Lucena Hoy renueva su diseño con Opennemas

Hoy os hablamos de Lucena Hoy, un medio que ha crecido dentro de nuestra plataforma Opennemas y que acaba de renovar su diseño.

lucena hoy mockup
photo_camera Lucena Hoy renueva su diseño con Opennemas

Lucena Hoy, medio digital local de Lucena (Córdoba), celebra tres años en la plataforma Opennemas con la completa renovación de su diseño y hemos querido sumarnos a esa celebración dedicándoles este artículo.

Lucena Hoy forma parte del grupo Sur Media Comunicación S.L., en el que también se integran actualmente otras dos cabeceras, Subbética Hoy, de ámbito comarcal, y Córdoba Hoy, este último provincial, dirigido por la periodista Yolanda Pedrosa.

¿ Quieres saber más sobre como se gestiona un medio local?

En este otro post hablamos con Horasur

 

Hemos hablado con su fundador José Mª García, para que nos cuente un poco más sobre la historia de este medio digital desde sus comienzos hasta hoy.

José Mª comenzó en el mundo del periodismo en la televisión local y tras más de quince años de experiencia como director de informativos, decidió emprender solo su camino fundando Lucena Hoy, un periódico digital que cubre toda la información de Lucena, preciosa ciudad en el centro de Andalucía, de alrededor de 45.000 habitantes.

“Hace siete años decidimos crear un medio digital moderno, plural, abierto a todos los segmentos de la información local, con mucho espacio para los elementos gráficos y audiovisuales, y cubrir un nicho de mercado periodístico, en ese momento todavía emergente a nivel local", nos comenta José María. 

foto jmg color

La financiación de Lucena Hoy y el resto de las cabeceras del grupo está basada principalmente en la publicidad. "En Lucena Hoy hemos estado siempre muy arropados por el tejido productivo local, que ha encontrado en nuestro periódico un excelente vehículo para hacer llegar sus productos o servicios a los lucentinos. También tenemos convenios de colaboración con distintas entidades:  ayuntamientos, Diputación, asociaciones empresariales…", indica José María García.

A los tradicionales “banner” publicitarios, Lucena Hoy ha sabido sumar la publicidad en sus vídeonoticias y especiales, la publicidad nativa con reportajes sobre empresas locales, así como la edición de una revista impresa, “Vive Lucena”, que se nutre en parte de los contenidos de la publicación digital y ya están trabajando en nuevos proyectos, atentos siempre a las novedades del sector periodístico online.

Cuándo le hemos preguntado el porqué de haber elegido nuestro producto de nuevo, Jose Mª no lo ha dudado un segundo: "Durante los primeros años trabajamos con otros gestores de contenido pero teníamos poco control y dependíamos a menudo de un servicio técnico lento y costoso".

"Opennemas nos permitió tanto tomar como punto de partida nuestro propio diseño como obtener una financiación adaptada a nuestras necesidades. Con Opennemas todo han sido ventajas, por lo que llegado el momento de renovar la web hemos vuelto a apostar por este servicio y sus profesionales" señala.

Además, apunta que el mantenimiento, y la resolución de cualquier inconveniente que pueda surgir, “es rápido y eficaz".

Para el director de Lucena Hoy "la facilidad para el trabajo diario, la posibilidad de modificar el aspecto del periódico o añadir módulos especiales sin dificultad añadida" son otros aspectos decisivos de su experiencia con Opennemas.

Hemos querido saber también cómo conocieron nuestro gestor de contenidos, y José María nos cuenta que "buscando un producto específicamente diseñado para la prensa digital y cansados de otras plataformas operativas, Opennemas nos ofreció la opción más interesante, la posibilidad de probar el producto, adaptarlo a lo que queríamos y crecer de su mano con todo tipo de facilidades".

La web está adaptada a dispositivos móviles. "Hace unos años el tráfico nos llegaba principalmente de ordenadores pero hoy un 80% de nuestros lectores nos leen a través de sus teléfonos móviles".

Esto ha sido decisivo a la hora de diseñar la nueva web. “Este es el quinto rediseño que sufre nuestro periódico en sus ya más de siete años de vida y persigue un doble objetivo. De una parte permite una nueva organización de la información por categorías, similar a la de la mayoría de los medios nacionales, en la que encontramos un primer bloque con las noticias destacadas del día, y, a continuación, una organización de la información por categorías –sucesos, desarrollo económico, obras, cultura, deportes...–.

Además hemos partido de una plantilla muy versatil, que nos permitirá modificar el diseño general en función de las necesidades, tanto para quienes nos leen en la pantalla de su ordenador como para quienes lo hacen en su móvil o tablet, y optimizar la visualización de la publicidad de nuestros clientes.

El cambio ya es visible en Lucena Hoy y en los próximos días llegará también al resto de cabeceras de Sur Media Comunicación.

Gracias Jose Mª y gracias a Lucena Hoy por confiar en nosotros.

Desde el equipo de Opennemas, os deseamos muchísima suerte y muchos éxitos con esta nueva imagen.

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios