Crea tu periódico digital gratis con Opennemas

Si eres periodista y quieres crear tu periódico digital gratis, te contamos cómo hacerlo gracias a nuestro CMS especializado en prensa digital Opennemas

Crea tu periódico digital gratis con Opennemas
Crea tu periódico digital gratis con Opennemas
Crea tu periódico digital gratis con Opennemas

Si te dedicas al periodismo digital, eres freelance o simplemente quieres compartir contenido propio, en este artículo te contamos como puedes crear tu periódico digital gratis gracias al CMS especializado en comunicación digital Opennemas.

 

Con el CMS Opennemas podrás crear tu medio digital en sencillos pasos y totalmente gratis, y comenzar así a crear tu medio y a escribir artículos que posicionen en Google gracias a la capacidad de indexación que tiene Opennemas en los diferentes buscadores.

Guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

Pasos a seguir para crear tu periódico digital con Opennemas

 

1. Piensa en cómo monetizar y crea un plan financiero

Crea un plan financiero para tu proyecto y céntrate en definir cuáles van a ser tus fuentes de financiación: publicidad, contenido, links afiliados, etc...

Es importante que tu medio sea un proyecto rentable a corto/medio plazo. 

 

2. Escoge la temática de tu medio y un estudio profundo de keywords relacionados con tu medio

Especialízate, eso es fundamental. Debemos encontrar temas que atraigan a nuestros lectores en la temática que hayamos escogido

En nuestra estrategia de posicionamiento, es fundamental definir las palabras clave de nuestro diario digital y de cada uno de nuestros artículos.

Dichas palabras representarán el contenido que escribimos de la forma más aproximada posible a la búsqueda que el usuario realizaría en la web.

SEO Long Tail: cómo mejorar fácilmente el tráfico de tu web

 

3. Escoge un CMS especializado y no comiences con soluciones one-fits-all

Si quieres que tu periódico, web o blog vaya viento en popa, es importante que conozcas qué es un CMS o gestor de contenidos, que no es más que un software que te permite crear, editar, clasificar y publicar cualquier tipo de información en un página web de forma sencilla. 

No inicies tu proyecto con CMS que no sean especializados en contenido periodístico. Lo que puede ser una opción buena para una ecommerce, puede ser una opción muy mala para un medio digital. y viceversa.

 

4. Analiza lo que hacen los demás

Estudia bien a la competencia para saber por dónde respiran, que hacen y sobre todo y muy importante, cómo lo hacen. 

Conoce los puntos fuertes y débiles de tu competencia.  Saca el mayor provecho a tus fortalezas sin descuidar tus debilidades y comprende a quien te vas a dirigir.

Cómo tener éxito en Google con una nota de prensa optimizada para SEO

 

5. Contrata ayuda para aquellas áreas en las que cojees

Llevar un periódico digital no es tarea nada fácil y desde luego el posicionamiento es algo fundamental. Debes estar al tanto en SEO y si además tienes un medio digital pequeño la cosa se pone complicada.

Hay diferentes estrategias adicionales que puedes tener en cuenta a la hora de posicionar tu web. 

Existen herramientas SEO útiles en nuestro día a día como creadores de contenido digital. 

También puedes contratar los servicios de un especialista o bien hacer un curso presencial o bien un curso online. 

 

El CMS: indispensable para crear contenido online

Hace algunos años, crear una web era bastante complicado y muy laborioso. Hoy en día la creación nunca fue tan sencilla como hasta ahora gracias al surgimiento y evolución de los CMS

Si quieres que tu periódico digital, weblog o medio vayan viento en popa, es importante que conozcas muy bien lo que es un CMS o gestor de contenidos. Se trata sencillamente de una herramienta que facilita el desarrollo de páginas web.

La información es lo principal y, por ello, debes centrarte en crear contenido de calidad

Aquí es dónde entra en juego el cms ya que es una herramienta capaz de crear, editar y publicar contenido online de manera fácil y rápida.

 

 

Opciones de CMS para crear tu periódico digital 

Hay varios sistemas de gestión de contenido en el mercado por lo que, aquí el dicho “toda comparación es odiosa” vendría al pelo pues no es fácil.

Pero nosotros queremos destacar 3 herramientas: Drupal, Joomla y Wordpress. Estas tienen en común que nacieron para crear sitios web aunque no todas sirven para elaborar periódicos digitales.

Seguramente, sea Wordpress la que te suena sobre todas las demás. Esta herramienta sigue siendo el cms más usado en la red pero no por eso, el mejor.

En una web se manejan páginas, en un periódico se manejan portadas. Las páginas tienen un contenido homogéneo, las portadas incluyen los artículos , las opiniones, los vídeos, los álbumes, los widgets, los anuncios, etc

 

 

 

Opennemas: una alternativa especializada en prensa digital (y gratis)

Lo primero que debes saber es que nuestro cms Opennemas está especializado en publicar contenido periodístico online.

Como hemos dicho al principio de este artículo, tu solamente tienes que preocuparte del contenido porque Opennemas facilita al máximo la tarea de gestión para que tu te dediques al contenido

Como ya tienes suficiente con esto, tampoco tienes que preocuparte de SEO porque nuestro cms te facilita esta tarea desde el minuto uno de publicación.

Tu también puedes gestionar tu propia publicidad ya que cualquier usuario que disponga del módulo podrá personalizar de forma efectiva sus anuncios a través de un panel sencillo y muy intuitivo.

Conectar con la audiencia es fundamental por eso nuestro cms tiene incorporado la moderación de comentarios.

También puedes enviar boletines o newsletters desde el panel inicial, un recurso muy habitual y necesario para ponerte en contacto con tu audiencia.

opennemas800

 

5 plantillas para SEO: Aumenta el tráfico de tu medio digital

 

Cómo crear tu periódico con Opennemas

Nuestro cms te facilita esta tarea desde el minuto uno de publicación. Sin descargas ni plugins tendrás a tu disposición herramientas de SEO desde el propio panel de publicación. 

Lo mejor de todo es que, en dos minutos tu site estará listo y online. Sólo debes seguir estos pasos.

No olvides que puedes registrarte de forma gratuita

 

Paso 1

Para registrarte, debes ir a la siguiente dirección: https://www.opennemas.com/es/registro.

Verás un panel en el que tienes un formulario de color azul en el que tendrás que poner datos personales como: Nombre y apellidos, correo electrónico y demás datos.

Una vez cubiertos, al final del formulario y si todos son correctos, haces clic en Registrarse y Crear periódico.

registro

Paso 2

Una vez hayas hecho clic pasarás al siguiente panel en el que verás una notificación que te indica que vayas a tu correo para confirmar la apertura del periódico.

A continuación tendrás que aceptar el aviso legal y las condiciones de uso. Aceptadas las normas le das a siguiente y encontrarás un panel de ayuda con las distintas opciones que Opennemas te ofrece para que puedas usarlo ya.

 

Paso2

Paso 3

Le das a siguiente y encontrarás la tienda Opennemas dónde hay distintas prestaciones que este CMS te ofrece si tu periódico digital necesita algo más.

Nuevamente le das a siguiente y pasas a un panel en el que verás la tecla Terminar, haces clic y ya entras en el panel de Inicio, que es el lugar de partida para comenzar la aventura de tu vida con nuestro CMS Opennemas.

 

inicio

 

Como ves, estos tres sencillos pasos no te llevarán más de dos minutos. A qué esperas para comenzar a publicar en tu periódico?

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!CMS Opennemas periodismo

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

Comentarios
Crea tu periódico digital gratis con Opennemas