Topical 3.0, nueva revista digital de Elche, con Opennemas

Os presentamos a  Topical 3.0, una nueva revista de Elche que ha escogido al CMS Opennemas para su proyecto de periodismo digital.

Coleccionable_alt
photo_camera Topical 3.0, la nueva revista digital de Elche escoge Opennemas

Dentro de poco, una nueva revista digital formará parte de nuestra familia, se llama Topical 3.0, un magazine interactivo que lleva nuestro cms Opennemas.

De la mano de Félix Abad, director de Topical 3.0 periodista con una amplia experiencia a sus espaldas como reportero internacional durante más de 25 años, vamos a conocer como ha nacido esta revista en formato digital. Que además tiene su versión en papel para los más nostálgicos.

jose felix abad_alt

Topical 3.0 Magazine Interactivo

Topical 3.0 es una revista en papel, que se venden en kioskos y librerías, de la que han sacado un primer número aunque han decidido de momento, hacer una pausa para juntar la versión en papel con la versión digital, pues no tendría sentido sacar un revista en papel sin que exista su versión digital.

Sobre esta cuestión, Jose Félix nos aclara lo siguiente: "Ambas llevarán los mismos contenidos, con reportajes de bastante calidad, con temas muy interesantes de actualidad como el Yihadismo y otros temas que no tengan otros diarios digitales".

Mirando atrás en el tiempo, Jose Félix nos relata un poco como fueron los comienzos: "Fuimos los primeros en abrir camino con el primer diario digital de Elche en el año 1998, llamado Cyberclara.com, con noticias de la ciudad y una dilatada Agenda Cultural, en la que podías consultar todo tipo de actividades de ocio como la cartelera de cine u obras de teatro".

"Fuimos pioneros en cuanto a medios digitales se refiere y sobre todo, cuando la palabra Internet, era una completa desconocida, creando a partir de ahí, muchos más diarios posteriormente desde aquella fecha, lo que nos ha llevado a obtener numerosos premios a la innovación por parte de compañías tecnológicas como Yahoo".

 

Todavía no has leído nuestro último artículo: 5 claves para entender el GDPR y cómo afecta a tu periódico digital

 

Topical 3.0 Revista en papel

 

Cómo hemos dicho al comienzo de este artículo, también existe una revista en papel con el mismo nombre. Para José Félix este formato significa: "Recuperar la esencia del papel para esas personas que todavía les gusta leer a la vieja usanza. La pérdida de diarios de tirada nacional nos ha animado a tomar la iniciativa y la verdad, es que ese primer número ha tenido muy buena aceptación sin ocultar que la calidad del magazine en sí es muy buena".

"Decir que el magazine en papel llevará un fascículo coleccionable en su interior que se llamará "Los mejores años de nuestra Vida" la historia de los ilicitanos contada a través de realidad cotidiana, dando protagonismo a aquellas vivencias que formaron parte de la vida de Elche". 

 

Topical-alt

Shop Topical

La forma de subsistencia de un medio digital es siempre una cuestión que nos ha interesado mucho y en esta línea José Félix nos ha respondido esto: "La principal fuente de financiación es la publicidad aunque también cabe destacar la creación de un centro comercial en la versión digital que aglutinará aproximadamente a 100 tiendas de Elche para acoger también a un público que utiliza las plataformas digitales para hacer sus compras. Es una forma además de ayudar a que el comercio local se mantenga y crezca. Este centro comercial llamado Shop Topical, ha sido creado por la diseñadora gráfica Carolina Olgui".

 

¿Qué ocurrió con Google Noticias España? Un artículo que no te debes perder

 

Historia de Elche 

Respecto a la forma de diferenciarse de otros medios, José Félix destaca lo siguiente: "Tenemos un apartado en exclusiva dedicado al periodismo de investigación que está dentro de la sección Actualidad y otro apartado llamado Historia de Elche que está dentro de la sección Cultura donde se recupera la memoria de la ciudad y que contará con la participación de universidades, museos que cuentan con obras "patrimonio de la humanidad" y junto con toda esa historia además se contará con la participación de la gente con fotos y testimonios".

 

Topical 3.0_alt

 

CMS Opennemas, un producto de calidad

Y ahora viene la parte decisiva y la más importante, saber porque nos han elegido, a lo que José Félix nos contesta: "Nosotros hemos trabajado hasta ahora con plataformas muy conocidas, todas de pago y la verdad es que cuándo conocimos vuestro cms Opennemas consideramos que es el mejor. Hemos buscado mucho por internet porque queríamos cambiar de plataforma y bueno, nos decidimos por el vuestro porque es un producto de calidad y de los mejores que ahora hay en el mercado".

