Cinco cosas que *odiamos* de las redes sociales (entre las muchas que amamos)

En Openhost nos molan (y mucho) las redes sociales. Pero, como todo en la vida, hay cosas que nos sacan de quicio y en las que nos encontramos en un punto más próximo al odio que al amor. Hoy os contamos cuáles son las cinco cosas que *odiamos* sobre Social Media.

Cinco cosas que *odiamos* de las redes sociales (entre las muchas que amamos)
Los fake news se extienden como una plaga por las rrss
Los fake news se extienden como una plaga por las rrss

Hoy os queremos contar cuáles son las cinco cosas que *odiamos* sobre Social Media.

Pero antes aclaremos algo. El entorno online está en nuestro ADN. En él nacimos y en él hemos crecido. Dentro de este mundo de sub mundos hay cosas increíbles que nos encanta ver, cómo los grandes pasos que se han dado en el ámbito de la comunicación y su adaptación digital.

Hay ejemplos como el del Diario El Progreso que son casos de éxito dentro de nuestra red de Opennemas y que sentimos como aquel hijo que saca buenas notas y que encima es un buen chaval. Pues eso mismo nos pasa con nuestros clientes.

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Pero no todo el campo es orégano y hay cosas del entorno digital que a veces nos cuesta digerir.

En este este grupo podríamos incluir algunos aspectos de las redes sociales que nos desquician. Aquí van las cinco cosas que *odiamos* de las rrss y que hoy queremos compartir contigo por eso de no sentirnos solos... 

1. Los fake news que corren como la pólvora: Los fake news son un problema global. Tanto Twitter como Facebook han manifestado en muchas ocasiones que en 2018 no escatimarán en recursos para acabar con ellos.

Aún así los podemos ver todos los días corriendo como la pólvora de perfil en perfil, con cientos de shares y filas de comentarios. El problema es muy serio y para combatirlo tenemos recursos online que nos ayudan a detectar si una noticia es fake o no. Todos los días se publican cientos...  

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2. Los post de Mark Zuckerberg (en los que no habla de su baja de paternidad): Cada vez que el fundador de Facebook lanza un post temblamos.

No es para menos. Facebook ha cambiado las reglas del juego en lo que se refiere a la publicación de contenido online y los medios de comunicación han tenido que adaptarse a lo que dictaba esta red social.

Muchos de los medios de comunicación del mundo se encuentran en una lucha a dos bandas entre lo que dice Google y lo que hace Facebook. 

La última sorpresa nos la dio Zuckerberg el pasado jueves con este post:

En resumen, y a partir de ahora, Facebook dará prioridad al contenido publicado en la red social por amigos y familias, en lugar de mostrar en el feed contenido generado por empresas o por editores. Esto sin duda es una mala noticia para cualquier community manager que genere audiencia y ROI a través de Facebook. 

Hay varias razones detrás de esta decisión, pero las fuentes cercanas a Facebook aseguran que detrás de esta medida están las acusaciones sobre cómo sus algoritmos pueden haber dado prioridad a los fake news en su feed, influyendo en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El año pasado, Facebook reveló que los agentes rusos habían utilizado la red social para difundir anuncios incendiarios para polarizar al electorado estadounidense.

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Esta decisión es casi como matar una mosca a balazos y penaliza además también el acceso a información de calidad que los usuarios de Facebook quizás no podrían encontrar de otra forma. Veremos en qué queda esta cuestión y cómo los medios se adaptarán a este  nuevo cambio.

3. Postear por postear o hacer spamming: Aquí no estamos solos, verdad? Hay muchas maneras de afrontar una estrategia de redes sociales pero sin duda la menos efectiva es inundar de contenido pobre el feed de los seguidores. 

Si la calidad se resiente, por la necesidad de cumplir con un número de publicaciones mensuales, es hora de reformular la estrategia de rrsss. 

En cualquier caso, si hemos caído el spamming y nuestra audiencia lo ha notado, lo mejor es responder con humor.

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4. Errores de ortografía en los post: Más habituales de lo que creemos, por desgracia. Y aquí no se libra nadie. Desde políticos, particulares a empresas de renombre.

Ser un community manager es un asunto más serio de lo que en principio parece y cometer faltas de ortografía cuando publicamos un post demuestra, primero, que no se revisa lo que se publica antes de publicar, y segundo que no hay interés por parte de los que crean el contenido en hacerlo bien

En cualquier caso, siempre que haya alguna duda, lo mejor es preguntar:

Y aquí algunos ejemplos que hemos encontrado en la red ilustrando el problema:

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5. #Post #con #demasiados #hashtags #y #emoticonos  🙄 🤕 😒  : Y en el último puesto de nuestro ranking de las cosas que odiamos de las rrss están los post con cientos de #hashtags y emoticonos en los que es imposible leer/centrarse en el contenido.

Los emoticonos son divertidos, sí. Pero, por el amor de Díos, hay que usarlos con moderación. 🙏

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