5 motivos por los que acertarás usando Facebook Live con tu medio o marca

¿Eres de los que echa horas y horas en Facebook? En ese caso, debes saber que Mark Zuckerberg estará encantado contigo. Y por otro lado, también es posible que hayas reparado en el auge reciente de una de sus herramientas: Facebook Live está de moda, y al carro del 'streaming' también se han subido los medios de comunicación y las marcas, que ahora buscan explotar el potencial del vídeo para estar 'in-situ' -por decirlo de alguna manera- con sus usuarios.

En Opennemas hemos analizado cómo varios de los medios que emplean nuestro CMS han dado un paso al frente usando este directo y, en base a ello, hemos anotado en rojo cinco razones por las que vemos necesario aprovecharlo para, por ejemplo, ganar en cercanía con lectores o consumidores. Son las siguientes.

Eso sí, ¡tampoco penséis que hace falta pasar por la sala de maquillaje antes de entrar en vivo!

1. La interacción con los usuarios: Hay quien lo ve como una cuestión secundaria. Para nosotros ocurre al revés. La fidelidad de los seguidores se mantiene invitándoles a debatir, y Facebook Live permite comentar en vivo en el tablón de del propio vídeo, lo que genera un efecto cadena sostenido, en parte, por el flujo de respuestas y reacciones al contenido audiovisual. 

2. Que tus eventos no se reduzcan a lo presencial: Pongamos por caso que estás llevando a cabo la presentación de un producto. El mostrarlo únicamente en una sala cerrada por cuatro paredes reducirá el número de personas a las que quieres llegar. Agregándole un Facebook Live podrás segmentar a quién quieres llegar y, además, el vídeo permanecerá en tu tablón para que aquellos que no pudieron verlo en el momento sí estén habilitados para hacerlo más tarde.

3. Secciones de opinión y... ¡Programas!: No es casualidad que diversos medios a nivel nacional hayan apostado por Facebook Live para introducir formatos próximos a la tertulia dentro de la propia plataforma. ¿La estrategia? Si tu público no está tanto en la web y sí en las redes, trasladarse a ellas. ¿Ejemplos? Medios como La Voz de Galicia o El País ya apuestan por programación de diversa índole -deportiva, alimentación y salud...- en la plataforma de Zuckerberg.

4. El vídeo genera engagement: Facebook tiende a posicionar los vídeos en directo en las primeras posiciones de tu tablón de noticias. No es un táctica al azar y, si no, piensa en tus hábitos como consumidor. En si te detendrías a leer una cantidad ingente de texto, una imagen cualquiera o, por otro lado, un vídeo corto. Así es como medios como Buzzfeed o Playground comieron la tostada a muchos medios tradicionales tiempo atrás, algo a lo que ya han hallado réplica desde estos últimos.

5. Difusión y fidelización de la marca: Muchas empresas focalizan sus esfuerzos en estrategias de marketing de contenidos en las que el vídeo queda relegado a un apartado residual. Y anunciarse en las redes está muy bien, pero contar cómo funcionan, desde dentro, genera un valor añadido valorado desde el exterior. Por ejemplo, entrevistando a personalidades del gremio o realizando webinars útiles para tu audiencia. 

¿Ya te hemos convencido? ¿Sí? En ese caso... ¡Robert de Niro también te da la aprobación!

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