Así es el nuevo módulo de menús del CMS Opennemas

CMS para medios digitales: hemos mejorado la edición del módulo de menús de Opennemas, con un diseño más intuitivo gracias a la técnica Drag & Drop

Slide 16_9 - 6
photo_camera Así es el nuevo módulo de menús del CMS Opennemas.

Nuestro CMS para medios digitales continúa mejorando con el objetivo de optimizar la gestión de contenidos. En este caso, la actualización se ha centrado en el módulo de menús.

Queremos que la creación de menús de nuestro CMS para periódicos sea cada vez más intuitiva. Para ello, hemos desarrollado un nuevo módulo para editar los menús de tu medio digital.

Se trata de otra mejora considerable en nuestro gestor de contenidos, que sigue la estela de las cinco actualizaciones implementadas a principios de este 2022, centradas en la edición de artículos en Opennemas.

  1. Unificación de la Interfaz del módulo de menús
  2. Arrastrar y Soltar (Drag & Drop)
  3. Cómo editar el menú de tu web de noticias
  4. Tipos de menús para tu Periódico Digital

 

El nuevo módulo de menús hace especial hincapié en la usabilidad del CMS, mejorando la experiencia de usuario gracias a la unificación de la interfaz del módulo y a la técnica Drag & Drop. 

Esta novedad, que te explicaremos con mayor profundidad a continuación, ya se ha desplegado en Opennemas, por lo que puedes utilizarla en toda nuestra Red de Medios

¿Quieres descubrir la mejora del módulo de menús del CMS Opennemas? Sigue leyendo este artículo para empezar a utilizarla ya.

1. Unificación de la Interfaz del módulo de menús

Tras mejorar la mayor parte de los módulos de Opennemas, ahora es el turno del módulo de menús.

El desarrollo llevado a cabo consiste en la unificación de la interfaz del módulo, permitiendo editar la estructura del menú más fácilmente y sin abrir otras pestañas.

Unificación del módulo de menús del CMS Opennemas.
Unificación del módulo de menús del CMS Opennemas.

Con la nueva actualización, podrás organizar el menú de tu periódico digital con solo arrastrar y soltar los elementos elegidos a la estructura del menú.

Un cambio de lo más significativo, que permitirá, en apenas un par de clics, ordenar y anidar los elementos seleccionados. Con esta mejora, el CMS Opennemas deja atrás una interfaz desfasada, en pro de una más moderna, funcional e intuitiva.

2. Arrastrar y Soltar (Drag & Drop)

Si bien el anterior módulo de menús de Opennemas ya funcionaba con la técnica Drag & Drop, en la mejora se ha optimizado su uso al máximo. 

La novedad más notable es la sencillez a la hora de añadir y organizar nuevos elementos en el menú.

Tras seleccionar el bloque deseado (categorías, páginas estáticas, módulos o enlaces personalizados), solo tendrás que arrastrar y soltarlo en el punto que quieras dentro de la estructura del menú.

Técnica Drag & Drop para organizar el menú de Opennemas.
Técnica Drag & Drop para organizar el menú de Opennemas.

Del mismo modo que podrás arrastrar y soltar los diferentes bloques, el nuevo módulo del CMS te permite organizar los propios elementos del menú, dotándoles del orden que hayas planificado previamente.

Esta actualización facilita en gran medida la gestión y edición del menú, mostrando todos los elementos necesarios a los redactores en solo un vistazo, sin necesidad de entrar en una segunda pestaña.

3. Cómo editar el menú de tu web de noticias

Con la mejora del módulo, la edición de menús es mucho más funcional e intuitiva, pues se sitúan todas las opciones en una misma interfaz.

Para acceder al nuevo módulo, tendrás que seguir la siguiente ruta en nuestro CMS Opennemas: Sitio Web > Menús > Editar Frontpage.

Una vez que has accedido al menú que quieras editar, en este caso el de frontpage, debes fijarte en los tres grandes bloques diferenciados que explicaremos a continuación:

  • Nombre. En este bloque, situado en la parte superior de la pantalla, aparece el nombre del menú que vas a editar, junto a la posición que ocupa en el medio.
  • Estructura del menú. Es el bloque más importante del módulo y ocupa la parte central de la pantalla. En él, podrás arrastrar y soltar los elementos que quieras procedentes del último bloque. Puedes organizar los elementos una vez situados en la estructura.
  • Categorías, Páginas estáticas, Módulos y Enlaces personalizados. Es el último módulo. Gracias a sus desplegables, podrás seleccionar el elemento deseado y soltarlo en la estructura del menú.

Como ves, la nueva actualización del módulo contiene las mismas opciones que anteriormente. No obstante, ahora están situadas estratégiamente para hacer su edición más intuitiva y funcional. 

4. Tipos de menús para tu Periódico Digital

Ahora que ya sabes cómo editar el menú de tu periódico digital, es importante que conozcas los tipos de menús disponibles en nuestro CMS Opennemas.

A grandes rasgos, podemos hablar de los siguientes tres menús:

  • Frontpage (o de portada): es el menú principal de tu medio online. En él deben situarse los elementos más destacados de tu periódico, que permitirán al lector situarse mientras navega e ir a la sección que les interese.
  • Hamburguesa: este menú se genera automáticamente al crear el menú frontpage. Es uno de los más utilizados en periódicos digitales y se convierte en pieza clave en la versión responsive, en dónde el menú frontpage desaparece.
  • Footer: este menú, tal y como indica su nombre, se sitúa en la parte inferior de la página web. En él suelen situarse elementos que puedan ser de interés para el usuario, como enlaces a las categorías principales, información de contacto, textos legales o redes sociales.
    ​ 

 

Si lo necesitas, en Openhost disponemos de un equipo especializado en SEO y analítica web que puede resolver tus dudas y llevar a cabo todas tus ideas. ¡Llámanos o contacta con nosotros en [email protected]!

Recuerda también que si quieres crear tu propio medio digital, en Opennemas puedes hacer en solo 3 clics. ¡Y totalmente gratis!

 
Lanza tu medio
en 3 clics.

Publica de la forma más fácil

CREA TU PERIÓDICO

Además, si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, no te puedes perder nuestro canal de Telegram. Únete y recibirás en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. ¡Es gratis!

Comentarios