Crea tu periódico digital con la versión gratuita de Opennemas

¿Estás listo para convertirte en un medio digital importante? Crea tu periódico digital con la versión gratuita Opennemas.

 

onm-free
photo_camera Crea tu periódico digital con la versión gratuita de Opennemas

¿Quieres crear tu medio digital pero no sabes cómo? Es posible iniciar tu proyecto de periodismo digital con la versión gratuita Opennemas.

No todas las webs son iguales, es decir, no todas sirven para lo mismo por lo que existen tantos gestores de contenidos como tipos de web.

Hoy en día y a través del desarrollo tecnológico, existen varios tipos como blogs, e-commerce o tienda online, páginas corporativas y medios digitales.

Un CMS es un software que te permite publicar cualquier tipo de información en una web de forma sencilla. Es decir, es una plataforma web estandar que permite a un usuario crear contenido sin que tenga conocimientos de tipo profesional o técnicos muy específicos.

Esta herramienta facilita la elaboración de páginas web y administración de las mismas en cuanto a diseño y contenidos, de forma intuitiva para aquellas personas que no tienen los conocimientos suficientes en cuanto a lenguajes de programación. La característica más remarcable es que facilita la interacción con usuarios o visitantes.

El e-mail marketing es una herramienta muy efectiva para afianzar clientes. Hoy queremos hablaros de las newsletter, mejores prácticas y casos de éxito.

¿Cuáles son las ventajas de un CMS?

Cómo hemos dicho anteriormente, el manejo es muy sencillo pues no se necesitan altos conocimientos en programación para publicar y gestionar contenido.

En cuanto a SEO, goza de buena gestión del posicionamiento en buscadores, controlando los aspectos básicos para poder aparecer en Google. Es decir, que incluye herramientas que optimizan el contenido para mejorar tu posicionamiento.

Permite elaborar una web personalizada, desde el diseño hasta las funcionalidades, pudiendo incluir desde formularios hasta encuestas.

Puedes añadir plugins o módulos en cualquier momento, es decir, nuevas funcionalidades a tu web. Los plugins son aplicaciones que ayudan a mejorar los programas, son complementos que añadimos a una web, como por ejemplo, las barras de búsquedas de Google o Yahoo.

Es mucho más económico trabajar con un CMS que comenzar una web desde cero, además es una forma de aprender por ti mismo a solucionar los pequeños obstáculos que te vas encontrando y así evitar la asistencia técnica.

Un CMS además cuenta con actualizaciones constantes para evitar incidencias de seguridad que afecten a los usuarios.

opennemas1

Crea tu periódico digital con la versión gratuita Opennemas

El CMS Opennemas es un gestor de contenidos especializado en periodismo digital. Una plataforma online para diarios digitales que permite publicar múltiples tipos de contenidos.

  • Puedes actualizar rápidamente tus portadas con un simple arrastrar y soltar (drag and drop)
  • Hay muchos contenidos que puedes colocar en una portada, como artículos, widgets, publicidades, opiniones,etc...
  • Es muy fácil crear artículos con Opennemas e introducir elementos multimedia, como subir fotos, ficheros, vídeos, es muy intuitivo
  • La producción automática de etiquetas o palabras clave te facilitará optimizar tu contenido al máximo.
  • Podrás crear un grupo editorial de periódicos digitales con múltiples editores, situados en diferentes sitios físicos.

¿Qué incluye el servicio básico Opennemas?

Vamos a ver las características básicas que tiene un periódico Opennemas

1.Tu sitio Web

Tu sitio web está formado por gestor de portadas, gestor de widgets y gestor de menús.

Con el gestor de portadas podrás maquetar portadas, poner contenidos en la portada principal, tu mismo podrás editar, publicar, despublicar, archivar, eliminar contenidos, visualizar portada antes de guardar los cambios

El gestor de Widgets contiene widgets inteligentes ya definidos, widgets HTML ilimitados, podrás tambien crear tu mismo widgets HTML, publicar o despublicar widgets, colocar widgets en portadas y con el gestor de menús podrás editar menús de portada, menú de páginas estáticas en la parte inferior del diario, permite elementos de submenús.

2. Tus contenidos

La sección de contenidos está formada por un Gestor de artículos a través del cual podrás crear, editar artículos, relacionar artículos, hemeroteca de artículos, gestor de artículos pendientes, insertar imágenes en los artículos, firmar artículos, programar las publicaciones.

Gestor de opinión que permite redactar la opinión del autor, editoriales, opinión del director, portada de autor de opinión tipo blog Widgets opinión, insertar imágenes, programar la publicación.

Gestor de páginas estáticas: Crear y editar páginas estáticas, añadir contenido en formato HTML y texto, publicarlas en el menú o en el pie de página

Gestor de comentarios: Permite usar el gestor de Facebook, gestor de Disqus, gestor propio de Opennemas (moderar comentarios, acciones como editar, aceptar, rechazar, borrar...

Gestor de categorías en el que puedes crear y editar categorías, crear también subcategorías, añadir logotipos personalizados a esas categorías y además elegir distintos colores para cada categoría.

Es mucho más económico trabajar con un CMS que comenzar una web desde cero, además es una forma de aprender por ti mismo a solucionar los pequeños obstáculos que te vas encontrando y así evitar la asistencia técnica.

3. Tus archivos multimedia

Está formada por un Gestor de fotos que se encarga de todo lo relacionado con las imágenes, gráficos e infografías. Subida de imágenes, etiquetar fotos, etc.

Gestor de ficheros que ofrece la posibilidad de subir ficheros, texto, pdf, relacionar estos ficheros con los contenidos…

4. Utilidades

Contiene servicios como los de Búsqueda avanzada con potente motor basado en keywords, palabras clave/tags, encontrar contenido como artículos, ficheros, publicidad, encuestas,etc

Papelera para recuperar contenido, y hacer las veces de papelera de reciclaje de cualquier sistema operativo.

Palabras clave crea un listado de palabras que se sustituyen en los artículos, búsqueda de contenido mediante keywords o palabras clave

5. Sistema

El servicio de configuración del sitio web, color, logotipo, tecto del pie de página, idioma. SEO, aceptación de cookies, zona horaria, idioma del sistema,etc

Cómo empiezo a trabajar con Opennemas

El servicio básico de Opennemas es totalmente gratuito. Podrás empezar a publicar tus artículos de inmediato.

1. El primer paso es registrarse en Opennemas: https://www.opennemas.com/es/registro.

En esa página tienes un formulario de color azul en dónde deberás registrarte con tu nombre, apellidos, correo electrónico y otros datos que deberás aportar. Una vez hayas acabado haz clic en Registrarse y Crear periódico.

opennemas2

2. Al pasar al siguiente panel verás una nota que te indica que debes ir a tu e-mail para confirmar tu registro y la apertura del periódico.

3. Seguidamente, tienes que aceptar el aviso legal y las condiciones de uso, como en toda web en la que tienes que dar tus datos y registrarte.

4. Una vez aceptadas las condiciones de uso, le das a siguiente y verás un panel de ayuda con las distintas características que Opennemas te ofrece para que puedas hacer uso de él.

Cuando tengas tu medio o periódico digital creado, ya podrás comenzar a publicar noticias, opiniones, subir fotos, vídeos, álbums,ETC

 

¿Has probado algún otro CMS especializado en comunicación digital?. Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios abajo!

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Más en Comunicación Digital
Comentarios