3 perfiles profesionales más demandados en los medios digitales de hoy

La revolución de las nuevas tecnologías trae nuevas profesiones. Conoce los 3 perfiles profesionales más demandados en los medios digitales de hoy

 

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photo_camera 3 perfiles profesionales más demandados en los medios digitales de hoy

Ya están aquí los 3 perfiles profesionales más demandados en los medios digitales de hoy, de la mano de las nuevas tecnologías.

La revolución tecnológica en la que estamos inmersos ya hace años también viene acompañada de otra revolución, la profesional. Esta revolución de tipo profesional ahonda en la demanda de nuevos perfiles profesionales adecuados a las necesidades del nuevo mercado que trae consigo esta revolución tecnológica.

Cada vez más empresas se ven obligadas a buscar profesionales capaces de atender las nuevas exigencias tecnológicas y de digitalización. Hablamos de profesiones que hace unos años ni siquiera existían y hoy en día son indispensables.

A pesar de que no hay datos concretos sobre la empleabilidad de cada especialidad, se estima que este tipo de perfiles profesionales vinculados a la digitalización absorberán alrededor de 1.250.000 empleos en los próximos 5 años.

En un mundo en constante evolución, la publicidad también se renueva al mismo ritmo que la tecnología. ¿Has oído hablar de Publicidad Nativa?

Perfiles profesionales del más demandados en medios digitales

Estas son las profesiones digitales vinculadas al mundo de la comunicación y el marketing más solicitadas en redacciones 100% digitales.

Estos perfiles profesionales cobrarán un papel imprescindible a la hora de medir, comprender y establecer una relación con la audiencia. Sin ellos sería imposible subirse a la ola de la innovación.

#1. Estratega Digital, Responsable en Estrategia Digital y Responsable y Experto en Marketing y Comunicación Digital

Estratega Digital

Un/a estratega digital es responsable de buscar soluciones para cumplir con los objetivos de una empresa o medio, en función de la información y los datos de audiencia obtenidos.

De acuerdo a los resultados, debe desarrollar un plan para conseguir conectar con el cliente, o usuario online. Su papel consistirá en apostar fuerte por la innovación y el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Por lo general, estos profesionales deben poseer títulos universitarios relacionados con la Publicidad, el Marketing o la Administración de Empresas.

Responsable Estrategia Digital

Ayuda a mejorar la posición competitiva de la empresa, es el encargado en adelantarse a las necesidades del cliente, crear valor y ofrecer una buena experiencia para el usuario.

Responsable y Experto en Marketing y Comunicación Digital

Es el experto en comunicación digital de la compañía. Responsable de la creación y mejora de la estrategia de comunicación de la empresa, usando para ello canales online disponibles: rrss, webs corporativas, así como la interlocución con medios y agencias de comunicación.

Los nuevos perfiles profesionales vinculados a la digitalización absorberán alrededor de 1.250.000 empleos en los próximos 5 años.

#2. Marketing: Experto en Marketing Digital, Experto en Inbound Marketing y Experto en SEO/SEM

Experto/a en Marketing Digital

Los medios que han decidido dar el salto del papel al formato online saben que el marketing ya no es tal y como lo conocíamos hasta entonces. Las estrategias, los canales y el nivel de interacción con los lectores ha variado mucho en los últimos años.

De ahí que sea necesario conocer cómo funcionará todo a partir de ahora y facilitar el desarrollo de estrategias orientadas a captar clientes, que será lo que empuje a estos a suscribirse a un medio o a otro.

Esto hace cada vez más necesaria la creación de un departamento centrado en este amplio campo para contratar a un experto en marketing digital

Es necesario crear estrategias de mercado cada vez mejores y más dinámicas, ya que no solo vale estar presentes en Internet sino saber estar y estar posicionados entre los mejores.

Su misión es, recoger datos, es decir, llevar a cabo labores de investigación de mercados, que sean útiles para diseñar buenas campañas

Experto/a en Inbound Marketing 

Es el encargado de combinar acciones de marketing digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y poder establecer contacto.

Es decir, captación y fidelización de clientes mediante la creación de contenido que resulte relevante para el target.

Entre sus principales funciones estaría: definir al cliente ideal, optimización de contenido necesario para promocionar la marca, distribuir ese contenido en plataformas afines al consumidor potencial, monitorizaciòn del tráfico online…

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Experto/a en SEO y SEM

Este profesional debe definir y crear campañas de pago en buscadores basadas en keywords, orientadas a la conversión y consecución de objetivos del sitio web. Consiste básicamente, en mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores e incrementar el número de visitas al sitio.

#3. Analista de Datos

Especialistas encargados en tratar grandes volúmenes de datos y sacar patrones demográficos, comportamentales o de interés. Serán los únicos capaces de interpretar datos para establecer estrategias. Debe saber recopilar esos datos a la vez que analizarlos de forma estadística.

Resulta indispensable contar con un analista que interprete los datos para poder establecer patrones en el comportamiento del cliente. Descubre lo que hay detrás de toda la información que genera la empresa.

Qué es el periodismo de datos y 6 herramientas útiles para iniciarte en el mundo del Big Data. 

Analista Digital

Es una de las profesiones con más futuro, gracias a la relevancia del Marketing Digital.

La analítica digital permite obtener datos con mayor rapidez y detalle, estos datos se proporcionan casi en tiempo real, de todas las acciones que ocurren en los medios online, como por ejemplo: los clicks en una promoción, las ventas que se han conseguido a través de una publicidad sacada en rrss, bien segmentada y definida.

Si la obtención de datos es más rápida, también lo será la detección de errores de forma más temprana para mejorar la rentabilidad de cada acción.

Son los encargados de descubrir el comportamiento más superficial del usuario. Es decir, deben saber qué formatos, noticias o temas impulsan a los lectores a suscribirse, cuales son los puntos en los que abandonan la suscripción o a partir de que mes los lectores se dan de baja.

Como hemos visto, el desarrollo tecnológico actual crece a un ritmo vertiginoso y cada vez se necesitan más profesionales que se hagan cargo del manejo y la gestión de contenidos en esta área.

En definitiva, Internet es un mercado muy grande y potente. Los medios digitales están en la búsqueda de perfiles profesionales capaces de hacerlo más abarcable y llevar al éxito a su proyecto.

 

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