Cinco consejos para triunfar con tu primer post en el CMS Opennemas

Pongámonos en situación. Eres periodista o comunicador y has decidido lanzarte a la creación de tu propio medio o blog personal. Ya has hecho click en Opennemas para registrarte GRATIS y... ¡Espera un momento! ¿Y ahora qué hago?

A este pequeño salto al vacío en el mundo digital nos hemos enfrentado todos alguna vez. A cómo crear tu propio contenido y, sobre todo, cómo enfocarlo. A nosotros también nos ocurrió el día que redactamos nuestro primer post en la bitácora de empresa. Y por eso, hoy os contaremos cómo dar forma a vuestro debut con nuestro CMS por medio de un pequeño tutorial en vídeo y también a través de cinco útiles consejos.

spotlight800x450

No te olvides, los integrantes del equipo 'Spotlight' del Boston Globe también tuvieron dudas su primer día de trabajo

CINCO CONSEJOS QUE DEBES ANOTAR ANTES DE PUBLICAR 

Hay quien se lanza a lo loco sin haber leído ni siquiera qué es lo que ha redactado. Y no. Así no. Desde el equipo de Opennemas te dejamos cinco pautas que, a nuestro juicio, debes seguir:

  1. La revisión es (y será) tu gran amiga: Sabemos que, a menudo, en los medios de comunicación prima la inmediatez. Y aún así, quizá conviene perder un minuto de tu tiempo en realizar un barrido rápido para suprimir incoherencias gramaticales y ortográficas fruto de la rapidez. Anótalo.
  2. El primer párrafo será el que dictará que tus lectores se queden: Piensa en él como un reclamo, y trabájalo bien. Hay películas que abandonamos a los diez minutos por su falta de ritmo, y con la creación de un artículo puede ocurrir igual. ¡Sí, la creatividad al poder!
  3. Imágenes y vídeo deben complementar al texto: Si el primer párrafo es clave para captar la atención, mantenerla es cuestión de que los ojos del lector no se duerman. ¿Cómo? Dando importancia al contenido audiovisual para alternar con la parte escrita.
  4. Incluye etiquetas: Puede parecer una tontería, pero posicionar tu texto en los buscadores también depende de ello. Descubre cuáles son las palabras clave de tu artículo y sitúalas en los 'tags' laterales.
  5. Promociónalo siempre en redes sociales: ¿Eres usuario activo de plataformas como Facebook o Twitter? En ese caso, no desaproveches la posibilidad de compartirlo con tus seguidores. De ello dependerá de la viralidad que alcances finalmente.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

 

Comentarios