El gran número de visitas y visibilidad que Google Discover aporta en la actualidad a los periódicos digitales ha hecho que muchos medios de comunicación le den cada vez más importancia a las estrategias de aparición en esta gran fuente de tráfico.
Para que un periódico digital consiga aparecer en Discover y poder optar a sus grandes picos de tráfico y usuarios, necesita conocer la importancia de algunos requisitos que potenciarán su aparición en Discover.
En Opennemas contamos con el mejor CMS para periódicos digitales, actualizado y preparado para hacer que los periódicos digitales cumplan con todos los requisitos que se deben cumplir para aparecer en Google Discover.
En nuestro último vídeo de YouTube comentamos cuáles son algunos de los elementos principales para que un periódico digital consiga entrar en Discover, además de ordenar estos elementos según su importancia.
En este vídeo contamos con la ayuda de Marc Cruells y Julen Oruesagasti, expertos en hacer que los medios de comunicación tengan una presencia destacada en Google Discover.
- Tier list de Google Discover con Julen Oruesagasti y Marc Cruells
- Ranking de elementos principales para aparecer en Google Discover
Tier list de Google Discover con Julen Oruesagasti y Marc Cruells
En el último vídeo de YouTube de nuestro canal, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Marc Cruells y Julen Oruesagasti, expertos SEO y especialistas en hacer triunfar estrategias de aparición en Google Discover para medios de comunicación y páginas web.
En este vídeo se ha comentado cuál es la importancia de algunos de los elementos más relevantes a la hora de conseguir que un medio de comunicación tenga presencia en Google Discover.
No te pierdas cuál es la opinión de cada uno de ellos sobre Google Discover y cómo es la manera correcta de trabajar una estrategia de Google Discover para obtener los resultados deseados.
Ranking de elementos principales para aparecer en Google Discover
El formato de vídeo utilizado, se basa en la realización de una Tier List o lista de importancia, lo cual ayuda a entender y destacar los elementos que más influyen en una estrategia de Google Discover.
Los elementos o requisitos que se contemplan en la tier list y se han clasificado por los invitados y los expertos de Openhost son los siguientes:
23:43 - Titular
26:19 - AMP
27:40 - Dominio
29:57 - Virales
32:55 - Geolocalización
36:21 - Estrategia post publicación
46:44 - Imagen
51:19 - Descripción y Metadescripción
52:52 - Cuerpo del Artículo
01:00:21 - Temática del Artículo
01:03:10 - Sandbox
01:08:34 - Autor / EEAT
01:15:22 - Temas en tendencias
01:17:41 - CMS
Si quieres conocer la importancia que se le ha dado a cada uno de estos elementos y qué estrategias se utilizan para cada uno de ellos, no te pierdas el vídeo completo en el canal de YouTube de Opennemas.
En Openhost somos expertos en hacer que un periódico digital o medio de comunicación consiga aparecer en Google Discover de manera efectiva. Contamos con profesionales que elaborarán la estrategia que más se adapte a tu medio digital, aumentando el tráfico de tu web y obteniendo los objetivos deseados.
Recuerda también que si quieres crear tu propio medio digital, en Opennemas puedes hacer en solo 3 clics. ¡Y totalmente gratis!