Nueva tribuna ha renovado su imagen con Opennemas. Así que este motivo ha sido más que suficiente para conocerlos un poco más y acercarlos al público en general. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda de su editor Pablo Vargas Crespo, que, muy amablemente, nos ha concedido esta entrevista.
1.¿Qué es Nueva Tribuna?
Nueva Tribuna es un periódico digital que nace en 2007, de formación continua y de análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de justicia, igualdad, y fraternidad
2. ¿ Cuál es la razón de llamarse Nueva Tribuna?
Incluimos la palabra tribuna, porque queremos transmitir la opinión de un colectivo principalmente de izquierdas orientado al mundo laboral
3. ¿Cómo se financia este medio?
Nos financiamos vía publicidad de google, a través de la promoción de artículos, gracias a la colaboración de los lectores también y con una acogida extraordinaria por su parte. A nivel general nos financiamos vía publicidad genérica de Google.
Seguro que sí tenemos competidores, aunque yo prefiero llamarlos compañeros de viaje
4. ¿Alguna sección que os diferencia del resto de los medios digitales?
Laboral aunque ahora mismo no figura como tal pero durante 10 años hemos tenido la sección de Economía laboral, nuestra seña de identidad sobre todo lo relacionado con el mundo del trabajo, del sindicalismo y del entorno laboral en general, eso es lo que queremos.
5. ¿Cuál es vuestro público objetivo?
Yo creo que si tienes un público muy muy objetivo no serías perdurable. Nuestro público objetivo es muy claro, es el trabajador aunque creo que es obligado abrir el abanico para intentar llegar a la mayor gente posible: estudiantes, jubilados, amas y amos de casa.
6. ¿Quiénes son vuestros principales competidores?
Bueno, seguro que sí que tenemos competidores aunque yo prefiero llamarlos compañeros de viaje, no me gusta verlos como tal aunque creo que no hay muchos diarios cuya estructura central se localiza en lo laboral.
7. ¿Qué destacáis de la nueva plataforma?
La principal característica es la sencillez que te permite a la hora de trabajar, todo es muy intuitivo y muy fácil y creo que es lo que más resaltaría.
8. ¿Cómo conocisteis nuestro CMS?
Nosotros hemos sido de los primeros periódicos nacionales que empezamos a usar vuestro CMS, y nuestra principal motivación fue la necesidad de conocer una plataforma que mejorase nuestros resultados, posicionamiento y trabajo.
9. ¿Por qué habéis renovado con Opennemas?
Yo creo que es necesario que cada x años, un periódico digital se haga un lavado de cara. Nosotros en nuestro caso hemos luchado porque así fuera y para que la gerencia del periódico lo aceptara
10. ¿Qué metas tenéis tras esta nueva imagen de Nueva Tribuna?
Pues llegar a las 40 millones de páginas vistas anuales sería una buena meta.
Desde el equipo de Opennemas, deseamos muchísima suerte a NUEVA TRIBUNA y muchos éxitos con este nuevo proyecto y, sobre todo, dar las gracias personalmente a Pablo Crespo, que tan amablemente se ha ofrecido a darnos esta entrevista.
Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!
Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.