5 autores de opinión de Opennemas que triunfaron en julio de 2017

¡Ha llegado el momento de conocer cuál fue el top-5 de autores de opinión en julio de 2017 en los medios que conforman la red Opennemas! Ya son un clásico de nuestros contenidos mensuales. Y con lógica, ya que este balance ayuda a los periódicos que usan nuestro CMS a tener un buen termómetro del impacto de sus colaboradores en las respectivas secciones de cada uno de ellos.

Esta vez entran en el ranking cuatro nuevos autores que acompañan a un viejo conocido del mismo como Cándido Marquesán, que ya ocupó el top-10 de 2016 por su trabajo con Nueva Tribuna. Y este fue el quinteto del séptimo mes del año. 

opinionjulio800

1. Cándido Marquesán: Una reflexión sobre el papel de José María Aznar, expresidente del Gobierno, en sus apariciones periódicas en los medios de comunicación, sirvió para que Marquesán llegue a nuestro primer cajón del podio. Lo hizo publicando 'Áznar: nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo' en Nueva Tribuna, detallando con dureza las frases más lapidarias del político madrileño y sus controvertidas amistades en su etapa al frente del país.

2. Javier Ancín: ¿Se ha llegado a un punto de inflexión negativo en los Sanfermines? La festividad más representativa y famosa de la Comunidad Foral de Navarra lleva varios años en el punto de mira por las aglomeraciones del evento, pero también por el cambio en la identidad de la propia celebración. Ancín, columnista en Navarra.com, dio su particular punto de vista con 'Los Sanfermines ya no son las mejores fiestas del mundo'.

3. Cristina Macho: El caso de la muerte de una mascota llevado a las cartas de denuncia al diario. Sucedió en ifomoPress y relata cómo Thor, un boxer que pertenecía a la autora, falleció a causa de diversas neglicencias de los veterinarios que le trataban tras varios diagnósticos oficiales fallidos. 'Han abandonado a Thor después de una operación y le han dejado morir sólo' creó un gran debate entre los internautas del medio.

4. Alberto Gómez Vaquero: ¿Es la objetividad del periodismo un mito? Gómez Vaquero reflexionó en Nueva Tribuna sobre cómo ha cambiado la profesión, muy especialmente en el ámbito del análisis político, devenido en tertulias más parecidas a un gallinero. Marhuenda, entre los nombres que salieron a relucir en este artículo crítico del columnista, que tituló su obra como 'Decid ETA, gritad Venezuela', en referencia a dos de los argumentos más manidos por el director de La Razón en sus comparecencias.

5. Ernesto Ruiz Ureta: Sobre el FMI y cómo el organismo dirigido por Lagarde ha llevado a los países a aceptar restricciones más que severas para, sobre el papel, garantizar su viabilidad económica a medio plazo. Ruiz Ureta analizó cómo España ha asumido muchas de ellas pese a la dudosa ética de algunas de las medidas aconsejadas. Poniendo en peligro, por ejemplo, la vida de las pensiones. De ahí el título en Nueva Tribuna: 'Pensiones: uno de los grandes engaños'.

Como ellos, es posible que tú también tengas algo que decir. Algo que contar y desees mostrar al público. Por eso, con Opennemas podrás crear tu propio diario digital de forma totalmente gratuita gracias a todo lo que te ofrece nuestro sistema de gestión de contenidos. ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí, y te lo contamos.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Comentarios