Éxito Noticias, diario digital, ya forma parte de la familia Opennemas, ofreciendo un contenido exclusivo y de calidad que invita a conocerlos un poco más.
Gracias a la colaboración de dos de sus miembros, os ofrecemos esta amplia entrevista, como digo, concedida por Azel Calderón, Gerente General y Renata Barbato, Gerente Comercial.
¿De donde surge la idea de realizar un periódico digital?
La idea de realizar un periódico digital surge a través de una reunión en la cual ambos ejecutivos se encontraban revisando la página que tenían de la Radio. ´´Se quería
potenciar el periódico digital a través del crecimiento que ha tenido Radio Éxito en los últimos años; se buscaba de igual forma ofrecer mayor calidad a nivel periodístico y
comercial y sentíamos que algo faltaba, por lo cual se tomó la decisión de realizar mejoras en el sitio que se tenía y se empezó a buscar proveedores que puedan
ofrecernos un servicio de calidad y a la altura de los avances tecnológicos´´ nos comenta Barbato, y así nace el proyecto Éxito Noticias.
Queríamos potenciar el periódico digital a través del crecimiento que ha tenido Radio Éxito en los últimos años
¿Qué es “Exito Noticias”?
Es un proyecto enfocado a brindar información de calidad, contenido exclusivo y noticias fidedignas al público de Bolivia y el mundo, desde una plataforma digital
moderna, flexible y única para Bolivia.
¿Alguna sección que destacarían y qué los diferencia de los demás medios digitales?
La sección que destaca es principalmente la Portada del periódico digital ya que ahí se muestra en un primer golpe de vista las noticias más importantes del acontecer
boliviano. Otra sección importante es la de Deportes que tiene información tanto de lo que sucede en Bolivia como en otras partes del mundo. “Nuestra diferenciación con otros medios es la calidad del contenido que publicamos, la velocidad con la que lo hacemos y la ecuanimidad de nuestras notas”, menciona Calderón.
Por su parte la Gerente Comercial de Éxito Noticias Renata Barbato, nos explica que a nivel comercial Éxito Noticias es un periódico que goza con los más altos estándares de calidad, es fácil de utilizar y muy funcional y que un valor agregado muy importante es el hecho de estar a la vanguardia tecnológica ayuda al medio a diferenciarse de la
competencia ya que se pueden crear productos que difícilmente pueden ser replicados por ellos en nuestro país.
¿Por qué una sección en el periódico denominada Radio Éxito?
Porque el Proyecto de Éxito Noticias nace a partir de otro emprendimiento denominado Radio Éxito. La Radio tiene muchos años brindando noticias e información cotidiana a
sus oyentes y a partir de ello es que se decidió también contar con un medio digital. Por tal motivo, decidimos que tanto la Radio como el Portal Web estén integrados y que los radioescuchas y los lectores tengan presente que Éxito Noticias es un producto de calidad como lo es la Radio.
¿Cuál es vuestro público objetivo?
Existe una marcada tendencia por parte del número de lectores que se informan mediante periódicos digitales. Bajo este preámbulo podemos mencionar que los
Millenials es el público objetivo al cual queremos llegar.
¿Qué es lo que más le gusta de la plataforma www.exitonoticias.com.bo? ¿Algo que les haya llamado en especial la atención?
Nos gusta que la plataforma es de muy fácil uso, completa y actualizada. Nuestro valor agregado es poseer un portal de noticias flexible, dinámico y con altas potencialidades.
“Nuestra diferenciación con otros medios es la calidad del contenido que publicamos, la velocidad con la que lo hacemos y la ecuanimidad de nuestras notas”
¿Cómo descubristeis nuestro CMS?
A través de la empresa INBEST en Bolivia y su Director el Sr. Alexis Gómez quien nos asesoró durante varias semanas para tomar esta opción.
8. ¿Por qué tipo de plantilla os habéis decantado y porqué?
Realizamos una revisión exhaustiva de varias plantillas y nos abocamos a un modelo limpio y funcional que pueda ser atrayente para nuestro público lector.
9. ¿Cuáles son vuestras metas?
A corto plazo queremos posicionarnos en la mente de consumidor como un medio de comunicación veraz e imparcial, informando los acontecimientos noticiosos
enmarcados en los valores éticos, morales, cívicos y sociales. A mediano y largo plazo, llegar a ser el periódico digital más leído de Bolivia y con mayor cantidad de páginas vistas.
Desde el equipo de Opennemas, deseamos muchísima suerte a Éxito Noticias y muchos éxitos con este nuevo proyecto y sobre todo, dar las gracias personalmente a Azel Calderón Gerente General y a Renata Barbato Gerente Comercial, que tan amablemente se han ofrecido a darnos esta entrevista.
Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!
Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.