3 tipos de anuncios en Facebook efectivos para tu medio digital

En el artículo de hoy te contamos 3 tipos de anuncios efectivos para Facebook y que también pueden ayudar a tu medio digital.

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook
photo_camera 3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

Facebook cuenta con más de un millón de usuarios activos al día y más de 1500 millones de usuarios a nivel mundial.

Con este volumen son muchos los que buscan en esta red social una manera de publicitarse efectiva y económica.

Y entre sus muchos anunciantes, se encuentran también periódicos digitales para los que Facebook es una buena plataforma para hacer llegar su mensaje, de forma directa y con un presupuesto razonable.

En el caso de que os estéis planteando esta opción, queremos contaros qué tipos de anuncios hay disponibles y, de éstos, cuáles son los que mejor resultado ofrecen. 

Pero no lo olvides: para hacer una buena campaña publicitaria debemos conocer bien nuestro “Target” y asegurarnos que se encuentra en esta red social.

 

La publicidad en Facebook nos permite crear campañas para lograr objetivos específicos con anuncios , que se mostrarán a tu público objetivo en diferentes ubicaciones de su pantalla. 

Facebook Ads: Objetivos y Ventajas

Facebook Ads es la plataforma a través de la que se crea la publicidad en la red social. A través de esta plataforma se pueden crear todo tipo de campañas publicitarias. La interfaz es amable y sencilla, y cualquier usuario puede trabajar con ella.

La publicidad sin resultados no es necesariamente culpa del medio en el que te estas anunciando, en muchos casos, es debido a la falta de planteamiento de un buen anuncio, o bien, de una buena campaña.

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte del éxito de Facebook Ads reside en la recomendación, sobre todo la de los amigos de los usuarios a los que se impacta. De esta manera le da mayor credibilidad, relevancia y potencia a esta publicidad.

Permite dirigirte a tu público concreto gracias a su avanzada segmentación, que se centra en el análisis del perfil de público al que quieres llegar, por lo que se pueden clasificar los anuncios buscando a aquellos usuarios que pueden llegar a estar interesados en nuestros servicios.

La inversión exigida no es tan elevada. Con un presupuesto modesto puedes crear una campaña que llegue a un gran número de personas. Tu decides cuánto gastas cada día y en cada campaña

También tú eliges lo que quieres promocionar: tu anuncio puede centrarse en obtener visitantes para tu web, ganar “likes” para tu página de empresa o también para promocionar una publicación individual que has lanzado hace poco.

Promocionar una publicación es una excelente manera de asegurar que tus anuncios sean vistas por más gente

 

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

 

Márcate unos objetivos publicitarios

Al crear un nuevo anuncio en Facebook Ads, debes pensar en el objetivo para tu campaña. Si sabes lo que quieres lograr, es más fácil acercarte a tus metas. Existen varios objetivos que puedes lograr entre los siguientes que vamos a indicar a continuación:

  • Realiza una campaña creativa para solicitar comentarios sobre un nuevo producto, a través de un concurso o un evento.
  • Date a conocer creando un anuncio o historia patrocinada, beneficiándote de la excelente segmentación que ofrece Facebook gracias a su alcance asombroso.
  • Prioriza tu marca con respecto a la competencia a través de la interacción de Facebook con los fans de tu página.
  • Aumenta el tráfico y las ventas por medio de la creación de eventos promocionales de acción viral. Cada vez que un usuario confirma la asistencia a un evento, esta acción se comparte con todos sus amigos.
  • Crea fidelidad- cuándo un usuario se hace fan de tu página está dejando constancia de la intención de relacionarse con tu marca. Esto permite que a través de este fan tu marca sea conocida a su vez, por sus amigos.

Con el conocimiento correcto, tus objetivos bien definidos y todas las opciones que ofrece Facebook para publicar tus anuncios, podrás conquistar esta red social y usarla a tu favor

 

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

 

Tipos de Publicidad en Facebook

#1 Vídeo: Capta la atención de los usuarios a través de anuncios en formato vídeo en la sección de noticias. Podrás recordar tu marca y presentar nuevos productos.

El vídeo es la forma más dinámica y eficaz de informar sobre el funcionamiento de una empresa. Los vídeos se han vuelto cada vez más populares, tanto a nivel marca como a nivel personal. 

Ejemplo: Como ejemplo, os traemos un vídeo promocional de  "The Observer Magazine", una revista que pertenece al    grupo "The Guardian" uno de los diarios ingleses más leídos en Reino Unido

Por qué es bueno?: Este tipo de publicidad es buena debido a lo visual de la imagen de portada, pues aunque se trate de un vídeo, en la captura de la imagen del comienzo ya sabemos lo que vamos a ver.

Tiene una propuesta de valor atractiva pues dentro del vídeo vemos lo que incluye el número de este mes a modo de resumen pero muy  bien  expuesto. No tiene una duración excesiva y es muy fácil de ver. En este caso el producto, la revista, se muestra muy bien y la calidad del vídeo es impecable.

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

#2 Imagen: Aumenta el reconocimiento de tu empresa y su actividad publicando un anuncio con foto, pues proporciona un formato sencillo que puedes usar con imágenes inspiradoras y texto atractivo. Es uno de los tipos de anuncios más populares. 

Ejemplo: Este es un anuncio de descuento de suscripción anual al New York Times.

Por qué es bueno? Aquí domina la simplicidad, lo único importante es el mensaje no la imagen. El diseño de este anuncio funciona ya que es muy visual y va directo al mensaje que quiere transmitir pues incluye toda la información necesaria que el usuario debe saber.

Lo mejor de todo es la propuesta de valor que ofrece pues expone en letras bien grandes el tipo de descuento y la duración del mismo.

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

#3 Publicación Promocionada: Es un post orgánico que originalmente estaba en la Página de la empresa y posteriormente se promociona a través de la publicidad.

Promocionar una publicación es una excelente manera de asegurar que tus publicaciones sean vistas por más gente, incrementando el posicionamiento de tu marca e incluso el número de “me gusta” de tu página, pues estas publicaciones muestran el botón a usuarios en su News Feed.

Ejemplo: Y otra vez volvemos al "New York Times", en este caso con un post patrocinado. 

Por qué es bueno? Es un artículo de tema controvertido pues habla del consumo de alcohol con una imagen muy clara que gracias a su estupenda calidad llama la atención y capta el interés del público.

3 tipos de anuncios efectivos para Facebook

 

Si una marca quiere destacar y dar un impulso a sus ventas debe hacer algo más que  publicar post en Facebook. Una forma de conseguirlo es creando anuncios dirigidos al público adecuado. 

 

Y esto ha sido un resumen de lo que Facebook Ads puede hacer por tu medio digital o negocio. No olvides algo muy importante: crea curiosidad en tu anuncio para captar toda la atención de la gente y haz preguntas para crear atractivos anuncios en los que los usuarios no puedan evitar hacer clic.

Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido las propuestas de hoy. Te esperamos

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

 

Comentarios