¿Cómo ser aceptado en Google Adsense en 2024? Secretos para obtener la aprobación de tu web

Conoce los secretos para ser aceptado en AdSense 2024. Los requisitos de la plataforma publicitaria Google Adsense, preguntas frecuentes y qué poder hacer si una web no es aceptada.
Cómo hacer que te aprueben tu web en Google Adsense
photo_camera Cómo hacer que aprueben tu web en Google Adsense.

​Con la aparición de nuevas herramientas digitales de marketing digital que facilitan la creación de todo tipo de páginas web, la monetización de contenido se ha convertido en un modelo clave de negocio para los creadores y propietarios de sitios web. 

Entre las diversas plataformas publicitarias disponibles, Google AdSense sigue siendo una opción destacada para aquellos propietarios de páginas webs que buscan generar ingresos a través de la publicidad en páginas webs.

Cualquiera puede tener cuenta en AdSense, sin embargo, las políticas de Google AdSense evolucionan constantemente, y el proceso de aprobación de una página web puede ser un auténtico desafío. 

  1. Cómo funciona Google Adsense
  2. Requisitos Google Adsense para ser aceptado
  3. Temáticas que no debes usar si quieres ser aceptado en Adsense
  4. ¿Cuánto tarda Adsense en aprobar una cuenta?
  5. Qué hacer si no me aprueban en Google Adsense
  6. Factores y Trucos para ser aceptado en AdSense
  7. ¿Cuándo enviar la web a AdSense?
  8. Preguntas frecuentes sobre Google Adsense

En este artículo, comentaremos algunos de los secretos de cómo ser aceptado en Google AdSense en 2024, ofreciendo consejos prácticos y estrategias actualizadas para optimizar tu solicitud y aumentar las posibilidades de aprobación.

Cómo funciona Google Adsense

Google AdSense ofrece a las páginas web la posibilidad de obtener ingresos económicos al hacer que tu página muestre anuncios a sus visitantes.

La efectividad de AdSense se basa en su capacidad para seleccionar los anuncios más adecuados para un sitio web, basándose en el contenido del sitio y en el comportamiento de los usuarios del mismo.

Los anuncios mostrados son elaborados y financiados por aquellos anunciantes que desean destacar sus productos o servicios.

Pero, ¿cuánto paga AdSense?, puesto que son los anunciantes los que asignan los precios para cada tipo de anuncio y estos precios son variables, la ganancia generada por los creadores o propietarios de la página web será variable en función de varios factores.

crear_cuenta_adsense

Cómo utilizar AdSense fácilmente

  1. Optimiza tus espacios publicitarios en tu página web: Maximizar el rendimiento de tus anuncios comienza con la preparación adecuada de los espacios publicitarios en tu página web. Este proceso es tan sencillo como copiar y pegar el código de los anuncios en tu sitio web. Sin embargo, resulta realmente efectivo si se selecciona estratégicamente dónde se quiere mostrar los anuncios.
  2. Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en el sitio web: Configurar tus espacios publicitarios en la página web es más que un simple procedimiento, se lleva a cabo una subasta en tiempo real que determina qué anuncios aparecerán en tu página web.
  3. Comienza a obtener Ingresos: Una vez configurada tu página y seleccionado los espacios destinados a mostrar publicidad, Google asume la responsabilidad de la facturación de todos los anunciantes y redes cuyos anuncios pueden ser expuestos en tu página.
primeros_pasos_google_adsense

Si aún no tienes cuenta en Google AdSense y estás interesado en comenzar a monetizar tus contenidos web, regístrate y comienza a rentabilizar tu página web.

Requisitos Google Adsense para ser aceptado

El primer paso para monetizar tu página web es establecer un sitio web y registrar una cuenta en la plataforma de Google AdSense. Sin embargo, para avanzar y comenzar a mostrar anuncios en tu sitio, deberás solicitar la aprobación de tu cuenta.

