Cinco estrategias efectivas para monetizar tu periódico digital

Cinco estrategias efectivas para monetizar tu periódico digital

¿Cómo monetizar tu periódico digital? 5 estrategias efectivas que van más allá de la publicidad más tradicional

Existen diferentes fórmulas para monetizar tu periódico digital y sacarle un mayor rendimiento económico, aquí te contamos cómo hacerlo. Anótatelas todas. 

 

Para que tu medio digital tenga los resultados esperados puedes recurrir a estas cinco estrategias para monetizar tu periódico digital no vinculadas al formato ads, pero que sí pueden generar ingresos adicionales para que tu medio se financie de una forma sostenible y a largo plazo. 

Monetizar tu medio no sólo te va a dar beneficios económicos, sino que también te podrá aportar los recursos necesarios para mejorar la calidad de tu trabajo. Todo ventajas.

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Cómo monetizar tu periódico digital

Si tienes un periódico digital debes encontrar un buen nicho de mercado y especializar su temática, de esta forma podrás empezar a monetizarlo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es de lo que vas a escribir en tu periódico digital. La temática que elijas es fundamenta, esta debe: 

  • Tener demanda
  • Ser motivadora para ti
  • Diferenciarte de tu competencia.

Una buena presencia en redes sociales y una buena estrategia de SEO pueden ayudarte a posicionar tu periódico digital en Google, algo que, sin duda, necesitarás para asegurar que tu contenido se muestre al usuario y este lo visite.

Algo que no debes olvidar, cuando el usuario acceda a tu contenido, es que tienes que hacer todo lo posible por que se quede y vuelva a consumirlo. Para que esto ocurra tu contenido debe ser muy bueno, lo de que el contenido es el rey no es solo una frase hecha. Apuesta por una redacción original, ¡cúrratelo!

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Estrategias para monetizar tu medio digital

Aquí te traemos las estrategias más efectivas para empezar a monetizar tu periódico digital, querer es poder, no lo olvides 

 

1.Crowfunding

La última novedad en estrategias para monetizar un sitio web es instalar un botón para realizar donaciones. Si ofreces contenido de calidad y gratuito, los usuarios puede que valoren tu esfuerzo, les guste lo que haces y te ofrezcan una donación.

El Crowfunding, es una manera de financiación mediante la donación de dinero de manera colectiva en la que particulares, empresas e inversores inyectan capital a través de pequeñas aportaciones.

Un buen ejemplo de ello es el periódico "El Español", medio se constituyó como una fundación y en la que los socios aportaron una determinada cantidad.

Pero para cubrir las grandes expectativas puestas en esta iniciativa y para que los españoles también participaran en este proyecto, el periódico se decidió a lanzar una campaña de Crowfunding

Esta campaña consiguió recaudar en las primeras 24 horas más de 200.000 euros, contando además con 1.000 nuevos inversores en solo diez días.

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2. Paywall

Paywall o muros de pago son Ingresos que genera la prensa digital, en realidad esta forma de financiación se está imponiendo como la mejor solución para que las ediciones digitales de los periódicos consigan ingresos.

Hace unos años, pagar por leer artículos era algo impensable, ya que en estos casos y, sobre todo, en el mundo del periodismo digital nadábamos en un mar de gratuidad.

Hoy son muchos los medios que creen en los modelos de negocio apoyados en el pago directo por parte de los lectores.

El New York Times fue uno de los grandes pioneros, cuando hace seis años apostó por priorizar a los suscriptores en su cartera de ingresos. En la actualizad cuenta con la nada despreciable cifra de más de 2 millones de lectores de pago.

Muchos fueron los diarios que imitaron al NYT y no sólo en América, también Francia con el diario Mediapart que llegó a alcanzar la cifra de 130.000 socios.

 

 

3. Publicidad Nativa

La publicidad nativa es otra forma de captar la atención de tus futuros clientes potenciales, ya que ellos son los que van a compartir este contenido patrocinado. Ofrece un valor añadido a tu medio, debido a que están escritos con un lenguaje sencillo, el lenguaje de tus lectores, por eso es muy probable que la gente que entra a leer tu periódico digital aumente tu relevancia a través de comentarios, dándole a like o, como ya indicamos, compartiendo este tipo de contenido. 

Además, debes saber que las ganancias para tu medio vendrán tanto de las visitas como de los clicks. 

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4. Venta de espacios publicitarios

Para hacer esto, tu medio digital debe contar con un volumen de tráfico estable lo que te permitirá ofrecerlo como un lugar rentable para que a las compañías que les interese tu audiencia, tengan la posibilidad de publicar sus productos o servicios.

La ventaja es que, para ello, no necesitas un gran inversión puesto que ya posees un medio para ofrecer este servicio y tampoco tienes por qué ser un experto para llevarlo a cabo. 

Si no quieres trabajar con una red publicitaria, puedes vender publicidad directamente, si además tienes un público especializado, esta opción puede ser de lo más lucrativa.

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5. Programas de Afiliados

Hoy en día la afiliación es una forma de negocio rentable y muy beneficiosa tanto para patrocinadores como para empresas que quieran generar ingresos extras.

Pero..¿Cómo funciona? si quieres obtener ingresos mediante este sistema, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en una web que ofrezca filiación. Sólo por poner un banner publicitario o un link en algún espacio de tu periódico digital podrás llevarte una comisión siempre que una persona realice una compra a través de ese enlace. Interesante ¿verdad?

Existen programas de afiliados muy sencillos de implementar en una web. Alguno de los más populares es el de Amazon. Pero hay decenas en cada nicho. Solo debes encontrar el que más encaje con tu temática y ponerte manos a la obra. 

 

¿Has probado alguna de estas estrategias para financiar tu periódico digital? ¿Utilizas alguna que nosotros no hayamos mencionado en el artículo? Si es así compártela con nosotros, cuanta más posibilidades, mucho mejor. 

Como puedes ver rentabilizar tu periódico digital es mucho más fácil de lo que piensas, echar mano de estas estrategias efectivas para monetizarlo puede ser el primer paso para ello. 

Si tienes una web o un periódico digital y quieres adaptar tu plantilla a Core Web Vitals, ¡Llámanos!

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