Mejora Opennemas CMS 2021: Así es el nuevo Backend

El panel de control de edición de artículos en Opennemas cambia 360 grados para ofrecer una interfaz más limpia e intuitiva
photo_camera Opennemas se renueva con un Backend mejorado e intuitivo, que destaca por su facilidad de uso para todos los medios digitales que trabajan en el ecosistema Openhost.

El CMS para periódicos digitales Opennemas continúa su evolución tecnológica para seguir siendo un referente en el mundo del periodismo digital, con todo lo que ello conlleva.

Una vez desplegadas gran parte de las mejoras sobre Core Web Vitals SEO Junio para medios digitales, es el turno de la mejora del panel de control en la edición de artículos.

 

Opennemas se renueva con un Backend mejorado e intuitivo, que destaca por su facilidad de uso para todos los medios digitales que trabajan en el ecosistema Openhost.

¿Quieres conocer todas las mejoras del panel de edición de artículos de Opennemas? Sigue leyendo este artículo para descubrirlas.

 

SEO para tu Medio digital: cómo identificar las mejores keywords

 

Listado de artículos con más opciones de visualización

Una de las mejoras que se ha llevado a cabo en esta actualización del Backend de Opennemas es la ampliación de opciones de visualización en el listado de artículos.

Además del filtrado que aparece en la parte superior del listado, con esta evolución del panel de control se ha conseguido añadir más opciones que pueden visualizarse en columnas, según su selección.

Contenido Evergreen en prensa digital: 5 claves para optimizar tu medio

 

Cómo seleccionar campos para visualizar en el listado de artículos

Una vez estamos en el listado de artículos, tendremos que clickar en los tres puntos horizontales que se muestran en la siguiente imagen.

Nueva visualización listado de artículos

Cuando se despliegan todas las opciones disponibles, el siguiente paso es marcar las que nos gustaría ver en formato tabla en el listado de artículos.

Las columnas que se pueden visualizar en la mejora del Backend Opennemas son las siguientes:

Columnas visualización listado artículos

Después de seleccionar los campos que necesitamos, basta con volver a clickar en los tres puntos horizontales, para tener la interfaz limpia y con todos nuestros campos en una misma visualización.

🔝 Guía SEO Periodismo: ¿Cómo hacer un buen Keyword Research?

 

Edición de artículos con interfaz renovada

A la hora de crear un artículo nuevo o editar uno ya creado anteriormente, nos encontraremos con la interfaz totalmente renovada del panel de edición de artículos de nuestro CMS Opennemas.

La principal novedad a tener en cuenta es la simplificación del Backend a la hora de crear o editar un artículo.

Panel de edición de artículos anteriormente

Anteriormente, las opciones para trabajar con un contenido estaban situadas a la derecha y debajo del editor de texto, tal y como se muestran en las siguiente imagen.

Panel de edición de artículos Opennemas ANTERIOR

🥇 Google Discover en prensa digital: Trucos para mejorar el SEO

 

NUEVO panel de edición de artículos en Opennemas

Con la mejora del Backend de Opennemas, la edición de artículos es mucho más visual e intuitiva, al situar todas las opciones a la derecha del editor de textos, en un primer vistazo.

NUEVO panel de edición de artículos en Opennemas

No hace falta hacer scroll para encontrar campos como en la anterior gestión del panel de artículos, sino que en una sola pantalla, tenemos todas las opciones de edición de artículos organizadas en desplegables.

Todo lo necesario para editar un artículo lo tienes en una misma interfaz, sin necesidad de navegar por el gestor Opennemas

Zona izquierda del editor de artículos Opennemas

En la zona izquierda del editor de artículos de Opennemas nos encontraremos con los campos de edición de texto:

  • Título
  • Título Interior
  • Firma
  • Antetítulo
  • Entradilla
  • Cuerpo de texto

Zona derecha del editor de artículos Opennemas

En la zona derecha del editor de artículos en Opennemas nos encontramos todas las novedades de esta actualización y mejora del Backend.

Mediante los desplegables, podremos ir cubriendo todos los campos necesarios para editar un artículo, todo en una sola visualización, convirtiendo el gestor de artículos en un Backend intuitivo y muy visual.

desplegables campos artículo

Tal y como vemos en la imagen, al desplegar los diferentes campos, tenemos las mismas opciones que anteriormente, solo que ahora están situadas estratégicamente para perder el menor tiempo posible en la edición de artículos.

Cómo hacer un periódico digital gratis​: claves para hacer un diario digital en Opennemas

 

Contenido Multimedia en Destacado en Portada e Interior

La subida de contenido multimedia a los artículos ha cambiado al igual que el resto de la interfaz de edición en Opennemas.

Contenido Multimedia en el anterior Backend

Anteriormente, existían campos separados para subir las imágenes de portada e interior por un lado, y los vídeos de portada e interior por otro.

Contenido multimedia antes

Contenido multimedia en el nuevo diseño de Backend Opennemas

En el rediseño del Backend de Opennemas, los campos de 'Destacado en Portada' y 'Destacado en Interior' cuentan con una primera y única interfaz, tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

scrnli_31_8_2021 12-07-21

Una vez accedemos al gestor de contenido multimedia de Opennemas, al clickar en el desplegable de 'Imagen', nos aparecen tres opciones:

  • Imagen
  • Vídeo
  • Álbum

En ese desplegable podremos elegir el contenido multimedia que queremos incluir en nuestros 'Destacado en Portada' o 'Destacados en artículo interior', con la novedad de poder situar Álbums en estas posiciones, dentro de un artículo.

Nueva subida de imágenes en Opennemas

 

Cómo crear Calendario Editorial SEO para Copywriters en Prensa Digital

 

Nueva visualización de subida de vídeos

Otro de los cambios a destacar en el Backend Opennemas es la subida de vídeos al gestor.

Anteriormente, el proceso para la subida de vídeos pasaba por dos clicks:

  • Primer click --> Selección del método de subida de vídeo
  • Segundo click --> Creación y edición del vídeo en la plataforma elegida

scrnli_31_8_2021 12-30-40

Con las mejoras en el panel de control del Backend Opennemas, la subida de vídeos se concentra en un solo click:

  • Crear vídeo --> Interfaz con todo lo necesario para subir un vídeo, tanto la elección de la plataforma como los campos a cubrir.

nueva subida de vídeos en Opennemas

Guía SEO para medios digitales que todo periodista debería saber

 

Opennemas.com - El Mejor CMS SEO para periodicos digitales

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el blog de Opennemas, únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe en tu móvil contenido en exclusiva y mucho más. Es gratis!

Si todavía no sabes todo lo que te ofrece el mejor CMS del mercado para periódicos digitales ¡Contacta con nosotros y sabremos darte una solución individualizada tanto si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de los medios o buscas dar un giro a tu diario!

Y recuerda, puedes crearlo de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

Como hacer un periodico digital con opennemas.com

Comentarios