Los 5 artículos de la red Opennemas más leídos en abril de 2017

(TW) MARZO 2017 OPENNEMAS

Ya estamos a inicios de mayo y... ¡Sí, ha llegado el momento de hacer un balance acerca de cuáles fueron los artículos más leídos en los periódicos de la red Opennemas durante el pasado mes de abril!

¿Te perdiste el top-5 de artículos de la red Opennemas más leídos durante el mes de marzo? Puedes leerlo AQUÍ.

Quizá alguna vez te habrás preguntado a qué se debe la creación de este top-5 mensual. Hay varias razones, pero dos muy específicas: una, medir el éxito de los diarios digitales que emplean nuestro CMS; por otro lado, conocer qué tipo de contenidos son los que funcionan mejor para cada uno de ellos. Y no es una cuestión cualquiera: la sostenibilidad de los medios también depende de saber qué demanda el lector.

¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

TOP-5 DE ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ABRIL DE 2017

1. Ojo con este vehículo si le ves en actitud sospechosa en tu zona: Por primera vez, un artículo del diario digital Ifomo Press alcanza el podio de nuestro ranking. 555.945 páginas vistas cosechó esta publicación a mediados de abril en base a un aviso de la Guardia Civil acerca de una furgoneta sobre la que pesaban sospechas de haber sido empleada en varios robos.

2. Macabro hallazgo en la bolsa que llevaba Badaracco al momento de su detención: El asesinato de la joven Araceli Fulles dio mucho que hablar en Argentina y más allá de las fronteras del país austral, por lo crudo de lo ocurrido. La detención del acusado del homicidio, también. Y en la Revista Pronto se hicieron eco de ello, llegando a las 388.995 páginas vistas.

3. El sexo en la Iglesia: las Papisas: Está por ver si en El Vaticano les habría gustado el contenido, pero este artículo de historia del profesor Edmundo Fayanas acerca de las cuestiones sexuales en el ámbito eclesiástico y, más en concreto, las relaciones de los Papas a lo largo del tiempo, sí generó un intenso debate entre los lectores. ¿El resultado? 189.197 visitas en Nueva Tribuna.

4. Fallece la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz: Fue una de las noticias más tristes del mes en Castilla-La Mancha. De La Cruz, militante del PSOE e integrante de la Junta regional, falleció a los 44 años a causa de una enfermedad hematológica grave. Tanto la ciudadanía castellano-manchega como sus propios compañeros quedaron notablemente conmocionados y esta noticia del PeriódicoCLM así lo atestigua: 163.375 páginas vistas, según datos de Google Analytics.

5. El Real Madrid vs. Bayern de Múnich de Champions League, en vivo: Hay quien, al no poder seguirlo por televisión o radio, aboga por estar al tanto de lo que ocurre en los partidos en directos web como los de Estrella Digital. El de la vuelta de los cuartos de final entre los conjuntos de Zidane y Ancelotti dio mucho de sí a este medio, que cosechó 121.777 páginas vistas gracias a un evento de apenas dos horas y media de duración incluyendo la previa. A tener en cuenta.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que persigues. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_spanish

Comentarios