5 autores de opinión de Opennemas que triunfaron en junio de 2017

Lo hablábamos en junio. Las columnas de opinión han pasado a ser un elemento indispensable en la vida de cualquier medio digital. Y no sólo en términos de páginas vistas, sino también de reputación. Imaginemos por un momento el Diario de Pontevedra de hace casi una década sin Manuel Jabois en sus filas, por poner un ejemplo. E imaginemos ahora al propio Jabois en El País, donde es una de las estrellas en lo referente a reflexión.

En Opennemas decidimos hace unas semanas seguir la pista de aquellos columnistas que marquen el ritmo en los periódicos digitales que emplean nuestro CMS. ¿Un motivo? Identificar las líneas editoriales de cada uno de ellos, pero también el impacto de sus redactores. Y es que no sólo importa el contenido, sino también el grado de identificación de los lectores con el mismo. Este fue el top-5 mensual de opinión en junio:

OPINIÓN_junio2017

1. Luisa Lores: Una vez más, la donación de equipos de alta tecnología a la sanidad pública por parte del empresario Amancio Ortega dio de qué hablar en el diario Nueva Tribuna. Luisa Lores, miembra de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, mostró su escepticismo sobre el enfoque privatizador de la iniciativa por medio de un artículo que denominó 'Por qué rechazamos la infiltración de la sanidad pública por las empresas privadas y los grandes magnates'. 

2. Jesús Parra: También otro artículo de Nueva Tribuna se aupó a la segunda posición de nuestro ranking. Parra, catedrático de filosofía, escribió 'Desmontando a Marhuenda', una reflexión sobre el papel del periodista en el panorama actual de los medios y, cómo no, a los influjos políticos que marcan el trabajo del medio que dirige: La Razón. Además, Parra se preguntó sobre la dudosa legalidad de alguna de sus prácticas en lo referente a los artículos de sondeos y encuesta. 

3. Maxi de la Peña: Desde el Diario de Cantabria, un análisis de la nueva ejecutiva del PSOE, de nuevo con Pedro Sánchez al mando. De La Peña mostró sus dudas sobre la orientación de los líderes escogidos por Sánchez para la nueva etapa en Ferraz con 'Y es que no me fío del 'nuevo PSOE'', mostrando un cierto malestar por lo que, a su entender, fue una nueva jugada hacia la militancia del partido tras los vaivenes de estos dos últimos años. Superó las 30.000 visitas.

4. Miguel Branco (Cartas al director): No sólo opinan los autores. También los internautas. Y esta vez, en Sermos Galiza, una carta de un lector coruñés llevó a un intenso debate sobre la importancia de la normalización lingüística del gallego en el ámbito de los medios de comunicación, con la figura del presentador Roberto Vilar (Land Rober) en el punto de mira. ¿Es exagerado el uso del 'castrapo' en la Televisión de Galicia? Los comentarios del artículo demuestran que no hay unanimidad.

5. Anselmo López Carreira: Sermos Galiza ocupa también la quinta plaza de este top-5. López Carreira, historiador, ya apareció en otras ocasiones en el ranking. Esta vez, vuelve a figurar en el mismo por 'En defensa de Galicia', un artículo en el que definió su postura sobre la insuficiente demanda de la población de la Comunidad para fortalecer las políticas lingüísticas del gallego, mirando de soslayo a los partidos nacionalistas para instarles a evolucionar con respecto a su postura de los últimos años.

Como ellos, es posible que tú también tengas algo que decir. Algo que contar y desees mostrar al público. Por eso, con Opennemas podrás crear tu propio diario digital de forma totalmente gratuita gracias a todo lo que te ofrece nuestro sistema de gestión de contenidos. ¿Quieres saber cómo? Haz click aquí, y te lo contamos.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_spanish

Comentarios