Los 5 artículos de la red Opennemas más leídos en julio de 2017

¿Qué tipo de noticias llamaron más la atención a los lectores de los medios que usan nuestro CMS? Como en cada mes del año, te lo contamos.

¡Qué rápido está pasando este año 2017! Ya es agosto, y como en cada inicio de mes, en el equipo de Opennemas hemos realizado un análisis de cuáles fueron las noticias más vistas el pasado mes por los lectores de los medios que emplean nuestro CMS

¿Te perdiste el top-5 de artículos de la red Opennemas más leídos durante el mes de junio? Puedes leerlo AQUÍ.

Habitualmente se piensa que los números son ajenos al periodismo. Y no hablamos de las cuentas financieras de los medios. Damos por hecho que sí importan (cómo no van a importar), sino de las cifras que cosechan en términos de páginas vistas. Mientras el modelo de negocio se base en clicks e impresiones, ahí encontraremos uno de los termómetros de vida de un diario digital. No es el único. También la tasa de rebote, que te hará intuir qué funciona y qué invita a quedarse leyendo.

Por eso, hoy te contaremos qué 5 artículos llamaron más la atención a las respectivas audiencias de los medios que copan este top-5 de julio de 2017 en Opennemas.

(TW) JULIO 2017 OPENNEMAS

1. "Francisco Delgado se cansó de las burlas a su hija Elenita: "Decidimos comprarle una peluca"": Quién si no. La Revista Pronto nunca se descuelga de nuestro top-5 mensual y casi jamás del primer puesto. Es lo que tiene ser una de las publicaciones del corazón más seguidas de Argentina. Y no cabe duda de que saben sacarle partido a las redes sociales de los famosos. Esta última vez, la de Francisco Delgado, protagonista de un famoso 'reality' en el país austral.

2. "El nuevo timo por WhatsApp en el que es muy fácil caer y que aumentará tu factura": Mensajes en cadena, productos de precio elevado que te ofrecen por mails de forma gratuita y de forma extraña... Los timos en Internet están a la orden del día. Y ahora, también llegan directamente a tu móvil. Por ejemplo, por WhatsApp. De ello alertó la Guardia Civil y se hicieron eco medios como CLM24. Si habitualmente las novedades sobre tecnología ya son de lo más leído, esta estafa por vía telemática no fue menos.

3. "La gamberrada de Sanfermines que supera todos los límites: desnudos por el parking de Baluarte como si fuera un aquapark": De un tiempo a esta parte, la fiesta de los Sanfermines de Pamplona ha dejado imágenes más próximas al vandalismo que a la celebración de un clásico de julio como la festividad de la ciudad navarra. Un vídeo de unos jóvenes sin ropa deslizándose por un céntrico parking de la localidad dio paso a un amplio debate sobre el exceso de visitantes a la cita y la ausencia de control sobre ellos. Las imágenes lo dicen todo. Y fueron publicadas por Navarra.com.

4. "Indígenas en sandalias y traje regional ganan una ultramaratón a corredores profesionales": La historia dio la vuelta al mundo, de ella se hizo eco la revista Tiempo26 y, posteriormente, el medio Sal y Roca. El Ultramaratón de los Cañones, celebrado en Chihuahua (México) deparó una sorpresa que haría pensar a más de alguna compañía de equipaciones y marketing deportivo. ¿El porqué? La victoria de los indígenas tarahumara. Sin relojes. Sin medias. Sin zapatillas deportivas con cámaras de aire. Simplemente, como caminan en su día a día. Una historia a tener en cuenta.

5. "Un profesor del colegio de Los Cristianos mantiene relaciones sexuales con una alumna menor de edad": La historia no pasó desapercibida en las Islas Canarias. Y con razón. La relación de una joven de 16 años de un instituto al sur de Tenerife con un exprofesor suyo de 50 abrió la caja de los truenos. Por un lado, por la supuesta aceptación de la madre de la adolescente. Por otro, debido a la condición de docente del acusado, que también era entrenador de balonmano de la chica. Fue publicado por el Sol del Sur Tenerife.

Y tú, ¿has pensado alguna vez en crear tu propio medio digital? ¿Eres periodista o trabajas en el gremio de la comunicación y buscas un lugar donde publicar tus contenidos? En ese caso, Opennemas es la respuesta que buscas. ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada! ¿Hablamos?

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Más en Comunicación Digital
Comentarios