Los 5 autores de opinión de la red Opennemas que triunfaron en diciembre de 2017

Después de nuestro último artículo con los más leídos del mes de Diciembre, ha llegado el momento de conocer cuál fue el top-5 de autores de opinión en el último mes del 2017 en los medios que conforman la red Opennemas

Opinion_diciembre
photo_camera Más leídos opinión diciembre

Como cada mes os recomendamos echar un buen vistazo a nuestro ranking de los autores de opinión más leídos en la red de Opennemas para descubrir los intereses de vuestros lectores y tener un buen termómetro del impacto de las colaboraciones de opinión que usan nuestro CMS acerca de los datos de audiencia y páginas vistas.

¿Aún no has visto cuáles son los autores más leídos en Noviembre? Aquí te dejamos los artículos del penúltimo mes del 2017

 

Y este fue el quinteto del último mes del año: 

1. Javier Ancín: Navarra.com se sitúa en el primer puesto con un artículo de Javier Ancín sobre el Olentzero, el famoso personaje navarro de la tradición navideña vasca.

Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad. El artículo repasa las contradicciones de un personaje muy querido por la infancia, pero que hoy en día representa unas tradiciones cuestionables.

El artículo ha generado bastante polémica en las redes y, además de las páginas vistas, acumula más de 100 comentarios con opiniones de todo tipo. 

GRAF1498. PAMPLONA, 24/12/2017.- Miles de personas cargadas de ilusiones, adultos, jóvenes y niños, han recibido esta tarde en Pamplona a Olentzero, al que han acompañado en su recorrido por la ciudad y en el homenaje que le ha tributado el Ayuntamiento. Como sucede desde 2015, con la llegada del gobierno local integrado por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E, el viejo carbonero sido recibido por el alcalde en la plaza consistorial. Allí, Joseba Asiron (d), acompañado de concejales y de la banda de música municipal La Pamplonesa, ha impuesto a Olentzero un gran pañuelo de cuadros azul y blanco, típico de su atuendo, con el escudo de la cuidad en reconocimiento y recuerdo. EFE/Jesús Diges

2. Cándido Marquesán. Y ya en el segundo puesto de nuestro ranking de diciembre nos encontramos con un artículo super interesante para todos aquellos interesados en la historia, más concretamente sobre una parte de nuestra historia de la que pocos artículos de opinión se escriben: El Franquismo.

Cándido Marquesán esboza en este artículo publicado en Nueva Tribuna  las claves de la represión económica del Franquismo y todas las cuestiones pendientes que aún quedan ocultas/sin resolver sobre este período histórico.

El artículo, excelentemente documentado, cuestiona por qué el Franquismo continúa siendo la parte olvidada de nuestra historia y todas las cuestiones que aún quedan por resolver en cuanto a los crímenes y saqueos cometidos. Una lectura totalmente recomendable.nueva tribuna_articulo franquismo

 

3. Marta Rivera. Ya en el tercer puesto de nuestro ranking de diciembre tenemos un artículo de Marta Rivera, publicado en el El Progreso. La columna narra una experiencia personal en un aeropuerto en la que la autora es tratada con malas formas por parte de una dependienta de un puesto de perritos calientes.

Al final la historia sirve para dejar en aire el supuesto de que empleados descontentos con sus trabajos o en sus puestos, sean substituidos por robots que, según el artículo, nos atenderán más amablemente que las personas... Como era de esperar el artículo viene seguido de cierta polémica en la sección de comentarios.

elprogreso_opinion.

4. Carmen Abián: Ya casi al final de nuestra lista situamos a Carmen Abián con un artículo publicado el 13 de diciembre en el diario digital Plaza Nueva.

Se trata de un excelente artículo que cuestiona la invisibilidad de las enfermedades mentales y la escasez de empatía hacia aquellos que las sufren.

El relato parte de una historia real de un joven que camina por la calle desnudo y que es filmado por decenas de teléfonos móviles con la intención de captar una escena entendida por los viandantes como ridícula o graciosa, olvidando que se trata de una persona enferma.

La autora es sólo una de las decenas de personas que recibe el vídeo de este momento a través de su móvil. Cuestiona la intención de aquellos que participan en esa mofa y recuerda que el 20% de la población del país está en riesgo de sufrir una enfermedad mental. Sin duda, un artículo recomendable.

plazanueva_opinion

5. JM Fernández: En el último puesto de nuestro ranking tenemos a JM Fernández con un artículo publicado en El Ideal Gallego

La columna en cuestión critica la mala gestión durante la venta del Banco Popular y de cómo la información de la operación fue, presuntamente, ocultada a los más 300.000 accionistas. 

Un caso que continúa llenando las páginas de los diarios gallegos y que seguiremos viendo en nuestro ranking en más ocasiones. 

 

idealgallego

 

¿Qué os ha parecido nuestro ranking de hoy? Como veis, cada mes vemos artículos más variados y de medios muy distintos.  Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que persigues. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica