Cómo hacer newsletters perfectas (y algunos casos de éxito)

El e-mail marketing es una herramienta muy efectiva para afianzar clientes. Hoy queremos hablaros de las newsletter, mejores prácticas y casos de éxito.

Cómo hacer newsletters perfectas (y algunos casos de éxito)

Las distintas áreas del Marketing online viven en cambio constante debido a los continuos avances tecnológicos que no cesan con el pasar de los años.

El e-mail marketing no se escapa de estos avances y novedades y es que gracias a la expansión tecnológica las probabilidades de aprovechar el correo como una potente estrategia, se duplican. 

El envío de boletines se vuelve imprescindible, y no sólo eso, se reinventa en función de las demandas del mercado, la competitividad propia de la industria y los avances constantes.

El uso del correo electrónico implica a casi 3 billones de personas a nivel mundial como herramienta de comunicación digital, por lo que se hace cada vez más imprescindible el estar al tanto de la actualidad del e-mail marketing.

El envío de newsletters facilita todos los objetivos planteados de manera sencilla y muy económica. Una buena estrategia de Email Marketing y muy necesaria para dinamizar tu negocio.

Qué es una newsletter

La newsletter es un boletín digital informativo, distribuido por correo electrónico.

Tiene una periodicidad determinada que puede ir desde la diaria hasta la trimestral, o bien solo ser usado como un tipo de campaña puntual que usa una determinada empresa para anunciar algo.

Es una manera de relacionarte con tu público a pesar del uso indiscriminado que otras empresas hacen accediendo a datos de usuarios que no son clientes. 

Lo verdaderamente importante, que es de lo que hoy vamos a hablar, son las estrategias de e-mail marketing para asegurarnos de que estamos maximizando nuestro trabajo.

Así que, si quieres obtener mayores tasas de apertura, lograr más clics y conversiones, sigue las claves que te vamos a dar para elaborar las mejores campañas.

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Tendencias en E-Mail Marketing 

Parece que fue ayer pero ya hace más de 30 años desde el envío del primer mail comercial y es que es la forma más efectiva para llegar a tu público.

Todo está en constante evolución y lo relacionado con la tecnología mucho más, por lo que conectar con tu audiencia por medio de un boletín, es cada vez más complicado.

1. Segmentación y Automatización

Hoy en día, el e-mail marketing ha avanzado a pasos agigantados para poder adaptarse a las exigencias del consumidor, por eso tienes la oportunidad de segmentar de forma automática tu estrategia y así, conseguir un mayor engagement. Esto es porque cuando los email son personalizados la respuesta que se obtiene es mucho mayor. Y en el caso de los usuarios, estos interactúan más veces con este tipo de mail.

La segmentación no es algo nuevo pero si la automotización, pues esto significa todo un ahorro de tiempo que solamente se podía hacer hace unos años de forma manual y esto es lo realmente significativo de este punto.

Esto además nos lleva a realizar una segmentación de forma automática entre los suscriptores de tu lista de correo que han abierto tu e-mail o los que no lo hicieron, los que hicieron clic y los que no. Las posibilidades son infinitas y pueden servirte de mucho para guiarte en tu estrategia de marketing.

2.Correos con más texto y menos gráficos

En aquellas campañas donde antes había gráficos, fotografías o cualquier otro diseño visual para este año 2019 el mensaje de texto manda y se impone ante todo lo demás. Un texto sin formato y carente de elementos interactivos.

La finalidad principal es de la igualar el mensaje personal y no el comercial. Por lo tanto, un mensaje de texto sin formato, se parece más a un mensaje personal como el que envía un familiar o amigo.

Otra causa puede ser el miedo al spam o a que los usuarios los conviertan en spam ya que muchos clientes de correo se resisten a leer o interactuar con este tipo de mensajes llenos de gráficos e imágenes.

3.Expansión de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental en el campo del email marketing ya que facilitará un perfil de usuario objetivo mucho más completo. Es una forma de fortalecer y personalizar las campañas de e-mail marketing.

Nuevos comportamientos, gustos, necesidades, costumbres del consumidor serán más fáciles de predecir por la Inteligencia Artificial, y será una forma de entender a los clientes.

Te contamos cinco estrategias efectivas para monetizar tu medio digital fuera de la publicidad más tradicional.

4.Mobile Friendly

El móvil se ha hecho dueño y señor y es que , es el principal dispositivo desde el que se consultan los correos electrónicos. Lo usan casi un 75% de los consumidores para mirar su correo y un 54% de los correos abiertos se ha visualizado a través de estos terminales.

Con tantos usuarios leyendo correos electrónicos en sus móviles, es necesario y primordial que los correos se adapten a estos dispositivos. Y también, que los destinatarios puedan verlos fácilmente con un mínimo de desplazamiento y acercamiento.

Por lo tanto, es necesario pensar y mucho sobre los contenidos para ser consumidos en teléfonos móviles, ajustándose a las pantallas.

5. Storytelling

El storytelling o contenido emotivo también se apunta al carro del email marketing y es que brinda resultados de lo más beneficiosos, pues apela a emotividad para llegar a tu público más objetivo. Contar al cliente una buena historia que lo enganche es vital para conseguir una buena tasa de conversión y precisamente por eso, el storytelling será una tendencia muy a tener en cuenta durante este año 2019.

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Casos de éxito en periódicos digitales

Las newsletter han cobrado relevancia pese a estar en declive en los últimos años, posiblemente, por el cansancio del lector a la información fragmentada y cambiante que ofrecen las rrss.

Debemos por lo tanto establecer los objetivos que queremos conseguir con esta estrategia, como por ejemplo, la captación de clientes, lectores potencialmente interesados en nuestro contenido para que poco a poco se vayan fidelizando.

Tal y como hablamos en un artículo anterior relacionado con el contenido de pago, una buena estrategia consistiría en conseguir que estos clientes se convirtieran en suscriptores de pago para poder crear boletines de contenidos sólo para suscripciones premium mediante el abono de una tarifa.

Esto ha dado sus frutos, ya que existen casos de éxito de newsletters como las del Financial Times, el Boston Globe y el New Yorker creando boletines pop up o temporales, incluyendo en estos, todo tipo de encuestas, aprovechando eventos como elecciones, mundiales, éxito de series de TV, como ha sido el caso del periódico The New York Times con la serie Juego de Tronos.

Concretamente, el Boston Globe ha creado un modelo que ahora ofrece 33 boletines y llega casi a 2 millones de suscriptores. Estos boletines ofrecen varios temas específicos, como la política, el esquí y el equipo de béisbol de los Boston Red Sox

Ahora que ya sabes las directrices por las que se dirige el email marketing este año, ponte al día con tus estrategias y aplícalas en tus campañas, conociendo lo que funciona y lo que no para tu medio digital.

 

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