Para que Google Adsense acepte tu cuenta, debes cumplir con todas las condiciones de la plataforma:

  • Ser mayor de edad (+18): Si aún no has alcanzado la mayoría de edad, Google AdSense automáticamente rechazará tu solicitud. Además, no es buena idea intentar falsificar tu edad o fecha de nacimiento ya que Google lo detectará y tu solicitud será rechazada igualmente.

  • Redactar contenido original y que aporte calidad: Cuando se trata de crear contenidos, tanto Google como AdSense valoran la calidad de los mismos. Un contenido de calidad no solo mejora tu posicionamiento en los motores de  búsqueda, sino que también atrae a un público más valioso a tu página, además de ser valorado positivamente para entrar en Google Adsense.
Página web con contenido de calidad
  • Crear contenido de manera habitual: No se trata de cuánto contenido se publica en la web, sino de tener la cantidad justa de artículos publicados. Estos contenidos deben ser únicos y aportar valor a la página web.
publicacion-contenidos
  • Cuidar la temática de la página web y el contenido publicado: La política de contenido de AdSense es rigurosa. Existen temas prohibidos sobre los cuales no se aceptará para mostrar anuncios de AdSense. Una vez que AdSense acepta tu página web, no debes publicar contenidos sobre temas prohibidos por la plataforma, sino AdSense cerrará tu cuenta de manera permanente.

  • Cuidar la experiencia del usuario (UX): Cuidar que la experiencia de usuario en la página web sea totalmente satisfactoria será un factor fundamental en muchos aspectos y AdSense lo tendrá en cuenta. Por eso, cuidar la apariencia del sitio web y el tiempo o velocidad de carga serán factores a tener en cuenta. Si la apariencia de la página web tiene coherencia, está cuidada y tarda menos de 3 segundos en cargar al completo, la experiencia de usuario será positiva y fomentará que la web sea aceptada en AdSense.
Experiencia de usuario satisfactoria para los usuarios
  • Crear una página de política de privacidad y cookies: Es obligatorio que tu sitio web cuente con este tipo de páginas para poder ser aceptado por Google AdSense. Además, es recomendable que se pueda acceder a este tipo de páginas desde cualquier página disponible en la web.
Ejemplo de página de política de privacidad
  • Disponer de una página “sobre mí” y de “contacto”: Para que Google AdSense sepa que tu sitio web es fruto del trabajo realizado por personas reales, no de bots, es esencial crear una página "Sobre mi". Esta sección debe compartir información sobre quién eres y la motivación detrás del proyecto. Al igual que ocurre con la página de contacto. Este tipo de páginas son esenciales y muy bien valoradas por Adsense a la hora de aceptar una página web.
Página de contacto de una web
  • Mantén la página web sin anuncios de otras redes: AdSense acepta que la web solicitante tenga anuncios de otras redes de anuncios, pero es recomendable que, al momento de solicitar la revisión o aceptación de la cuenta de AdSense, la página web esté libre de publicidad. Una vez aceptada la web, pueden volver a activarse los anuncios de otras redes diferentes. 

  • Comprobar que el nombre y el correo de Adsense aparece en la web: Verificar que el nombre y el correo de contacto es el mismo que parece en la web y el que se usa para la cuenta de AdSense. Esto facilita a que AdSense identifique que no eres un bot.

También puedes consultar con más detalle los requisitos para participar en AdSense en su página de Ayuda de Google AdSense.

Temáticas que no debes usar si quieres ser aceptado en Adsense

Existen algunos temas prohibidos por Google AdSense, denegando cualquier web que trate contenido relacionado con esas temáticas, pero, ¿cuáles son los temas prohibidos?

Aquí tienes una lista de los contenidos que NO debes crear en tu sitio web:

  • Contenido discriminatorio o despectivo a cualquier raza, género, religión o condición sexual. 
  • Contenido relacionado con el tabaco, el alcohol o las drogas.
  • Contenido sobre atención sanitaria.
  • Contenido sobre piratería informática.
  • Contenido con programas de compensación.
  • Contenido difamatorio o falso.
  • Contenido de carácter violento.
  • Contenido relacionado con armas.
  • Contenido pornográfico o sexual.

Además, debes cuidar que tu página web no redirige hacia sitios web que trate este tipo de contenidos, ya que esto hará que tu web no sea aceptada. 

¿Cuánto tarda Adsense en aprobar una cuenta?

El tiempo que tarda AdSense en aprobar una web es relativo, pudiendo tardar menos de un día ser aprobada una web enviada o estar varias semanas sin saber si el sitio web es aceptado por AdSense.

Esto se debe a la forma de revisar una web que tiene AdSense, realizando revisiones automáticas y revisiones manuales de las mismas.

  • Revisión automática de Google AdSense: Se trata del primer paso de aprobación de una web. En este caso el algoritmo de Google escanea y evalúa la página web en base a criterios predefinidos. El objetivo es conocer la cantidad y calidad de contenido, estructura de la página, presencia de páginas de "contacto" o "sobre mi", política de cookies, privacidad, etc.
  • Revisión Manual de Google AdSense: Se trata de una revisión más detallada de la página web, siendo realizada por un equipo humano de revisores de AdSense. En esta revisión se explora de forma más detenida que se cumpla con los requisitos de solicitud y la adherencia a las políticas de AdSense. 
Estado de web en pendiente para Google AdSense
Estado de revisión de una web como pendiente para Google AdSense

Debido a que deben realizarse este tipo de revisiones, no se puede asegurar cuánto tarda AdSense en evaluar si una página web es apta o no, pero la duración media en realizar la revisión suele ser de 7 a 15 días.

Qué hacer si no me aprueban en Google Adsense

Tras realizarse las revisiones pertinentes por parte de AdSense, se determina si la web es apta o no. En caso de no ser aceptados por AdSense podemos hacer 3 cosas:

  • Cambiar el tema de la web o modificar la apariencia con el objetivo de encontrar un tema que sea limpio y cargue bien y rápido. (Para wordpress, se recomienda algunos como Astra o Fairy)
  • Arreglar la home. Estructurar la página de forma correcta para que sirva como base de la arquitectura de la web. Mostrar categorías nuevas, añadir categorías internas, etc.
  • Crear más post de contenidos, para que se detecte que se está alimentando la web de forma activa, es recomendable no dejar de publicar contenido de calidad y de interés.
Web no aceptada en Google AdSense
Web no aceptada en Google AdSense

Es recomendable esperar entre 4 días y una semana para volver a enviar la petición de aceptación de la página deseada. Por otro lado, no es recomendable solicitar la revisión nada más se produzca el rechazo de la web por parte de Google AdSense.

Además, es importante ir haciendo los cambios o ajustes de la web poco a poco y enviar a verificar sin hacer todos los cambios de una única vez,de esta forma podemos seguir realizando cambios si la web sigue sin ser aceptada.

QUIERE SER ACEPTADO EN ADSENSE

Factores y Trucos para ser aceptado en AdSense

De todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, podemos destacar una serie de factores que harán más facil que tu página web sea aceptada por Google AdSense.

En caso de ser rechazada la solicitud de aprobación de un sitio web, debemos realizar varias acciones sobre el sitio web antes de volver a enviar una nueva solicitud. Algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de realizar un nuevo envío de solicitud a Google AdSense son:

  • La página web debe tener un tráfico mínimo diario: Un requisito fundamental es que la web tenga visitas y que estás visitas sean de calidad, además de provenir de canales que google considera adecuados y no de fuentes tóxicas según la política de Google.

  • Correcto SEO on page: Debemos intentar que el enlazado interno de la página web, la arquitectura web, tiempo de carga de la misma y demás factores SEO estén lo más cuidados posible en la página web que se envía a Google AdSense.

