dominio y el hosting que elijas deberás adquirirlos antes de emplear este CMS, cosa que no ocurre con Opennemas.

 

¿QUÉ MÁS APORTA OPENNEMAS A LOS MEDIOS DIGITALES?

No hay otro CMS que permita a los diarios digitales conectar directamente con las agencias proveedoras de noticias. Esa información a la que medios locales o autonómicos no pueden llegar y que facilitan empresas como la Agencia EFE o Europa Press.

agencias_noticias_opennemas

Con Opennemas tendrás la opción de recibirla directamente en el CMS y publicar el texto con tan sólo un click. Así de fácil. Además, podrás hacerlo sin pasar por el editor, aunque también disfrutarás de esta opción si fuese preciso añadir más datos ofrecidos por el propio diario.

¡No pierdas detalle de nuestras próximas actualizaciones y síguenos en las redes sociales!

Comentarios