Estrella Digital, medio líder en español, se renueva con Opennemas

Estrella Digital, periódico digital líder en español, estrena nueva imagen de la mano del CMS Opennemas. entrevistamos a su equipo y os contamos las mejoras.

 

 

 

Estrella Digital_alt
photo_camera De izquierda a derecha, Francisco Mercado y Verónica Orihuela

Estrella Digital renueva plantilla con nuestro CMS Opennemas, elegido para actualizar su imagen y diseño.

Hemos hablado con su director, Francisco Mercado, y con la directora de publicidad, Verónica Orihuela, para que nos cuenten la trayectoria de este medio digital nacional desde sus comienzos hasta hoy.

 

 

CONOCE A ESTRELLA DIGITAL

-Opennemas: ¿Qué es Estrella Digital y cómo nace este proyecto?

-Verónica Orihuela: Estrella Digital es un diario digital que lleva 20 años como tal, además comenzó siendo el primer medio específico digital. Está centrado en noticias de actualidad e investigación sobre todo y nuestro principal fin es centrarnos en todo lo relacionado con exclusivas e investigación.

 

 

-Opennemas:¿Cuáles son vuestras principales fuentes de financiación?

-Verónica Orihuela: El principal medio de financiación es el publicitario. A través de la publicidad y a través de anunciantes, como la mayoría de los medios, y aunque nos están funcionando muy bien los artículos patrocinados, principalmente queremos centrarnos en la publicidad institucional.

 

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Y EXCLUSIVAS

-Opennemas: ¿Alguna sección que destacaríais en el diario de forma especial?

-Verónica Orihuela: Lo que nos diferencia es el motivo principal por el que nos leen. Con esto queremos decir que la sección España es ahora mismo una de las secciones que más estamos actualizando . Queremos incluir información de nacional y exclusivas.

Nuestra finalidad es priorizar las noticias que tenemos destacadas en nuestro menú de portada. Aunque todas las secciones que tenemos, tienen por supuesto su hueco, últimamente queremos también dar importancia a las opiniones y a los blogs, algo que queremos destacar en Estrella Digital.

 

¿Todavía no sabes como sacar partido a IGTV en tu medio digital?

 

-Francisco Mercado: Efectivamente, la sección España es en lo que más estamos haciendo hincapié porque estamos incluyendo en ella todo lo relacionado con exclusivas y noticias que están siendo portada.

Al final, hemos optado por optimizar las secciones, reducirlas y así, estar constantemente actualizándolas para poder ofrecer al lector información en tiempo real.

Nuestros lectores premian mucho el hecho de que saquemos noticias exclusivas y cuándo se meten en Estrella Digital es porque buscan algo exclusivo y diferente que el resto de medios no les está dando.

 

NUESTRO PÚBLICO OPTA POR LO DIFERENTE

-Opennemas: ¿Cuál es vuestro público objetivo?

Francisco Mercado: Algo que nos interesa mucho es el tema de la mujer, que estamos dando de manera muy potencial y porque son los derechos que queremos defender. Los temas referidos a la mujer los llevamos a la máxima expresión y esperamos que nuestro público empiece a ver bien que apostamos más por este tipo de información, que es una cosa que hacemos porque nos parece legítimo.

 

-Opennemas: ¿Cuáles son vuestros principales competidores?

Francisco Mercado: Todos y ninguno. Es decir, nosotros damos lo que los demás medios quieren dar por tanto, en ese aspecto son competidores.

Pero además, nosotros ofrecemos exclusivas, es decir, noticias que ningún medio saca. Por tanto, todos los medios son nuestros competidores y todos los medios, cada vez que sacamos una exclusiva la comparten y le dan seguimiento. Pero vamos a la cabeza con temas propios.

Nosotros sacamos una exclusiva que acaba siendo una noticia compartida por los demás medios.

Estrella Digital

CMS OPENNEMAS, UNA PLATAFORMA INTUITIVA 

-Opennemas: ¿Qué destacáis de nuestra plataforma?

-Verónica Orihuela: Es una plataforma muy intuitiva y fácil de manejar en la que nosotros tenemos mucha posibilidad de jugar y cambiar la portada.

Ofrece muchas posibilidades para personalizar el diseño y para que los propios redactores puedan personalizar el contenido a su gusto. Y aunque nosotros acabamos de renovar la plantilla, todavía nos falta por descubrir muchas cosas nuevas.

 

 

-Opennemas: ¿Cuál ha sido la principal razón por la que habéis apostado por una imagen nueva?

Francisco Mercado: Era necesario un cambio en la imagen del periódico y además queríamos un cambio en el diseño. Queríamos enamorar y enamorarnos y a mí personalmente me parece un diseño más bonito que el anterior.

Hemos optado por este diseño principalmente por y para alguien que opte por un diario ágil y divertido.

Tenemos un diseño diferente,  y ofrecemos contenidos muy agradables y que, sobre todo, interesan.

 

DISEÑO MÓVIL EXCEPCIONAL Y DE CALIDAD

-Opennemas: ¿Algo que destaquéis de la nueva plantilla?

-Verónica Orihuela: El nuevo diseño móvil es lo que más nos gusta. Con la anterior plantilla no quedaba cómo nos gustaría. Ahora todo el mundo que lo ve nos felicita y nos comenta lo bien que ha quedado. A mí personalmente me encanta.

Si el lector usa el móvil para ver nuestras noticias, que menos que darle un servicio de calidad para este tipo de dispositivos 

 

 

PERIODISMO LIMPIO Y CON EMPUJE PROPIO

-Opennemas: ¿Qué metas se os presentan en esta nueva etapa?

-Francisco Mercado: Las metas principales serían llegar a la autosuficiencia económica de entrada y, tener en cada sección más periodistas especializados. También nos gustaría llegar a conseguir unas 6 exclusivas diarias.

Es muy importante que la gente llegue a valorar este tipo de periodismo distinto. Queremos ofrecer un periodismo limpio y tener un empuje propio.

 

Te contamos cómo hacer un periódico digital escolar

 

En definitiva nuestro propósito es, un periodismo de denuncia, un periodismo investigador pero siempre explicando las cosas tal y como son. Tocamos las noticias y les damos un giro distinto y eso es lo que le gusta al lector, ese toque tan particular que nos distingue.

Y tú, ¿aún no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales? ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario! Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

banner opennemas

 

Comentarios