Últimas noticias: ¡es tiempo de verano! 4 consejos para los periódicos digitales

El Verano.... ¿Qué significa para los medios de comunicación digitales esta época?

El verano es siempre una temporada donde el negocio se ralentiza ya que la mayoría de la gente planifica sus vacaciones... bueno, no en el periodismo y los periódicos digitales, y tampoco en openhost con opennemas.

 

Los lectores en vacaciones leerán más noticias, ya que tendrán más tiempo libre, leerán sus periódicos favoritos para estar en contacto y saber lo que pasa en sus lugares de origen, para entretenerse, para descubrir nuevas tendencias y lugares, para compartir ¡y lo más probable es que lo harán desde sus dispositivos móviles!

 

Para asegurarnos de que todo esté listo y organizado, vamos a compartir 4 consejos sobre cómo prepararse para el verano:

1) Diseño: ¿está la página web del periódico optimizada para pantallas móviles?

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuando se trata de móvil hay que recordar que "menos es más", hay que organizar las portadas en un formato fácil de leer y no mantener cientos de noticias en ella. Hay que asegurarse también que el tipo de letra y el tamaño que se utiliza es agradable y no demasiado colorido o claro.
  • Si una imagen dice más que 1000 palabras, los vídeos dicen aún más. Al menos un vídeo tendría que estar en la portada principal.

 

opennemas.com

2) ¿Pueden los periodistas publicar desde un dispositivo móvil?

 

 

 

 

 

  • Es muy importante que los periodistas se sientan más cómodos con la publicación desde dispositivos móviles. Nunca se sabe cuando la inspiración y/o la ocasión se presentan.

 

 

3) ¿Se va a invertir un poco más en campañas de marketing para móvil?

 

 

 

 

 

  • Social, vídeo y campañas para móvil deberían tener la prioridad ya que las audiencias de televisión y de escritorio se ralentizará.

 

 

4) ¿Se ha desarrollado una estrategia para publicar más entretenimiento y noticias locales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Lo mejor sería analizar sus noticias más leídas.
  • Identificar las temáticas de tendencia para el verano.
  • Seguir el público, las entrevistas con los lectores de vacaciones pueden ser interesante y podrían desvelar nuevas tendencias. También pedir participación y que le envíen noticias desde sus puntos de vista.
  • Es necesario crear más vídeos.
  • Hay que asegurarse también de pedir comentarios y acciones (compartir, darle ame gusta, responder, etc).

 

 

Esperamos que tengáis un gran verano y por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos aquí para vosotros, para ayudaros si lo necesitáis con cualquiera de estos cuatro importantes puntos. :-)

Nuestro e-mail: [email protected]

 

Más en Comunicación Digital