Los 5 artículos de la red Opennemas más leídos en mayo de 2017

Como en cada inicio de mes, en el equipo de Opennemas hemos llevado a cabo un cotejo de cuáles fueron las noticias más vistas por los lectores de los medios que emplean nuestro CMS

¿Te perdiste el top-5 de artículos de la red Opennemas más leídos durante el mes de abril? Puedes leerlo AQUÍ.

Como os explicábamos en otras ocasiones, para nuestra plantilla es tan importante ofrecer un buen producto como conocer en qué pueden mejorar los periódicos digitales que integran nuestra red. ¿El motivo? Si ellos aciertan en su producción de contenidos, más factible será su estabilidad y, además, nosotros podremos perfeccionar la herramienta para saber en qué apartados se puede estrechar el contacto con el usuario o incrementar el impacto de un artículo.

Y sin más dilación, vamos a desvelar el ránking del top-5 de mayo... ¡Agárrense al sillón, queridos amigos!

 

TOP-5 DE ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ABRIL DE 2017

1. Impactante y conmovedor video de Blanca Vicuña en el día que hubiera cumplido 11 años: En la Revista Pronto saben bien cómo sacar partido de los contenidos producidos por 'influencers' o famosos en sus propias redes sociales. En esta ocasión, cosecharon 322.895 páginas vistas con un artículo sobre un vídeo homenaje a Blanca Vicuña, la hija fallecida de una conocida artista televisiva argentina. 

2. Al menos 80 muertos y 350 heridos por un atentado con coche bomba en Kabul: Fue una de las noticias más trágicas del mes en la crónica internacional. Parece una quimera pensar que las heridas de la guerra cicatricen pronto en Afganistán, y este ataque terrorista de finales de mayo lo puso de nuevo en evidencia. La noticia tuvo tal impacto que en el medio castellano-manchego CLM24 alcanzó las 157.927 páginas vistas, según datos de Google Analytics.

3. Resultados y clasificación de la etapa 16 del Giro de Italia 2017: Hay quien, por múltiples motivos, no puede seguir al instante los eventos deportivos del momento. Y múltiples medios han apostado por crear directos web que captan un interesante volumen de tráfico. Motociclismo, tenis, partidos de fútbol... En Estrella Digital decidieron realizar la cobertura del Giro de Italia y la jugada les salió bien. Especialmente en la etapa 16, en la que Dumoulin fue protagonista por una indisposición estomacal en plena carrera. 130.159 páginas vistas como resultado.

4. Joyas que, además de los quilates, pasean su condición de honestas por medio mundo: La historia de una emprendedora coruñesa en el mundo de la joyería llegó a la portada de El Ideal Gallego. Cristina Sánchez, creadora de la firma Sansoeurs, ya llegó tiempo atrás a Vogue y sus ventas a muchos puntos del planeta. La idea del artículo funcionó, y reportó a este medio un total de 119.208 páginas vistas, la noticia más vista del mes para ellos.

5. Se suicida fundador de ARENA que fue despedido por la actual dirigencia: La muerte de Ricardo Martínez dio mucho de qué hablar en El Salvador Times. Particularmente, por tratarse de un suicidio que tuvo lugar tras su despido sin indemnización de la formación política ARENA. Lo trágico del suceso explica, en gran medida, que este medio centroamericano llegase a las 112.325 páginas vistas en esta ocasión.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que persigues. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Comentarios