"A nivel económico es muy asequible para ser un producto de tanta calidad. El plan de pago es magnífico y las facilidades son muchas".

 

CMS Opennemas, una plataforma digital con muchas posibilidades

Otra de las características a señalar por José Félix es:" La facilidad de trabajar con él, es bastante intuitivo muy sencillofácil de manejar y sobre todo, la cantidad de posibilidades que esta plataforma ofrece son enormes".

"Otras plataformas digitales no nos daban mucho juego y nosotros buscábamos un producto que nos permitiera cambiar, crear y jugar con respecto al contenido de noticias y la importancia de las mismas".

"También la calidad del servicio es algo a destacar ya que cuando tenemos algún problema nos respondéis al momento, algo que para un periódico es fundamental".

"El servicio de atención al cliente es muy bueno y está acorde con la calidad de vuestra plataforma".

 

¿Qué sabes sobre Mujeres y liderazgo en el periodismo digital?

 

Topical 3.0 con las nuevas tecnolgías

También nos interesa saber si Topical 3.0, puede verse cómodamente en los distintos dispositivos móviles, a lo que José Félix nos responde: "Si por supuesto, nosotros queremos que todo el mundo pueda entrar a nuestro magazine y disfrutar de su contenido claro está pero además con el centro comercial virtual que queremos abrir, es obligada esta adaptación para que además la gente pueda entrar y comprar sin ningún problema".

Topic_alt

Nuestros principales seguidores

Con respecto a la franja de edad de los seguidores de este maganize, su director nos aclara: "A nosotros nos gustaría que viniese público de todas las edades, la verdad pero bueno, la media estaría sobre todo en gente de 30 años en adelante, esa el la franja de edad, el target que más nos visita por el tipo de noticias que sacamos y el tipo de información".

 

 Deberías leer estos Cinco libros sobre periodismo que debes leer (y que también son best sellers)

 

El secreto del éxito de Topical 3.0

Lo difícil no es subir, sino mantenerse y queremos saber cual ha sido la fórmula mágica en este caso: "Bueno, como antes comentamos, nosotros fuimos los pioneros en la creación de diarios digitales aquí en la ciudad, llegando a alcanzar con uno de nuestros periódicos digitales 25.000 lectores diarios. Solíamos utilizar mucho las galerías de fotos que aprovechábamos para poner siempre que había algún acontecimiento en la ciudad".

"Eso llamaba mucho la atención y la gente entraba muchas veces para ver si estaba en esas fotos, en cualquier acto que había, nosotros ,que previamente habíamos hecho un reportaje, lo poníamos en la página y la gente iba en masa para ver si se veía en esas fotos".

"La verdad es que fue algo novedoso que ningún medio había sacado por aquellos entonces. Las galerías llegaron a tener un máximo de entre 70 y 80 imágenes creando unas audiencias difíciles de superar".

 

cronica negra_alt

Las metas de Topical 3.0

¿Y ahora qué? Sobre el futuro de Topical 3.0 quisimos indagar un poco y José Félix nos ha respondido lo siguiente: "Pues ahora mismo, lo más importante para nosotros es hacer contenido de calidad, reportajes que gusten a la gente y los inviten a entrar cada día y bueno, nos gustaría llegar a los 10.000 lectores diarios".

"También tenemos mucha ilusión con el Centro Comercial Online que queremos implantar en Topical 3.0 y por ahí entrará mucha gente porque será un revulsivo ya que tanto el magazine como el centro comercial están ambos interconectados".

 

Si tienes un diario digital te aconsejamos leer Contenido de pago en los medios digitales: opciones y desafíos

 

¿Por qué nuestro CMS Opennemas?

Y por último, quisimos saber que destacan ellos de nuestro CMS, a lo que José Félix rápidamente contesta: "La calidad técnica y la calidad del servicio son inmejorables. Creemos que tenemos uno de los mejores productos del mercado que nos va a dar un montón de posibilidades sobre todo en el campo creativo ya que Topical 3.0 es un revista no un periódico, algo que es bastante novedoso".

Y esta ha sido la entrevista realizada a nuestros nuevos clientes y cómo queremos que los conozcas muy bien, además de en su web, recuerda que también puedes seguir su actividad a través de sus perfiles de Social Media en:

FacebookTopical 3.0

Instagramtopical30

Desde el equipo de Opennemas, os deseamos muchísima suerte y muchos éxitos con esta nueva imagen, de la que hablaremos más adelante.

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

banner opennemas

Comentarios