David Martínez, en Navegante Geek: "Vemos que en la comunicación hay un problema en el paso de analógico a digital"

El equipo de Opennemas estuvo hace unos días en las ondas. Concretamente, el pasado domingo con el programa radiofónico Navegante Geek, de la emisora OID Radio4G Cantabria, que realizó una interesante entrevista a nuestro CEO, David Martínez.

Inquirido sobre la idea que propulsó la creación de Openhost hace ya varios años, Martínez explicó que "trabajamos siempre sobre Internet y las nuevas tecnologías. Asesoramos a los medios de comunicación, sea periódico, revista o una web enfocada a comunicación, a cómo tener éxito. ¿Cómo? Con formación y herramientas como Opennemas".

En ese sentido, desgranó cuáles son, en cierta parte, las dificultades que afronta la comunicación en el siglo XXI y por qué el CMS Opennemas aporta una solución diferencial en ello: "Está muy enfocada al periodismo, pero un blog también es comunicación y vemos que hay un problema en el paso de analógico a digital. Hay gente a la que aún le cuesta ver las ventajas de esta transición. Intentamos que no necesiten esos conocimientos técnicos para poder llevar a cabo la comunicación en digital. No hace falta saber de código, por ejemplo".

Además, también respondió a preguntas relacionadas con el gestor de portadas, uno de los factores que hacen de Opennemas un CMS más específico que ningún otro para el campo del periodismo: "Le hacemos un croquis digital para que la gente se sienta cómoda y vea lo que podrán ver también sus lectores".

Entre los temas tratados en Navegante Geek también se hizo hincapié en la previsión de evolución de producto y empresa de cara a este 2017. En ese sentido, y sin dar pistas, Martínez reveló que "este año veréis que también tendremos más clientes grandes, pero no puedo deciros cuáles. Estamos muy contentos y creciendo mucho".

También puedes seguir al programa Navegante Geek en sus redes sociales: Twitter y Facebook 

Parte de ese crecimiento fue el que impulsó que Opennemas ganase el año pasado el prestigioso galardón Red Herring Top100 en Europa: "Si te dan un premio de estas características significa que lo estás haciendo bien, que estás dando los pasos correctos. Y tenemos que seguir avanzando, porque la tecnología e Internet cambian cada día"

¿Y dónde están puestas las miras a corto plazo? Martínez lo tiene claro: "Lo más importante para nosotros es que se use Opennemas. Si se hace, es que es útil. Como empresa, pensamos en ganar dinero y por eso están los planes de pago. Es parecido a Gmail o Hotmail: la esencia del producto es gratuita, pero siempre hay un límite. Eso sí, todos los precios de Opennemas están pensados en la escalabilidad".

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Comentarios