Los 5 consejos para ganar audiencia en tu medio digital

¿Quieres saber cómo ganar audiencia en tu medio digital? Estos 5 consejos te van a ayudar a ganar audiencia seguro.

Actualizado Abril 2018

 

En Opennemas somos conscientes de lo complicado (y, a la vez, atractivo) que puede llegar a ser fundar un medio de comunicación en el siglo XXI. No es que el periodismo viva una época de cambio. No. El matiz es que demanda una renovación constante. Tanto en sus contenidos como en las estrategias para ofrecerlos a un público cada vez más selectivo.

Por ello, innovar es imprescindible. Y nuestro equipo se ha propuesto darte una pequeña hoja de ruta para que, si estás dando tus primeros pasos en el ámbito de los 'digital media', dispongas de 5 consejos que te ayudarán, y mucho, a no quedarte atrás. A ser más eficiente a la hora de fidelizar y llegar a tu posible 'target'. Son los siguientes.

10 consejos para mejorar tu medio digital (1)

  1. Segmenta tu audiencia: No quieras ser un medio de información generalista. Antes de iniciar tu proyecto, estima qué nicho de público quieres captar y qué valor añadido les puedes facilitar. ¡Debes saber diferenciarte!
  2. Estudia tu competencia: Tiene mucho que ver con el punto anterior. ¿Deseas trabajar sobre una temática concreta pero que ya está cubierta? En ese caso, tal vez debas replantearte tu proyecto. Quizá no sea viable. Y los resultados económicos también mandan. En Opennemas te asesoraremos personalmente sobre cómo rentabilizar tu medio.
  3. Aprovecha el contenido multimedia en tus artículos: ¿Un reportaje únicamente con texto? Estupendo, pero quizá el lector deje de hacer 'scroll' al acabar el segundo párrafo. Dale un impulso a tu contenido con imágenes o vídeo intercalados. Cansarás menos visualmente al usuario y ayudarás a que se queden contigo. ¿Quieres saber cómo hacerlo de una forma sencilla? Haz click aquí.
  4. Si sólo vas a por el click, estás perdido: Tu audiencia tiene memoria, y eso es lo primero que debes asumir. Debes darle un buen contenido. Que la noticia no sea únicamente el titular y, a poder ser, que cuando haya acabado de leer piense en volver mañana a tu web. No hay mejor ecuación.
  5. ¿Has abandonado el 'feedback' con tus lectores? Ellos quieren una relación de tú a tú. Escúchales en redes sociales, pero sé aún más proactivo acercándoles un buzón de sugerencias o participación ciudadana. ¡Ganarás en cercanía y, además, sabrás de primera mano qué desean o querrían leer! Con los módulos disponibles en Opennemas podrás hacerlo.

¡CREA YA TU PERIÓDICO CON OPENNEMAS, ES GRATUITO!

opennemas_generica

Más en Comunicación Digital