10 razones para migrar tu periódico digital al CMS Opennemas

Si estás pensando en migrar tu periódico digital, blog o web de noticias, te explicamos diez poderosas razones por las que deberías considerar al CMS Opennemas como tu aliado. 

reasons-migrate-opennemas
photo_camera 10 razones para migrar tu periodico digital al CMS Opennemas

Tienes un periódico digital, una web de noticias o un blog y estás buscando opciones para crecer y profesionalizar tu contenido online. Quizás el CMS con el que estás trabajando hasta el momento no te permite dar el paso. Pues hay que migrar (a Opennemas).

Pues bien, hoy queremos hablarte de dos aspectos importantes relacionados con esta discusión interna que seguramente estarás pasando ahora mismo.

El primer factor, es saber identificar los signos de alarma. Es decir, aquellos síntomas que te están alertando de la "enfermedad" que sufre tu proyecto digital.

Y, por otro, queremos darte diez razones por las que el CMS Opennemas puede ayudarte a tomar la decisión y darte el empujón que necesitas.

Si sigues nuestro blog a menudo, recordarás que hace pocos días hablábamos de todos los desarrollos que estamos llevando a cabo internamente para mejorar nuestro producto. Puedes ver los artículos a los que nos estamos refiriendo clicka aquí abajo: 

Nuevo módulo de publicidad

Contenido de suscripción con Opennemas

Estos dos nuevos lanzamientos pueden darte una indicación de que lo que necesitas para tu web es precisamente un CMS centrado en proyectos de creación de contenido online y no solo un gestor de contenido con plantillas web.

Pues vayamos a ello y comencemos entonces analizando los indicadores que deben alertarte sobre la necesidad de un cambio del gestor de contenido de tu web, blog o periódico.

Signos que indican que debes cambiar de CMS

1. Sito web lento: Si tu sitio web, periódico o blog es lento y tarda siglos en cargar es hora de pensar en el paso siguiente. Los sitios lentos no solo obtienen un puntaje de clasificación menor en Google, sino que son una razón para que tus visitantes se marchen a otra web.

2. Crappy Mobile Experience (o experiencia móvil desastrosa). Cada vez más personas consultan tu web desde sus móviles. 

Incluso si los dispositivos móviles no son aún la mayor fuente de tráfico para ti (por el momento) hay que tener muy presente que la visualización de tu web desde el móvil deber ser simplemente impecable.

3. Los usuarios entran y se van de tu sitio en unos pocos segundos. Tienes un ratio bajo de visitas por páginas, altos porcentajes de rebote, etc... Todo esto significa que los usuarios no encuentran en tu web lo que están buscando.

No siempre, pero  muchas veces, esto puede ser un indicador de un problema de UX relacionado con tu CMS, asi que este aspecto también forma parte de nuestra lista.

No te pierdas nuestro último artículo con muchos trucos SEO para mejorar el tráfico de tu periódico

 


4. Demasiadas cosas fuera de tu control ¿Eres capaz de publicar tu contenido nuevo fácilmente?  ¿Te ves obligad@ a pedir ayuda técnica para hacer actualizaciones o para descargar plugins? Si tu respuesta a estas dos preguntas es sí, tu CMS actual tiene demasiadas cosas fuera de tu control (y no es necesario).

5. Tu CMS no permite que tú puedas hacer todas las operaciones vinculadas a la gestión del contenido tu sol@. Algunas plataformas CMS se promocionan con eslóganes en los que se dice que todo lo puedes hacer tu mismo, y al cabo del tiempo ves que esto no es exactamente cierto.

Por ejemplo: ¿Estás instalando y actualizando tantos complementos que inevitablemente entran en conflicto entre ellos? ¿Algunas veces sientes que necesitas convertirte en programador solo para hacer que tu sitio funcione como lo necesita? Si la respuesta es sí, tu CMS te está complicando la vida.

6. Simplemente no es tan intuitivo. ¿Es la facilidad de uso un gran problema? ¿Tú y tu equipo sabéis cómo usar todas las herramientas que ofrece tu CMS, o son tan complejas que acabas de dándote por vencido? Si es así tu CMS no funciona de forma intuitiva.

