Nuevo editor de fotos: Modifica imágenes en tu CMS Opennemas

Presentamos el nuevo editor de fotos Opennemas, una función integrada en todas las plantillas del CMS número 1 en comunicación digital.

Nuevo Editor imágenes Opennemas
photo_camera Nuevo editor de fotos: Modifica imágenes en tu CMS Opennemas

Os traemos la última actualización de nuestro CMS Opennemas, el número 1 en comunicación digital. 

Presentamos la nueva función de editor de fotografías, que evitará tener que recurrir a recursos externos para realizar cambios sencillos en tus imágenes.

Si no hace mucho os hablábamos del nuevo módulo de publicidad para monetizar tu contenido, o de otras mejoras como las Progressive Web App, hoy os traemos una última actualización que sin duda mejorará la eficiencia de las tareas para los medios digitales que trabajen con el CMS Opennemas.

Cómo funciona el editor de fotografias Opennemas

El editor de fotos Opennemas modifica la imagen deseada desde el propio Back End.

Tan pronto como seleccionamos la foto con la que queremos ilustrar nuestro contenido se abre en el lado derecho de nuestra pantalla una ventana con info de la imagen y un botón azul con la función "Editar la imagen".

Reduce y optimiza tus fotos con opennemas.com

Tan pronto como hagamos click en dicha función se abre el editor de imágenes, el cual preparará nuestra foto como lo deseemos antes de insertarla en nuestro contenido.

Desde ahí activaremos las opciones de edición existentes , guardaremos y, de inmediato, la fotografía se insertará en el campo correspondiente, tal y como sucede en la actual función de "imágenes asignadas" o en la función "ïnsertar imagen" en el propio editor.

El CMS opennemas.com cuenta con una herramienta para optimizar las fotos

 

Opciones disponibles en editor de fotografías Opennemas

Dentro del editor de imágenes tenemos dos opciones disponibles:

1.Transformar  

Podremos editar la imagen con diferentes opciones de formato. Desde un corte manual, hasta obtener un formato 1: 1, 4:3 o 16: 9. También apaisado o formato retrato. 

Además podremos girar la imagen en diferentes ángulos, voltearla hacia arriba o hacia abajo y hacia los lados.

Recorta tus fotos con opennemas.com

2. Luz

Las opciones de cambios de luz nos permiten jugar con dos modos de cambios diferentes, que son el brillo y el contraste.

SI clickamos en la primera de ellas se nos abre un cursor que podremos mover muy fácilmente con nuestro ratón de izquierda a derecha, de mas a menos brillo.

Lo mismo ocurre con la función "contraste". Podremos aportar más o menos contraste simplemente moviendo la barra de izquierda a derecha, hasta que demos con el punto de contraste que más nos convenga para la imagen que publicaremos con nuestro contenido.

Reduce y optimiza tus fotos con opennemas.com

 

Ventajas de usar el nuevo editor de fotos Opennemas

  • Optimizar nuestros recursos

Como veis las diferentes modificaciones que podemos establecer en nuestras fotografías son muy extensas. El uso de recursos externos para mejorar y modificar las fotografías no será  necesario y nos permitirá optimizar nuestro tiempo y nuestros recursos.

  • Sin conocimientos de edición de fotografía

El nuevo editor de imágenes Opennemas ha sido pensado para que pueda ser manejado por cualquier editor de contenido, sin necesidad de contar con conocimientos de edición de fotos.

  • Reduce el tamaño de tus fotos, EN UN SOLO CLICK

Simplemente con editar la foto y SOLO HACIENDO CLICK EN GUARDAR, se crea una nueva foto optimizada. En ocasiones el sistema reduce la foto a la mitad, en otras una proporción de 1 a 10 😱 o en otras práctimanete nada. Sea como sea, es una gran herramienta que evita que tus fotos pesen demasiado.
NOTA: no olvides de borrar la foto antigua 😜

  • Como siempre, gratis

El nuevo editor de fotografías Opennemas está disponible en todas las versiones de nuestro CMS, incluidas en las Free. No es necesario activar ningún módulo adicional.

 

Contadnos, ¿qué os parece el nuevo editor de imágenes? Esperamos vuestra opinión en los comentarios!

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios