Grupo El Progreso lanza su nueva imagen digital de la mano del CMS de Opennemas

Grupo El Progreso estrena hoy su nueva imagen digital de la mano de Opennemas y su gestor de contenidos.  El Grupo aglutina varios medios con alta presencia digital: El Progreso, Diario de Pontevedra y Galiciae. El CMS de Opennemas ha sido el escogido por el Grupo para renovar sus cabeceras. 

 

IMG_20171114_155956
photo_camera La web cuenta con una apariencia completamente renovada

El CMS de Opennemas, está detrás del cambio de apariencia de las cabeceras de Galiciae (plataforma compuesta por El progreso, Diario de Pontevedra y Galiciae ). Esta plataforma es una de las que ha experimentado un mayor crecimiento en la red en este 2017 con  un incremento del 117,3%,  según los datos de Comscore, por lo que el desafío para el CMS de Opennemas ha sido relevante.

La web cuenta con una apariencia completamente renovada, con una portada bien estructurada en secciones y un amplio contenido multimedia. Además la velocidad de la carga es un 300% más rápida que su versión anterior.

Nueva apariencia digital de El progreso

Destacamos también la integración de un protocolo seguro SSL, el complemento AMP, decenas de posibilidades de aperturas, widget automáticos y acceso rápido a noticias recientes por categoría. Sin duda, la apuesta mayor es la perfecta optimización de la web para la navegación desde dispositivos móviles, cada vez más importante para el usuario de prensa digital.

Las mejoras han tendido lugar en la forma en la que se presenta todo el contenido, siempre desde la perspectiva del periodista y, por supuesto, del lector final. 

Los equipos de El progreso y Opennemas han estado trabajando durante meses de forma conjunta para que el lanzamiento de las cabeceras fuese posible. El cambio no ha sido sólo en la apariencia exterior de las páginas, sino también en una forma de afrontar el trabajo en las diferentes redacciones de Lugo, Pontevedra y Santiago. Con el nuevo CMS de Opennemas será posible gestionar y publicar contenido de forma más eficiente, además de estar en la red de la mano de las ultimas tecnologías en cuanto a usabilidad, búsqueda y seguridad. 

La alianza entre Openhost y el Progreso propiciará también el desarrollo de nuevas herramientas web con las que se pretende igualmente acercar el periódico lo máximo posible a la audiencia y facilitar así la interacción con los lectores y usuarios. 

Opennemas, siempre a la cabeza 

El CMS Opennemas continúa a la cabeza en lo que se refiere a la digitalización de las mayores empresas de comunicación en España. Openhost, empresa que desarrolla esta herramienta, cuenta con una amplia trayectoria en la modernización del sector media en el país y, en la actualidad, trabaja para clientes en Latinoamérica y Europa. Los desafíos que afronta el sector demandan cada vez más este tipo de asociaciones , entre el medio de comunicación y empresas de base tecnológica como Openhost. Es necesario para el medio de comunicación estar siempre al día "en un período de constante cambio, donde hay que superar la incertidumbre con una actualización continua y pautas a seguir", tal y como apunta el CEO de Openhost, David Martínez.

Y si lo que buscas es poder crear tu propio blog, web, revista o periódico digital, ¿a qué estás esperando? Con Opennemas puedes hacerlo, y además es muy fácil y gratis! Si tienes alguna pregunta o consulta sobre como comenzar a usar nuestro sencillo CMS estamos aquí para ayudarte. 

opennemas_generica