Has visto que nuestro CMS Opennemas también está en las aulas de la Universidad Complutense de Madrid 

articulos

Y después de haber hablado de los signos de alarma, vamos a centrarnos entonces en todo aquello que tenemos para ofrecerte.

Cinco razones para migrar tu periódico, web o blog al CMS Opennemas

1. Todos nuestros temas están adaptados para dispositivos móviles: Alrededor de un 80% de los lectores a nivel mundial acceden a las noticias desde su terminal móvil. Por esa razón, TODAS las plantillas de Opennemas disponen de un diseño web adaptable, algo que no ocurre con otros CMS, como Wordpress.

2. Gestor de portadas: Igual que un mapa. Organiza la distribución de noticias, publicidad y widgets en todas y cada una de las secciones del diario efectuando un simple movimiento de arrastre con el ratón. Muy intuitivo, incluso para quien no esté habituado a ello. 

3. Posibilidad de varios usuarios simultáneos: Un trabajo en grupo pide soluciones colectivas. Que varios autores del medio accedan al gestor de portadas a la vez y sin problemas a la hora de configurar la home-page es posible, pero sólo con Opennemas. 

4. Diferenciación de contenidos: Si eres periodista o trabajas para un medio de comunicación entenderás de qué hablamos. No es lo mismo redactar un artículo de carácter general que uno de opinión. Por ello, el panel de contenidos de Opennemas facilita que ya puedas distinguirlos de inicio, antes de escribir.

Echa un vistazo a nuestra última comparativa de los cms más populares en el mercado

 

5. Función de autoguardado: ¿Quién no ha perdido parte de lo transcrito por una caída de la señal de Internet? Aquí podrás minimizar los daños.

Opennemas guarda automáticamente la información cada 5 segundos, a una notable distancia de los 60 que discurren en Wordpress, por ejemplo.

6. El certificado SSL: ¿Te has fijado alguna vez en las siglas 'https' que preceden al nombre del dominio de tu sitio web? No eres el único.

En ese caso, debes saber que se trata de un canal seguro para que todas las acciones de creación y publicación que los usuarios realicen viajen por Internet con plena privacidad, ayudando a mejorar la confianza del usuario y también a ganarse la de Google, que ya advirtió en su momento de que penalizaría a quien no disponga de este dispositivo, con todo lo que ello conlleva para posicionarse en buscadores y el correspondiente hándicap para cosechar páginas vistas.

7. El complemento AMP: Hay imágenes que lo dicen todo. Y la del 'tweet' inferior es una de ellas. Las audiencias de los medios digitales están en los dispositivos móviles, por lo que toca adaptarse a los tiempos.

En Opennemas hemos implementado esta tecnología en nuestra plataforma para que todos nuestros periódicos puedan añadir dicho complemento y adaptar sus páginas HTML¿Qué implica? Por ejemplo, un mejor tiempo de carga y un mejor posicionamiento en Google.

8. Contenido multimedia: Nuestro CMS está preparado para que puedas publicar todo tu contenido multimedia sin problemas y de manera sencilla. Opciones como enlazar tweets o bien hacer un embed de vídeos desde Youtube son tan sencillas de realizar como una suma de 1+1

9. SEO: Todo nuestro CMS está orientado para SEO. Y cuando decimos todo es todo. Desde cuando escribes tu artículo, hasta cuando colocas un titular, creas un H2, haces un upload de una foto. Cada sencilla operación del CMS está pensada para que tu contenido sea visible en los motores de búsqueda.

10. Newsletter, contenido por suscripción, y mucho más: La lista puede seguir creciendo pero queríamos cerrar este ranking hablando de nuestra newsletter integrada y del nuevo módulo de suscriptores. Todo pensado para que puedas establecer un diálogo de tu a tu con tu audiencia

Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene trabajar con nuestra plataforma, entre las muchas opciones que ofrecemos para que la publicación sea lo más fluida posible. Si lo que quieres es escribir tu propio blog, o simplemente tienes un sitio con información y tienes algo que decir, con Opennemas puedes crear tu propia web completamente gratis. ¿Quieres saber cómo? Haz clic aquí y conoce nuestro CMS.

opennemas_english

Comentarios