Marco, nuevo fichaje frontender en Openhost

Un nuevo integrante sube a bordo para formar parte del equipo de Openhost, esta vez se trata de Marco Antonio Meireles , Diseñador Web Frontender.

Marco, nuevo fichaje frontender en Openhost
Marco, nuevo fichaje frontender en Openhost
Marco, nuevo fichaje frontender en Openhost

En Openhost no paramos de crecer y ya tenemos un nuevo integrante en nuestro equipo. Se trata de Marco Antonio, nuestro nuevo Frontender. Algo así como el encargado de diseñar una web.

Toda buena empresa que se precie de serlo, está en un continuo "suma y sigue", pero en Openhost esto es un no parar, y es que esta semana contamos con un nuevo miembro en la familia. Él es Marco Antonio y formará parte de nuestro equipo como diseñador web.

Y como la curiosidad nos pica y mucho, queríamos conocerlo y saber esas cosas que forman parte de su vida cotidiana. Así que, le hemos hecho pasar por nuestro polígrafo particular para que nos cuente un poco como es él.

¿Todavía no conoces a nuestro Sales Marketing Manager? 

Nuevas contrataciones en Openhost

-Marco, háblanos un poco de tu anterior experiencia laboral ¿Cómo ha sido?

Yo estudié Física y poco después, un amigo me ofreció trabajar con él en una empresa. Mi trabajo consistía en la crear juegos para móviles, lo que, significó una pequeña oportunidad para ganar experiencia en un sector que no conocía muy bien. 

-¿Cuáles son tus estudios? Háblanos sobre tu formación 

Yo estudié el Grado de Física en la Universidad de Santiago de Compostela porque quería ser techartist.

Comencé programando pero a nivel personal, lo que me permitió aprender javascript y C++ a nivel medio y eso me llevó a la programación de videojuegos.

En la Universidad creé un sistema de guardado para videojuegos

-Cuéntanos también sobre tus proyectos personales en este sentido

Durante ese tiempo hice varios proyectos e implementaciones propias. Entre ellas, un sistema de guardado para videojuegos y mi propio sistema de generación de caminos para IA.

El primero, permite guardar toda la información relativa a los escenarios visitados en un juego y su posterior carga. El segundo, permite la generación de un camino de puntos entre un origen y un destino dentro de un escenario complejo.

¿Aún no conoces nuestro Departamento de Social Media Marketing?

Como cada vez estaba más interesado en diseño empecé a trabajar en un entorno más gráfico. Adquirí experiencia programando shaders y efectos de postprocesado. Aprendí lo básico de cg y los fundamentos de la renderización gráfica y del diseño, además hice varias implementaciones y pruebas: proyección triplanar, voxel clouds y un sistema de renderización de volúmenes locales (a las cuales les implemente sombreado mediante shadowmaps).

-Y qué ocurrió al acabar la Universidad...

Al acabar la universidad, empecé a estudiar modelado 3D orientado principalmente a la creación de assets para videojuegos. También cogí experiencia en otros lenguajes de programación como fortran y python. En la actualidad  también me manejo en html y css.

Desde que toqué un ordenador, a los 8 años, nunca han vuelto a salir de mi vida

Pasión por los videojuegos

-¿De dónde viene tu pasión por la informática

Desde que toqué mi primer ordenador, cuando tenía 8 años. 

Mi hermana tenía un ordenador de mesa y cuando se compró un portátil yo me quedé con él, entonces me familiaricé con la informática y me di cuenta de que los ordenadores no volverían a salir de mi vida.

También fue durante esos años cuando di mis primeros pasos en el mundo de los videojuegos y la programación. Poco después el ordenador se estropeo y fue entonces cuando mi madre me compro mi primer portátil. A partir de ese momento empecé a programar proyectos personales cada vez más grandes.

-¿Por qué el diseño gráfico?

Como he dicho antes, comencé con programación pero al final me di cuenta de que me sentía más cómodo en un entorno artístico, principalmente creando modelos 3D pero también diseñando y creando imágenes, HUD y otros elementos gráficos empleados, generalmente en videojuegos.

Aun así, y aunque cada vez me desenvuelvo mejor en un entorno 3D y creando assets para videojuegos, no he descuidado mis conocimientos en programación. De hecho, he seguido estudiando y ganando conocimiento. No solo en C++ y javascript, sino también, me desenvuelvo cada vez mejor en cg.

Desembarco en Openhost como frontender

-¿Cómo llegaste a Openhost?

Mi madre me habló de la empresa y decidí enviar mi CV.

¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

Hasta ahora, lo que más me ha gustado, ha sido la oportunidad de saber como crear una página web. También he aprendido html y css.

Nada más llegar a Openhost me di cuenta de que hay grandes profesionales que saben trabajar a un nivel muy alto

-¿Qué tal tus primeros días en Openhost? ¿Cuáles son tus impresiones?

Pues me ha sorprendido lo bien montado que está todo. Al principio me habían dicho que era una empresa pequeña pero nada más llegar, me di cuenta de que esto no era realmente cierto.

Aunque el número de trabajadores no es comparable con el de otras empresas, cada uno tiene su cometido y nada más verlos, te das cuenta, de que son grandes profesionales que trabajan a un nivel muy alto.

¿Te gustaría saber algo de nosotros? Pues esto te va a molar y mucho: Cosas curiosas que ocurren en Openhost

 

-Cuéntanos un poco en qué consistirá tu trabajo

Mi trabajo será el diseño web como frontender y aunque estoy empezando, seguiré trabajando hasta aportar lo mejor de mí con esta tarea.

Básicamente me encargaré de diseñar y programar el aspecto visual de una página web.

HOBBIES Y OTRAS AFICCIONES

-¿Qué haces en tu tiempo libre?

Pues en mis ratos libres me dedico generalmente a hacer modelos 3D. También trato de programar mis propias implementaciones de efectos gráficos en tiempo real.

-¿Cuál es tu comida favorita?

No tengo comida favorita, la verdad. Me gusta todo (risas).

Muchas gracias por la entrevista Marco y bienvenido a Openhost

Muchas gracias a vosotros, un placer haber estado en el blog.

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW