SEO para tu Medio digital: cómo identificar las mejores keywords

Hoy hablamos de SEO para tu medio digital y cómo identificar las mejores keywords o palabras clave 

SEO para tu Medio digital: cómo identificar las mejores keywords
SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords
SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords

¿No sabes como identificar las mejores keywords para posicionar tu web o periódico digital? Mira estas herramientas SEO para tu medio digital

Para lograr la correcta posición de nuestra web en los primeros resultados de búsqueda de Google, debemos definir perfectamente una serie de palabras clave que se identifiquen o definan nuestro medio o periódico a la perfección, es decir, lo que más se acerque a la búsqueda de los usuarios.

Los usuarios encontrarán tu medio, periódico digital o web usando palabras clave y por eso, es tan importante saber cuáles elegir para usarlas en tu SEO on Page y SEO off Page .

Además si haces un buen SEO Onpage en tu post y usas la palabra clave adecuada, conseguirás posicionar tus artículos con palabras clave que, aunque tienen menos búsquedas por parte de los usuarios, son más sencillos a la hora de posicionarse.

¿No has leído nuestro último artículo?: 5 medios que implementan con éxito contenido por suscripción

 

Por tanto, el éxito está en la correcta selección de palabras clave o keywords, para poder atraer el tráfico y captar a nuestros clientes potenciales. Esto queda muy bien dicho en teoría, pero en la práctica, no es tan fácil.

En ocasiones, elegir las keywords correctas para nuestros artículos se hace complicado sino sabemos detectar las características que deben cumplir estas palabras para que sean efectivas.

Las palabras clave son los principales instrumentos de búsqueda. Son los términos que los internautas utilizan para obtener respuestas y solucionar problemas. Al asociar una palabra clave a una página, pasas el mensaje a Google. Si lo haces correctamente, tu contenido será enviado a la persona que hizo la búsqueda de esa palabra clave.

Las Keywords, clave para tu medio digital

Uno de los objetivos principales de tu periódico digital es aumentar audiencia. Por tanto debes hacer que tu contenido destaque. No basta con elegir unas cuantas keywords y distribuirlas por toda tu publicación.

A la hora de elegir tus palabras clave es mejor centrarse en algo concreto, diferénciate del resto. Usa las palabras que definen tu web, tus objetivos y tu modelo de negocio, es una manera de optimizar tu página para la búsqueda.

Enfocarte en las palabras clave correctas te pondrá en el buen camino para lograr el éxito.

Con el enfoque adecuado tu medio digital generará tráfico de visitas pero si cometes algún error al elegirlas te puede afectar bastante.

Si quieres que tu medio digital presuma de imágenes, vamos a darte las herramientas adecuadas para conseguir fotos increíbles para tu periódico.

Pasos que debes seguir a la hora de definir tus keywords

Invierte tiempo suficiente en buscar las keywords o palabras clave adecuadas, así tendrás claro dónde quieres llevar a tu web en un futuro. Probablemente tengas una idea general de palabras clave primarias, es decir palabras que estén relacionadas con tu web.

Una buena idea sería estudiar a tu competencia para saber cuales son las palabras clave por las que compites. Así extiendes tu lista de keywords, aprendes más sobre tu nicho y compruebas que palabras clave se están posicionando en los primeros resultados.

SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords

Cuando tengas una lista considerable es el momento de seleccionar. Una buena forma es pensar como si fueras un usuario anónimo y que palabra clave sería la que le llevaría a tu periodico digital.

Es sencillo reunir un listado de palabras clave pero tienes que estar seguro de cuáles son las más convenientes para tu sitio web. Elegir las correctas para atraer a tus lectores, es la mejor garantía de futuro para tu medio digital.

Herramientas para buscar correctamente palabras clave

En varios artículos anteriores hemos hablado de las palabras clave o keywords para optimizar el contenido de nuestros artículos y posicionarlos correctamente.

Así que no te pierdas nuestro artículo SEO para periodistas: Cómo posicionar una noticia en 5 pasos.

En este artículo te contamos las herramientas necesarias para monitorizar a la audiencia de tu periódico digital en RRSS

Con respecto a la estrategia de posicionamiento, es fundamental definir las palabras clave de nuestro periódico digital y por tanto, de cada uno de nuestros artículos. Las Keywords representan el contenido más próximo a la búsqueda que el usuario va a realizar en la web.

Si tienes un buen contenido asegúrate primero de que el título de tu artículo contenga una palabra clave específica y que además, tenga un volumen de búsqueda alto.

¿Cómo puedes hacerlo? Nosotros vamos a facilitarte las herramientas adecuadas para la búsqueda de esas palabras clave. La red está llena de herramientas pero vamos a darte únicamente nuestras favoritas, que además son gratuitas.

Una herramienta de palabras clave es una herramienta online que te ayuda a buscar palabras clave para realizar un estudio sobre cuáles debes usar en tu web.

Existen muchas herramientas, siendo la más conocida, el buscador de palabras clave de Google Adwords.

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Keyword Tool: perfecta para keyword long tail

Con esta herramienta llamada Keyword Tool podrás descubrir miles de nuevas palabras clave long tail relacionadas con cualquier tema, generando automáticamente las sugerencias de búsqueda de Google.

Realiza un estudio de palabras clave para poner en marcha tu estrategia de contenidos y lograr un buen posicionamiento en los buscadores. No sólo añade palabras al final de tu keyword sino delante también, ofreciendo una lista muy completa de todas las palabras clave que se buscan en Google.

Esta herramienta cuenta con una pestaña que te permite elegir el idioma para así mejorar los resultados de búsqueda. También te permite navegar en distintos motores de búsqueda como YouTube, Bing, Google...

Al igual que ocurre con otras herramientas, usa Google Suggest para extraer una gran variedad de  palabras clave, hasta 750 sugerencias en base a la keyword introducida.

SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords

Ubersuggest: las palabras clave más demandadas

El funcionamiento es bastante sencillo y cumple bastante bien con lo que promete. Nos ofrece como resultado las sugerencias que hace el mismo buscador de Google a los usuarios cuando buscan algo concreto en la web.

Su utilidad se encuentra en el denominado “long tail”, frases que los usuarios agregan a una keyword en concreto. De esta forma se puede tener mejor idea sobre qué buscan los internautas en relación a un tema en particular y qué les preocupa o interesa acerca de él.

Esta herramienta que nos ayuda en la búsqueda de palabras clave. Es una gran alternativa a otras herramientas de búsqueda de keywords porque es muy práctica y ahorra mucho tiempo de investigación.

Y esto es lo que realmente interesa , saber qué está buscando la gente, qué le preocupa. En base a esto se crea el contenido que los atraiga a nuestro sitio web.

Las sugerencias se deben a que son los temas más populares, es decir, las búsquedas más realizadas por otras personas, así que, es bastante probable que en el futuro se continúen haciendo esos mismos rastreos que poseen tanta demanda.SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords

Answerthepublic.com: te ayudará con el SEO

Permite encontrar palabras clave potenciales para utilizar en tus posts. La mejor alternativa cuando estás sin ideas y tienes que crear contenidos para tus artículos.

Es una herramienta gratis, lo cual se agradece y muy fácil de usar. No es necesario registro. Únicamente tendrás que poner tu palabra y la aplicación te contestará. A continuación seleccionas el país, en tu caso, las letras ‘ES’ para que te devuelva las búsquedas en Español.

También tienes la opción de utilizarla en varios idiomas si eres un políglota consumado. A continuación, te indicará además cuáles son las preguntas más comunes que el usuario plantea sobre esa esa palabra en particular y el tipo de enunciados que más busca la gente en Google.

La finalidad es que seas fácilmente localizable por tú público específico, para alcanzar mejor tus objetivos en marketing digital.

Las palabras clave o keywords tienen un peso importante a la hora de optimizar tu medio digital

Es una herramienta muy atractiva visualmente, y eso es, lo que la diferencia de las anteriores pues muestra combinaciones con la palabra clave que le indiquemos. Estas combinaciones generan árboles de frases a modo de infografía sobre las preguntas relacionadas con las consultas de tu palabra clave.

SEO para tu medio digital: cómo identificar las mejores keywords

Elegir las palabras clave más apropiadas para atraer a los lectores que queremos, es una garantía de éxito y de futuro para tu periódico digital. Y cómo posicionar en internet no es fácil, toda ayuda es buena.

Existen un montón de herramientas para facilitarte la búsqueda de palabras clave, nosotros hemos elegido las mejores y además, no lo olvides, son gratuitas.

¿Conoces más herramientas interesantes que no se encuentren en entre las mencionadas en el artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

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