  • Páginas imprescindibles en la web: La web debe tener creadas una serie de páginas obligatorias. Estas páginas deben estar perfectamente configuradas y ser de fácil acceso en toda la web. Hablamos de las páginas de Avisos legales, política de privacidad y política de cookies. Es recomendable enlazar estas páginas en el footer y así poder acceder a ellas desde todas las urls presentes en la web.

  • Realizar cambios o mejoras en el menú de categorías de la web: Debemos mostrar que se ha trabajado sobre un modelo de menú con cierto sentido. Para ello es recomendable añadir varias categorías en el menú y que estas categorías sean las más importantes o las que más tráfico generan dentro de la web. Es aconsejable crear subcategorías o colgar contenido relevante de las categorías principales que podemos encontrar en el menú.

  • Redes sociales: Es muy recomendable añadir enlaces a las principales redes sociales de la página web, de esta forma se detectará que la web es creada y alimentada de contenido por una persona real con perfiles en redes sociales. Una práctica muy habitual es colocar las redes sociales en el footer, de esta forma se encuentran presentes en todas las páginas de la web. 

 

Screenshot from 2024-02-05 14-08-55
Web aceptada en Google AdSense

 

¿Cuándo enviar la web a AdSense?

Enviar la web a revisión de Google AdSense es un punto de inflexión en la página web. No hay un momento clave en el que se garantice la aceptación de la web por Google AdSense, ya que depende de muchas circunstancias, pero lo ideal es que la web cumpla con la mayoría de los requisitos comentados y que disponga de un tráfico mínimo de 20 ó 30 clics diarios.

Preguntas frecuentes sobre Google Adsense

Para conocer más detalle sobre Google AdSense, vamos a conocer algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta red de anuncios.

¿Qué significa que AdSense ha rechazado tu web por contenido de poco valor?

Ser rechazado por AdSense debido a que la web no posee contenido de valor es uno de los factores más comunes de rechazo de páginas web.

Este mensaje significa que el contenido publicado no es del todo natural o de baja calidad según los criterios de Google AdSense.

La recomendación para evitar este problema es revisar el máximo contenido posible de la web e intentar aportar un valor diferencial, ya sea cambiar patrones de generación de contenidos, eliminar páginas con errores o vacías y mantener una estructura adecuada para los post de la web.

Advertencia por contenido de poco valor en Google AdSense
Advertencia por contenido de poco valor en Google AdSense

Me han rechazado mucho en AdSense, ¿Qué puedo hacer?

Lamentablemente lo único que se puede hacer es seguir intentando que nos acepten la web atendiendo a los motivos que nos pueda dar Adsense para mejorar.

Debemos intentar seguir cuidando la web teniendo en cuenta los requisitos solicitados y enviar solicitudes nuevamente. En algunas ocasiones no es necesario realizar cambios en la web para ser aceptado, pero en otras muchas debemos revisar la página hasta dar con la tecla y ser aceptados en AdSense.

Solicitud rechazada por Google AdSense
Solicitud rechazada por Google AdSense

 

¿Influye la cuenta de AdSense con la que envíes la web?

Sí, si se trata de una cuenta que ya ha enviado anteriormente páginas webs a AdSense y han sido aceptadas, es más sencillo que acepten una nueva web.

Incluso aumenta la probabilidad de que el tiempo de espera para ser aceptado sea menor de lo normal.

El contenido desarrollado en este artículo se inspira en consejos de calidad visionados en el video en YouTube de Jordi Source, en el cual muestra algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para ser aceptado por Google AdSense en 2024. Os recomendamos verlo y seguir aprendiendo sobre Google AdSense.

Si tras aplicar estos valiosos consejos para ser aceptado en Google AdSense sigues encontrando dificultades, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos y conseguir que, de una vez por todas, tu página web logre lo que todas las web desean: ser aceptado en AdSense.

QUIERE SER ACEPTADO EN ADSENSE
Comentarios